El actor de Angel Batista, David Zayas, explica por qué no perdió el tiempo coqueteando con Chief Bishop durante su cameo sorpresa en Dexter: New Blood.
Dexter: sangre nueva La estrella David Zayas explica por qué Angel inmediatamente coqueteó con Angela. Zayas interpretó a un detective de la División de Homicidios del Departamento de Policía del Metro de Miami en las 8 temporadas de la exitosa serie Showtime junto a Dexter Morgan (Michael C. Hall), El analista de salpicaduras de sangre del departamento durante el día / asesino en serie que se alimenta de otros asesinos de noche. Ahora, en el episodio 5 de Sangre nueva, Zayas retoma su papel de sargento. Angel Batista para una escena que involucra a la jefa de policía de Iron Lake, Angela Bishop (Julia Jones).
Ambientada 10 años después de que fingió su propia muerte y dejó su vida en Miami, Sangre nueva encuentra a Dexter viviendo en una pequeña ciudad en el norte del estado de Nueva York bajo el alias de Jim Lindsay, trabajando en una tienda de pesca y caza y saliendo con Angela. Al adherirse a una estricta rutina diaria, Dexter ha podido reprimir sus ganas de matar con la ayuda de su hermanastra Deb (Jennifer Carpenter), quien ahora actúa como la próxima encarnación de su Dark Passenger. Dexter también se reúne con su hijo, Harrison, ahora interpretado por Jack Alcott.
Ahora, en una entrevista con AQUÉL, David Zayas se está abriendo sobre su aparición sorpresa en Dexter: sangre nueva. Durante el episodio reciente, Angel está hablando en una convención policial en el mismo hotel en el que el obispo jefe y la locutora de podcasts de crímenes reales Molly Park (Jamie Chung) están investigando la desaparición de Matt Caldwell. Después de la conferencia, Angela se acerca a él para pedirle un consejo y Angel no pierde el tiempo coqueteando con ella. Zayas explica por qué es eso:
Batista siempre se vuelve loco por las chicas bonitas sin saber sus intenciones. Tiene un historial de hacer eso. No diría que es un buen juez a la hora de elegir a alguien que quizás sea adecuado para él. Simplemente se enamora. Realmente está buscando una conexión con las mujeres.
En la serie original, Angel está divorciado dos veces, una vez con la teniente del departamento María LaGuerta (Lauren Vélez), por lo que tiene sentido para la showrunner original Clyde Phillips, quien ahora está de regreso para Sangre nueva, para escribirle de esa manera. Es probable que Angel se sienta solo y busque una conexión genuina con cualquier mujer que se le acerque, incluso Angela, quien, sin que él lo sepa, ya está comprometida con su viejo amigo Dexter, quien presume que está muerto.
Aunque Zayas se mantuvo con los labios apretados, será interesante ver si su participación se limita a un cameo o si Angel volverá a aparecer en algún momento durante Sangre nueva. Angel todavía no sabe la verdad sobre el estatus de Dexter como asesino en serie, a pesar de que algunos de sus compañeros detectives tienen sus sospechas. Con la fachada de Jim Lindsay de Dexter a punto de desmoronarse en el próximo episodio, es de esperar que sea solo cuestión de tiempo antes de que Angel se cruce con Dexter en los 5 episodios restantes de Sangre nueva.
Fuente: EW