El final de la temporada 8 de Dexter podría haber sido mejor si se hubiera adherido a la idea final original, vinculando el significado oculto de los nombres de Dexter & Deb.
Showtime’s Diestro habría tenido un final de serie mucho mejor si los creadores se apegaran al final original, especialmente al considerar el significado real detrás de los nombres de Dexter y Debra Morgan. A pesar de que DiestroLa serie original terminó en 2013, todavía se considera un programa increíble con uno de los finales de serie más odiados de todos los tiempos. El reinicio de la temporada 9 de 2021, Dexter: sangre nueva, es una oportunidad para rectificar dónde salió mal el final original, pero nunca habría tenido que hacerlo si Showtime hubiera seguido la idea original de los creadores de matar a Dexter en el final de la temporada 8.
Diestro La temporada 8 terminó con un final muy ambiguo que los fanáticos no creían que fuera consistente con la progresión de la serie en su conjunto. En el final, “Recuerda a los monstruos”, Debra Morgan muere de una manera decepcionantemente suave donde Dexter desconecta su soporte vital después de que un asesino en serie le disparara y le dejara el cerebro muerto. Dexter luego descarta su cuerpo en el océano donde se había deshecho de sus innumerables otras víctimas. La serie termina con Dexter Morgan fingiendo su muerte cabalgando hacia la tormenta de Miami, abandonando a su hijo Harrison y a su novia Hannah mientras adquiere una nueva identidad como leñador en Oregon.
Si Dexter Morgan hubiera muerto en el final de la serie como anticiparon los creadores, las muertes de Dexter y Deb habrían tenido mucho más sentido, coincidiendo con el significado detrás de sus nombres. Deb y Dexter Morgan provienen de las leyes matemáticas de De Morgan, que comienzan y terminan con ambos nombres. Además, las leyes de De Morgan, que establecen “no (A o B) = (no A) y (no B), ”Se puede interpretar en términos más generalizables como uno no puede existir sin el otro. Esto sugiere que Deb y Dexter no pueden vivir el uno sin el otro, lo que significa que si el programa termina con Dexter también muriendo, la profecía de sus nombres se cumpliría, proporcionando más coherencia con la historia general.
A lo largo de Diestro, los Morgan hacen un punto al expresar cuán cruciales son para la cordura de los demás. Deb lucha particularmente por mantener relaciones estables, siempre recurriendo a Dexter como su hermano adoptivo confiable. Varias veces Deb le dice que se volvería loca sin él, lo que da un giro en Diestro temporada 6 cuando Deb se da cuenta de que está enamorada de Dexter. Incluso cuando Deb se enamora de Dexter, no puede evitar ponerlo por encima de los demás, ejemplificado por su muerte a LaGuerta para encubrirlo. Aunque Dexter profesa no tener sentimientos, obviamente está realmente apegado a Deb y siente simpatía por su dolor. Después de que Deb desaparece durante los primeros episodios de Diestro temporada 8, la rastrea incesantemente porque se da cuenta de que tampoco puede funcionar correctamente sin ella.
Incluso de manera platónica, está claro que Debra y Dexter Morgan tienen un vínculo que trasciende la conexión familiar típica. Si ambos murieron en el final porque Dexter se dio cuenta de que no podía vivir sin Deb, el final habría tenido al menos más coherencia con las intenciones de los creadores. Durante un arco de ocho temporadas de Dexter luchando con su oscuro pasajero y cómo ha afectado las vidas de sus seres queridos, desaparecer no tenía sentido. Obviamente, no podría haberse librado de su pasajero oscuro, así que si Diestro Si hubiera terminado con él muriendo después de Deb, o incluso saliéndose con Harrison y Hannah, la serie habría tenido una conclusión mucho más lógica.