Ícono del sitio La Neta Neta

Dexter Morgan se inspiró en un asesino de la vida real: una historia real explicada

Dexter Morgan se inspiró en un asesino de la vida real: una historia real explicada

Resumen

  • Dexter Morgan, un asesino en serie ficticio, se inspiró en el asesino de la vida real Pedro Rodrigues Filho.
  • Ambos personajes comparten temas similares de impulsos oscuros, venganza y beneficio social a través de sus acciones.
  • La serie de televisión
    Diestro
    Está vagamente basada en los crímenes de Filho, con diferencias significativas en la trama y los detalles de los personajes.

Dexter Morgan de Michael C. Hall en la serie Diestro se inspiró en un asesino de la vida real. La aclamada serie de Showtime sigue a un carismático asesino en serie que trabaja como analista de salpicaduras de sangre para la Policía Metropolitana de Miami. La intrigante premisa apareció por primera vez en una novela titulada Dexter soñando oscuramente de Jeff Lindsay, publicada en 2004. Dos años después, Showtime convirtió la narrativa en una temporada de 12 episodios en 2006. El programa llegó a producir 96 episodios en ocho temporadas, así como una serie derivada titulada Dexter: sangre nueva.

A pesar de Dexter Aunque está inspirada en un asesino de la vida real, se considera una narración completamente original y una obra de ficción. La extraña historia de Dexter Morgan parece demasiado inverosímil para estar basada en la realidad, pero sorprendentemente, este no es el caso. Dexter aparentemente lo tiene todo en la serie, con una familia amorosa, compañeros de trabajo leales y una vida feliz en un entorno soleado y tropical gracias al creador James Manos Jr. Si bien el Dexter Morgan de la vida real experimentó una vida mucho menos cómoda que el personaje de ficción, ambos justicieros asesinos comparten posturas éticas únicas que les permitieron usar a sus oscuros pasajeros para la venganza y el beneficio social.

Relacionado

Todas las temporadas de Dexter clasificadas de peor a mejor

Cuando se clasifican las temporadas de Dexter de peor a mejor, siempre se muestra un viaje de altibajos, pero que produjo un programa verdaderamente querido.

Dexter Morgan se inspiró en Pedro Rodrigues Filho

Un asesino en serie brasileño que atacaba a criminales inspiró la serie

Pedro Rodrigues Filho es el asesino justiciero de la vida real que actuó como inspiración detrás del personaje ficticio Dexter Morgan. Pedro nació en Brasil y vivió allí toda su vida. A menudo considerado como el “Punisher sudamericano” y el “Dexter brasileño”, Pedro fue un infame asesino en serie que asesinó a docenas de criminales y pandilleros desde que tenía entre 14 y 19 años. Pedro y Dexter comparten un tema similar al asesinar únicamente a quienes han cometido crímenes atroces.

Pedro y Dexter experimentaron impulsos oscuros cuando eran jóvenes adultos y comenzaron a actuar en consecuencia de diversas maneras.

Pedro y Dexter experimentaron impulsos oscuros cuando eran adultos jóvenes y comenzaron a actuar en consecuencia de diversas maneras. Ambos también experimentaron la pérdida de su pareja y tomaron represalias matando a los responsables. En la serie, Dexter pierde a Rita, quien es asesinada por el Asesino de la Trinidad, Arthur Mitchell, justo antes de su luna de miel. Dexter finalmente puede rastrear y matar al Asesino de la Trinidad después de que el daño ya estaba hecho. De manera similar, Pedro asesinó a una pandilla entera luego de que su novia embarazada fuera asesinada, lo que lo llevó por un camino terriblemente oscuro y asesino.

Los crímenes de Pedro Rodrigues Filho explicados

El verdadero asesino que inspiró a Dexter asesinó a más de 100 criminales

La ola de asesinatos de Pedro ocurrió durante su adolescencia y comenzó en 1968, cuando tenía 14 años, después de dispararle al alcalde de una ciudad brasileña. Se dio a la fuga y se involucró en una pandilla donde se vio obligado a matar a otros miembros de pandillas rivales. Después de que los pandilleros mataran a su novia embarazada, Pedro se encargó de cazar a los miembros de la pandilla rival para asesinarlos a todos. También mató a su propio padre como venganza por el asesinato de su madre. Pedro admitió haber asesinado a más de 100 personas, incluidas aproximadamente 40 personas en prisión.

A diferencia de los acontecimientos del programa, el “verdadero” Dexter Morgan finalmente fue detenido y pasó varias décadas tras las rejas.

