Astor y Cody Bennett son muy diferentes en el programa de televisión Dexter en comparación con los libros, que habrían visto a sus personajes tomar un camino mucho más oscuro.
¡Advertencia! SPOILER para Dexter: sangre nueva.
Los hijos de Rita, Astor y Cody, tienen una crianza traumática en Diestro, pero su historia era casi mucho más oscura en la serie original. Al adaptar los libros de Jeff Lindsay a la serie Showtime, Diestro se tomó muchas libertades creativas al dramatizar a los personajes. Tiempo Diestro La historia de la temporada 1 se mantuvo relativamente similar a los libros, hubo diferencias notables en cómo personajes como Dexter Morgan, Brian Moser, Rita Bennett y sus hijos Astor y Cody fueron traducidos a la pantalla.
Antes de que naciera Harrison, la personalidad de padre cursi de Dexter con Astor y Cody era una de sus mayores cualidades redentoras, que Dexter: sangre nueva traído brevemente antes del final del reinicio. Si bien cuidar de Astor y Cody le permitió a Dexter tener una vida aparentemente normal fuera de los asesinatos en serie, los niños aún sufrieron eventos trágicos relacionados con sus padres. En Diestro temporada 1, su padre Paul es asesinado en prisión después de que Dexter lo incriminó para volver a ponerlo tras las rejas. Si bien esto resolvió el problema de que Paul expusiera la oscuridad de Dexter y se interpusiera en su relación con Rita, Astor y Cody, el trauma de los niños no terminaría ahí, ya que Rita fue asesinada por Trinity Killer en DiestroEl final de la temporada 4 de .
Astor y Cody Bennett todavía fueron puestos a prueba en DiestroLa serie original de , pero sus historias habrían sido más oscuras si el programa se hubiera apegado a los desarrollos de personajes de los libros. En DiestroEn sus novelas, Astor y Cody mostraron tendencias sociópatas desde el principio, lo que asustó a Dexter en términos de que posiblemente se volvieran como él, un temor que solo crecería cuando naciera su hijo biológico Harrison. Si bien Harrison terminó mostrando tendencias violentas similares y teniendo un Dark Passenger en Dexter: sangre nueva, Astor y Cody nunca tuvieron signos de sociopatía, violencia o comportamiento antisocial en la serie. Cody siempre se mostró como un niño dulce que no estaba tan profundamente afectado por la muerte de su madre como Astor, quien en cambio pasaría a tener una fase rebelde después de mudarse con sus abuelos. Astor y Cody rara vez visitaban a Dexter y Harrison en DiestroLas últimas temporadas de ‘s, pero su ajuste fue mucho más típico de lo que los libros habían planeado inicialmente para ellos.
En DiestroEn los libros de Cody, en particular, tenía un impulso violento pronunciado, que incluía matar a varios animales y, finalmente, a personas. Jeff Lindsay reveló que incluso consideró matar a Dexter para que Cody se hiciera cargo de la franquicia de asesinos en serie (a través de AQUÉL). Si bien Astor no estaba tan atraída por cometer actos violentos, disfrutaba viendo a Cody matar y dañar a otros, y eventualmente ella misma participó en algo de violencia. Mientras que el Dark Passenger de Cody es mucho más prominente y activo, el de Astor es principalmente pasivo y, por lo tanto, un poco menos peligroso. Similar a cómo Dexter le enseña a Harrison el Código de Harry en Dexter: sangre nueva, les enseña a Astor y Cody cómo suprimir a sus Pasajeros Oscuros y eliminar adecuadamente sus impulsos en los libros. Incluso más oscuros que la serie, Astor y Cody también fueron asesorados por el hermano de Dexter, Brian Moser, a quien Dexter dejó vivir en los libros. Al igual que en la serie, el Pasajero Oscuro de Brian no está tan controlado como el de Dexter, razón por la cual Astor y Cody se sienten mucho más atraídos por sus enseñanzas.
No está claro por qué Showtime y Clyde Phillips’ Diestro eligió dejar de lado las trayectorias sociópatas en ciernes de Astor y Cody, pero es probable porque socavaría el aislamiento y la falta de humanidad que siente Dexter. Si se reveló que muchos de los personajes principales eran sociópatas debido a antecedentes traumáticos, los conflictos individuales de Dexter sobre por qué él es como es y lo que hace él tan diferente no sería tan impactante. Como dijo Deb en DiestroEn la serie original, hay muchas personas que tienen experiencias traumáticas que no se convierten en asesinos en serie, por lo que al hacer que Astor y Cody sean típicos en sus ajustes, la serie respalda la idea de que Dexter tiene un rasgo inherente o una falla específica en su crianza que lo convirtió en un “monstruo.” En lugar de convertir a Astor y Cody en asesinos en serie, Dexter: sangre nueva retomó esta historia con Harrison, aunque finalmente rechazó sus tendencias asesinas después de matar al propio Dexter.