Activision Blizzard está tratando de asegurar a los inversores que sus tres próximos juegos de Diablo, especialmente Diablo 4, generarán grandes ganancias.
En declaraciones a inversores y analistas durante una conferencia telefónica el 4 de mayo, el presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, afirmó que Diablo 4 voluntad “avanzar en el arte del género RPG de acción.“El ejecutivo elogió simultáneamente Diablo inmortal y Diablo 2: resucitado, con la esperanza de convencer a los inversores de que la empresa va por buen camino con una de sus mayores franquicias.
Diablo 4 es el próximo producto estrella de la serie. Su historia gira en torno a la hija del primer malvado Mephisto, Lilith, que regresa al mundo de Sanctuary para sembrar el caos. Está volviendo a un tono más oscuro más cercano a Diablo 2, y ofrecerá mucha personalización a través de cuatro clases y elementos diferentes como talentos, habilidades, runas y, por supuesto, botín. También habrá un mundo abierto, zonas de jugador contra jugador y, en las consolas, cooperativo local. Gran parte del juego aún está en secreto, a pesar de que se anunció por primera vez en la BlizzCon 2019 en Anaheim.
Alegre afirmó que Activision Blizzard ha visto comentarios positivos sobre el estado del juego que reveló en BlizzConline en febrero de 2021, según lo informado por Twinfinite. En ese evento, la compañía mostró siete minutos de imágenes de juego, con un enfoque en una clase Rogue recientemente anunciada. Alegre agregó que Blizzard ha hecho “avanzar a través de importantes hitos de desarrollo, “pero sin decir cuáles son ni cuándo Diablo 4 podría estar terminado. La compañía ya ha admitido que el juego no se enviará hasta al menos 2022, y nunca se ha establecido una ventana de lanzamiento firme. Los juegos triple A de otros editores han sido sacados de 2021 por reveses relacionados con la pandemia.
En Diablo inmortal, Alegre dijo que la comunidad del juego móvil ha respondido “bastante positivamente“mientras continúa una segunda ronda de pruebas. Diablo 2: resucitado, un remaster, recibió una respuesta “realmente excelente” después de su prueba pública inicial. Ambos juegos se están desarrollando con un objetivo de 2021 en mente, este último se enviará a PC, Xbox, Switch y PlayStation. Activision también ofrece progresión cruzada entre consolas y PC. Diablo 4 hasta ahora se dirige a PC, Xbox y PlayStation.
La veracidad de los comentarios de Alegre es difícil de medir, ya que los ejecutivos suelen dar el giro más positivo a los productos durante las llamadas de los inversores. Al mismo tiempo, mentir puede ser contraproducente, ya que genera una desconfianza que es difícil de recuperar. La empresa al menos parece tener confianza en Diablo 4, y parece creer que está en camino de su eventual lanzamiento, dado que no se anunciaron retrasos adicionales. El momento de los juegos de gran éxito puede tener una gran influencia en los resultados trimestrales: perder un trimestre puede hacer que las acciones caigan en picado temporalmente. Con suerte, la imagen optimista de Activision de Diablo 4 es precisa.
Fuente: Twinfinite