A diferencia de los acontecimientos del programa, el “verdadero” Dexter Morgan fue finalmente detenido y pasó varias décadas tras las rejas. Pedro fue arrestado por 71 cargos de asesinato y cumplió 30 años de prisión entre 1973 y 2003 (vía Correo latino). Pedro posteriormente cumplió otra condena de prisión de 2011 a 2018 por cargos de motín y privación de libertad, por lo que fue puesto en libertad por buena conducta.

Pedro se convirtió en un famoso YouTuber y estrella de TikTok después de su segunda sentencia de prisión. Desarrolló una base de seguidores en su página de TikTok llamada “Pedrinho EX Matador”, que tenía más de 400.000 seguidores y 3,4 millones de “me gusta”. En otro giro sorprendente, Pedro fue asesinado a tiros en marzo de 2023 en un tiroteo desde un vehículo. No se han identificado sospechosos en su caso de asesinato.

Relacionado

Dexter: todos los personajes que sabían de su oscuro pasajero (y cómo se enteraron)

Si bien la regla número uno de Dexter era no dejarse atrapar, cometió varios errores, lo que llevó a varios personajes a descubrir su identidad de asesino.

¿En qué se diferencia Dexter de Pedro Rodrigues Filho?

El programa está basado sólo vagamente en los crímenes de Pedro Rodrigues

Si bien Dexter Morgan se basó vagamente en Pedro Rogrigues Filho, la trama de Diestro está lejos de ser una adaptación directa de los crímenes de los asesinos en serie brasileños, y hay muchas diferencias entre ambos. El código de Dexter sólo le permite matar a personas que son asesinas o asesinos en serie, en alusión al Código de Hammurabi y al antiguo precepto “lex talionis”, que se asocia comúnmente con el principio de retribución “ojo por ojo”. La temática de asesinatos de Pedro lo llevó a matar a otros asesinos, pero también se amplió para incluir a traficantes de drogas, violadores y pandilleros.

Pedro tampoco trabajó nunca para el departamento de policía como Dexter, y no tenía experiencia como analista de salpicaduras de sangre.

La forma en que se cuenta la historia de Diestro terminó, y el destino final del propio Dexter Morgan, también es una gran desviación de la historia real. Dexter se diferencia de Pedro en que nunca fue atrapado por la policía, nunca cumplió una condena en prisión y nunca se convirtió en un YouTuber. Dexter tampoco cometió su primer asesinato hasta que tenía 20 años, mientras que muchos de los asesinatos de Pedro ocurrieron cuando todavía era un adolescente.

Pedro tampoco trabajó nunca para el departamento de policía como Dexter, y no tenía experiencia como analista de salpicaduras de sangre. Esos fueron detalles añadidos al personaje de Dexter Morgan para hacerlo más atractivo. Dexter, por supuesto, tampoco es de Brasil como Pedro, ya que nació y se crió en Florida. A pesar de todas las diferencias entre Pedro Rodrigues Filho y el ficticio Dexter Morgan, había suficientes similitudes siniestras entre sus naturalezas oscuras para inspirar la fascinante narrativa que se convirtió en la serie de televisión. Diestro.

Un verdadero asesino se inspiró en Deter Morgan

El asesino canadiense Mark Twitchell desarrolló una fascinación por matar gracias a Dexter

Si bien Dexter Morgan está basado en un asesino serial real, uno de los giros más extraños (y trágicos) en el legado del programa es que el personaje ficticio inspiró a un asesino de la vida real. El asesinato de John Brian Altinger a manos del asesino canadiense Mark Andrew Twitchell en 2008 captó la atención de los medios cuando fue a juicio por varias razones, en particular que Twitchell citó Diestro y el personaje de Dexter Morgan específicamente como inspiración para sus crímenes.

Cabe señalar que la inspiración de Twitchell en el programa no parecía extenderse al modus operandi de Dexter Morgan de perseguir a otros asesinos, ya que no había evidencia de que Altinger fuera culpable de ninguna actividad criminal. Twitchell conoció a Altinger en una aplicación de citas mientras se hacía pasar por una mujer y lo atrajo a su dirección. Aquí es donde se encuentra el Diestro Las inspiraciones se hicieron más claras, ya que Twitchell había establecido instalaciones para desechar el cuerpo de Altinger que eran increíblemente parecidas a las de Dexter Morgan.

El caso fue increíblemente trágico. Twitchell tenía una fascinación por los asesinos en serie y por Diestro como programa, y ​​se mencionó varias veces durante el juicio. También abrió una vez más el debate social más amplio sobre la ética de basar personajes ficticios entrañables en psicópatas asesinos, ya que el caso de Twitchell está lejos de ser la primera vez que un programa basado en hechos reales termina inspirando un derramamiento de sangre.


Source link
Salir de la versión móvil