Dexter: El Destripador de Nueva York de Resurrection finalmente puede ser rival para el Pasajero Oscuro de Dexter


A lo largo de dexter correr, ha quedado claro que ha habido villanos que lo ponen a prueba en todos los sentidos, pero Dexter: resurrección La temporada 2 promete presentar un villano que le dará a Dexter Morgan (Michael C. Hall) un verdadero desafío como nunca antes lo había experimentado. A lo largo de las ocho temporadas de Diestrosu primer resurgimiento Dexter: sangre nuevay su reinicio actual, Dexter: resurrecciónla franquicia ha subido la apuesta con sus villanos.

A medida que avanzaba el programa original, quedó claro que dexter Los villanos fueron en realidad una mirada a su propio estado mental fracturado. Dado que Dexter tiene que seguir constantemente su código moral específico y posicionarse menos como un asesino a sangre fría y más como un justiciero que busca justicia, los villanos del programa lo obligaron a confrontar diferentes partes de sí mismo.

Desde el Asesino del Camión de Hielo, también conocido como Brian Moser (Christian Camargo), quien reveló la profundidad del trauma de Dexter, hasta el más reciente Asesino de Trinity, Arthur Mitchell (John Lithgow), quien reveló los límites del código moral de Dexter, cada asesino con el que ha entrado en contacto ha sido diseñado para llevar al personaje principal a sus límites y luego seguir adelante.

Con antagonistas que obligan a Dexter a enfrentar las profundidades de sí mismo que tal vez ni siquiera se dé cuenta de que son una pieza del rompecabezas, la serie ha hecho un gran trabajo eligiendo villanos para lidiar con los nudos en los que se ha atado. Cada uno de los oponentes de Dexter tiene sus habilidades específicas, e incluso cuando pueden enfrentarse cara a cara con el propio Dexter, él es capaz de burlarlos.

El Pasajero Oscuro de Dexter ha sido durante mucho tiempo algo que ha podido convertir en un arma cuando lo necesita, pero a medida que sus luchas comenzaron a volverse hacia adentro durante Dexter: New Blood, quedó claro que en lugar de usarlo para su ventaja, el Pasajero Oscuro puede convertirse en un perjuicio mayor. Ahora, Dexter: Resurrection presenta a un villano, el Destripador de Nueva York, que podría igualar o superar al Pasajero Oscuro de Dexter.

La confirmación de identidad del Destripador de Nueva York establece el conflicto de la temporada 2 de Dexter: Resurrection

El pasajero oscuro de Dexter finalmente podría ser desenmascarado

Si bien acaba de ser confirmado durante Dexter: resurrección Desde el final de la temporada 1 que Don Framt es el Destripador de Nueva York, han sido uno de los elementos de la serie de los que más se ha hablado durante toda la temporada. La configuración del siempre ilusorio Destripador de Nueva York a lo largo de la temporada ha dejado en claro que la serie dedicará mucho más tiempo a desarrollar al personaje durante la temporada 2.

Históricamente, siempre que Diestro ha confirmado la identidad de un villano al principio de su historia, indica que el verdadero drama no se trata de los patrones o decisiones del villano, sino más bien de los elementos psicológicos del propio Dexter. Por ejemplo, la revelación de la identidad de Trinity Killer a mitad de temporada condujo a una larga serie de episodios centrados en la fijación y los celos de Dexter, lo que generó algunas decisiones catastróficas.

Dexter: resurrección La temporada 1, que hace el esfuerzo de desarrollar al Destripador de Nueva York y revelar su identidad antes del final de la primera temporada, indica que la segunda temporada probablemente verá a Dexter entre la maleza en todo momento. En lugar de acechar a un objetivo desconocido, Dexter puede encontrarse reaccionando cuando la evidencia, los patrones y los desencadenantes de una entidad conocida lo obliguen a reevaluar todo lo que cree sobre sus propios métodos.

El Destripador de Nueva York ha sido creado como El Asesino de Trinity, con más en juego

Todas las circunstancias hacen que la historia del gato y el ratón sea inevitable

Si bien ha habido similitudes entre muchos de los villanos de Dexter, el Destripador de Nueva York aparentemente se ha inspirado más que otros en uno de los antagonistas más intensos de la franquicia. El Trinity Killer, que trabajó debido a los paralelismos entre él y Dexter, era un villano hiperespecífico que requirió trabajo para desmantelarlo. La especificidad de Dexter, a su manera, construyó una fachada que era la misma para Trinity.

Ser capaz de desmantelar su propia psique para trazar los pasos de Trinity fue positivo para Dexter, pero también abrió una puerta a sus propias decisiones con las que no estaba contento. La fachada que ambos habían construido podía enmascarar sus monstruosas vidas interiores, pero desmontar esa fachada no era fácil ni agradable de manejar emocionalmente para Dexter.

El Destripador de Nueva York parece ser un villano que se inspirará en la forma en que las similitudes de Trinity atormentaban a Dexter, pero hay una diferencia clave en la forma en que operarán como antagonistas. Mientras que Trinity operaba dentro de un patrón establecido que Dexter pudo mapear, el Destripador de Nueva York es mucho más fluido. De todos modos, el espejo que el Destripador de Nueva York le mostrará a Dexter parece similar al de Trinity.

La oscura conexión de pasajeros de Dexter hace que la amenaza del Destripador de Nueva York sea personal

El Destripador de Nueva York puede llevar a Dexter demasiado lejos

A pesar de dexter El elemento más convincente a menudo reside en la forma en que maneja a su Pasajero Oscuro, ya que tiene que resolver sus problemas un poco más en serio durante el proceso. Dexter: resurrección La segunda temporada sería fantástica. Vincular el Pasajero Oscuro de Dexter con la historia del Destripador de Nueva York parece ser la única cosa natural que la serie puede hacer después de construir la historia al final de la temporada pasada.

Si el Destripador de Nueva York está diseñado más como una amenaza personal para Dexter como parece, ya sea a través de un trauma reflejado, un código moral en competencia o un intento deliberado de sacar a Dexter de su escondite, la historia replanteará el conflicto interno como externo. En lugar de simplemente matar para satisfacer una compulsión o un ritual, el Destripador de Nueva York puede representar una versión retorcida del oscuro conflicto interno de Dexter.

La amenaza del Destripador de Nueva York puede ser mucho más personal de lo que Dexter jamás haya visto antes, y podría obligarlo a enfrentar verdades sobre su Pasajero Oscuro del que ha estado huyendo durante toda la franquicia. Dexter: resurrección podría empujar a su personaje principal a enfrentarse a sus propios demonios mientras lucha por atrapar a un asesino que lo está forzando por completo.



Source link