"Di esa mierda, hijo de puta": Jamie Foxx recuerda cómo reaccionó el elenco de Django Unchained cuando Leonardo DiCaprio no pudo decir una palabra

“Di esa mierda, hijo de puta”: Jamie Foxx recuerda cómo reaccionó el elenco de Django Unchained cuando Leonardo DiCaprio no pudo decir una palabra

Jamie Foxx revitaliza una historia familiar en el set donde el Django desencadenado El elenco reaccionó cuando Leonardo DiCaprio no pudo decidirse a decir una palabra. Django desencadenado Fue la primera incursión de Quentin Tarantino en el género occidental, adentrándose en él con su estilo estilístico y sus diálogos inolvidables. La película fue finalmente un éxito, obteniendo una puntuación del 87% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un 92% por parte de los cinéfilos, y recaudó 425 millones de dólares en todo el mundo. Fue elogiada por su ambición y estilo pero, como varias de las películas de Tarantino, también fue criticada por su uso intensivo de la palabra n.

En un nuevo vídeo con Feria de la vanidadFoxx recuerda varias de sus películas, entre ellas Django desencadenadodonde recuerda una historia detrás de escena donde Su coprotagonista DiCaprio, que interpreta al brutal propietario de una plantación en Mississippi, tuvo dificultades para decir la palabra n. Foxx recordó que DiCaprio dijo que no estaba en su carácter personal decir la palabra n. Sin embargo, después del estímulo grosero de su coprotagonista Samuel L. Jackson y una dura conversación con Foxx, DiCaprio pudo encerrarse en el personaje de Calvin Candie y aprovechar el mal necesario para desempeñar el papel sin límites. Lea o vea la versión de Foxx de la historia a continuación:

Estamos haciendo una lectura y Leo dice: ‘Hola, chicos, corten, yo… yo… simplemente no puedo hacer esto. Éste no soy yo.’ Y Samuel L. Jackson: ‘¡Di esa mierda, hijo de puta!’ ¡Es un martes más! ¡Que se jodan! Y le dije a Leo: ‘En los días de la esclavitud, nunca nos hablábamos’. Entonces no soy tu amigo. No soy Jamie Foxx. Soy, ya sabes, soy Django.’ Y cuando le dije, le dije: ‘No podrás interpretar ese personaje a menos que sepas de qué se trata la esclavitud’. Fue duro, fue horrible”.

Entonces, al día siguiente, veo a Leo. Él se acerca y le digo: ‘Leo, ¿qué pasa? . . l. . . ¡Qué pasa!’ Él no me habla. Él listo. Entonces todos comenzaron, ya sabes, a profundizar.

Lo que esto significa para Django Desencadenado

DiCaprio necesitaba retratar su personaje de manera auténtica a pesar de lo ofensivo que era

Las películas de Tarantino son en parte conocidas por el uso de la palabra n, y Django desencadenado no fue diferente. De hecho, Según los informes, el guión ganador del Oscar utilizó la palabra unas 110 veces. como insulto, nombre propio y palabra de relleno. Esto generó controversia e indignación con argumentos que consideraban el uso de la palabra como peyorativo. Sin embargo, muchos se apresuraron a defender el uso de la palabra en la película, afirmando que la palabra era, en cierto sentido, esencial para el lenguaje de la época y para representar el racismo y la esclavitud con autenticidad.

Relacionado

Cómo una lesión hizo icónico el papel de Django desencadenado de Leonardo DiCaprio

La actuación de Leonardo DiCaprio en Django Unchained fue memorable desde el principio, pero una lesión inicial la hizo icónica.

Junto con la palabra n, Django desencadenado estuvo plagado de representaciones inquietantes y directas de ciertos elementos relacionados con la esclavitud. El La provocación se alinea con el enfoque creativo de Tarantino hacia temas tan pesados.transmitiendo el mensaje sin una capa de azúcar, salvo por una pizca de estilo que a menudo agrega un sabor cursi a sus películas, que de otro modo serían oscuras. Con DiCaprio interpretando al antagonista principal, poder decir la palabra con n mientras se supera la ansiedad podría haber sido el ingrediente clave necesario para desempeñar el papel en todo su potencial.

Nuestra opinión sobre la lucha de DiCaprio con la palabra

DiCaprio brindó una actuación muy intensa y digna de un premio

Si bien admiro la lucha de DiCaprio con la palabra, agradezco la perspicacia y los consejos de Foxx. Decir la palabra con n como Calvin, el símbolo de esclavitud y racismo del spaghetti western, fue importante para que DiCaprio entendiera la naturaleza del personaje y los temas que representaba. Necesitaba ser el villano. Puede que le haya costado un poco convencerlo de aceptar esto, pero una vez que lo hizo, realizó una actuación despiadada e implacable en Django desencadenado eso sirvió como un recordatorio impactante pero muy necesario del racismo aún rampante en Estados Unidos.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link