Blizzard Entertainment envió cartas de cese y desistimiento a los modders que crearon los mods de Diablo 2: Resurrected basados en la versión alfa de la remasterización.
Según los informes, Blizzard Entertainment Se enviaron órdenes de cesar y desistir a los creadores que crean mods basados en Diablo II: Resucitado‘s alfa reciente. Blizzard organizó una alfa técnica cerrada para el Diablo II remasterizado a principios de abril, lo que permite que solo un número selecto de jugadores pruebe los dos primeros actos del título.
Muchos miembros de la comunidad de modding consiguieron la versión alfa a pesar de no recibir una invitación. Algunos modders obtuvieron acceso gracias a un programador belga llamado Ferib Hellscream, que logró invitarse a sí mismo al alfa técnico sin pasar por Diablo II parámetros anti-trampa. Tras manipular con éxito el sistema, Ferib compartió su herramienta, D2ROffline, con amigos y otros modders. Surgieron problemas cuando alguien filtró la herramienta, abriendo la puerta a personas que cobraban dinero por el acceso. Para combatir esto, Ferib abrió su trabajo; naturalmente, llegaron más jugadores y modders. Blizzard ha hecho algunos movimientos propios.
Hablando con Kotaku, Ferib y otro modder dijeron que recibieron cartas de cese y desistimiento de Blizzard, poniendo efectivamente el kibosh en su Diablo II: Resucitado mods. Una persona que se hace llamar Shalzuth afirmó que un investigador privado entregó su advertencia. De acuerdo con la solicitud de Blizzard, ambos creadores eliminaron Diablo II: Resucitado proyectos de sus respectivos sitios web. Ferib también eliminó los videos de YouTube relacionados con su trabajo; mientras tanto, Shalzuth cerró su Diablo II-servidor Discord centrado. Cuando se le contactó para comentar, un portavoz de Blizzard compartió la siguiente declaración con Kotaku.
“Reconocemos que una gran parte de la longevidad de Diablo II es la comunidad de modding y apreciamos su entusiasmo por el juego. Classic Diablo II y sus modificaciones seguirán existiendo y haremos todo lo posible para seguir apoyando las modificaciones de Diablo II: Resurrected también. Dicho esto, algunas modificaciones son atípicas y representan una amenaza para la seguridad de nuestros juegos. La seguridad siempre ha sido una prioridad para nosotros y no se tolerarán los programas que podrían plantear problemas importantes de seguridad “.
La respuesta de Blizzard a la terrible experiencia es esperada y comprensible dadas las circunstancias. Después de todo, algunas de estas modificaciones se basaron en una versión pirateada de Diablo II: Resurrected’s construcción alfa. Al menos, parece que Blizzard planea apoyar completamente a la comunidad de modding cada vez que el juego completo se active más adelante en el año.
Diablo: inmortal También se espera que entre en escena pronto. Si bien el título móvil gratuito aún carece de una fecha de lanzamiento, Blizzard Entertainment confirmó recientemente que el desarrollo sigue por buen camino. Por lo tanto, los jugadores pueden sumergirse en la experiencia en una fecha no especificada de este año.
Diablo II: Resucitado llegará a Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X | S más adelante en 2021.
Fuente: Kotaku