Con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará seis mil 891 policías, en las 16 alcaldías y así garantizar la seguridad de las personas que festejen a sus madres este 10 de mayo.
Los casi siete mil uniformados estarán apoyados de 407 vehículos, 25 motopatrullas, cinco grúas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, una aeronave de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
Se reforzará el patrullaje en las distintas colonias y se pondrá especial atención en los centros y zonas comerciales, bancarias, de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar, como cines, teatros, centros de espectáculos y parques, entre otros lugares.
La dependencia capitalina señaló que se realizará un monitoreo desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los Centros de Comando y Control (C2), por lo tanto, se reforzará el operativo “Pasajero Seguro” para el libre y seguro acceso de las personas que se trasladan para festejar con sus familias.
Los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, por lo que esta dependencia recomienda no estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito.
Source link