Ícono del sitio La Neta Neta

Día de la Mujer en Palacio Nacional: críticas al ‘neoliberalismo’ y porras a AMLO

Día de la Mujer en Palacio Nacional: críticas al ‘neoliberalismo’ y porras a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las mujeres que son parte de su gobierno y proyecto político cargaron este martes contra “el neoliberalismo” y el “conservadurismo” en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El evento también sirvió para manifestar el apoyo directo al Presidente, quien en unas semanas enfrentará el proceso de revocación de mandato. Las participantes corearon “Es un honor estar con Obrador” en un patio de Palacio Nacional, que por fuera estaba rodeado de vallas.

El presidente destacó que los programas sociales de esta administración benefician sobre todo a mujeres y que se ha fomentado la inclusión de funcionarias en todos los niveles e instituciones de gobierno.

“No debemos olvidar que es fundamental, básico, luchar por la igualdad económica y social. Luchar en contra de la opresión, luchar en contra del racismo, del clasismo, de la discriminación”, pidió López Obrador en el evento en el Palacio Nacional.

Te puede interesar: Marta Lamas representará a México en encuentro latinoamericano sobre feminismo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “la protesta pacífica siempre será el mejor camino” y aprovechó el tema para criticar a los opositores del gobierno federal, quienes dijo que se apropian falsamente del feminismo.

También hay que decirlo, quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar al México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos son los que se quieren apropiar falsamente de la demanda de erradicación de la violencia hacia la mujer.

Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven la igualdad en sus empresas o si permiten que sus hijas accedan a puestos de dirección, o si dejan de utilizar lenguaje y actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo. El conservadurismo es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo. Las y los que queremos el bienestar del pueblo somos quienes estamos en condición de atender y promover los derechos de las mujeres.

Nadine Gasman, presidente del Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que en este gobierno hay una serie de servidoras públicas que han llegado a puestos clave, ya sea del gabinete, como gobernadoras, en Banxico o como ministras de la Suprema Corte.

“Más mujeres en la vida pública implica que hagamos visibles los problemas de exclusión y desigualdad que vivimos las mujeres, implica hacer propuestas para erradicar estos lastres, seguir abriendo la brecha y sembrando derechos e igualdad, porque la democracia paritaria sólo tiene sentido para alcanzar la justicia social”.

Con información de EFE.


Source link
Salir de la versión móvil