Este artículo incluye discusiones sobre la violación y el asesinato de niños. Se recomienda discreción.
El verdadero drama criminal de Peacock Diablo disfrazado: John Wayne Gacy profundiza en los asesinatos del Payaso Asesino, y la verdad de sus crímenes es tan horrible como se muestra en el programa. Los asesinos en serie siempre han fascinado a la gente por su retorcida psicología y sus acciones casi inhumanas.
Si bien existen muchos programas sobre asesinos en serie, una de las mejores series sobre crímenes reales de los últimos años es el programa de John Wayne Gacy de Peacock. En lugar de inclinarse hacia el enfoque explotador y lascivo de la siempre popular serie Monster, las críticas de Diablo disfrazado: John Wayne Gacy Aprecio cómo la serie manejó con respeto un caso tan delicado.
Hay elementos ficticios dentro del programa, pero en gran medida se ciñen a los hechos de los crímenes del asesino en serie y a las vidas de las víctimas antes de su muerte. Lamentablemente, John Wayne Gacy mató a casi tres docenas de adolescentes.
John Wayne Gacy asesinó al menos a 33 niños adolescentes y adultos jóvenes
John Wayne Gacy sigue siendo uno de los asesinos en serie más notorios debido a la brutalidad de sus crímenes y al hecho de que apuntaba principalmente a chicos adolescentes. La mayoría de sus víctimas fueron torturadas y/o violadas antes de morir. Al final, se sabe que mató a 33 personas.
De acuerdo a GENTEGacy enterró 26 cuerpos en el sótano debajo de su casa, tres debajo del jardín y cuatro más fueron arrojados a los cursos de agua. Debido al elevado número de víctimas, con demasiada frecuencia se las agrupa como una estadística en lugar de como personas individuales.
Diablo disfrazado: John Wayne Gacy hace un buen trabajo mostrándolos como personas. También creo que es importante mencionarlos a todos individualmente. Aquí están los nombres de las víctimas identificadas de John Wayne Gacy y sus edades en el momento de su muerte:
-
Timothy McCoy, 16 años
-
Juan Butkovich, 18 años
-
Darrell Sampson, 18 años
-
Randall Reffett, 15 años
-
Sam Stapleton, 14 años
-
Michael Bonnin, 17 años
-
William Carroll, 16 años
-
James Haakenson, 16 años
-
Rick Johnston, 17 años
-
Kenneth Parker, 16 años
-
Michael Marino, 14 años
-
William Bundy, 19 años
-
Gregorio Godzik, 17 años
-
Francia Wayne Alexander, 21 años
-
Juan Szyc, 19 años
-
John Prestige, 20 años
-
Mateo Bowman, 19 años
-
Robert Gilroy, 18 años
-
John Mowery, 19 años
-
Russell Nelson, 22 años
-
Robert Winch, 16 años
-
Tommy Boling, 20 años
-
David Talsma, 19 años.
-
William Kindred, 19 años
-
Timothy O’Rourke, 20 años
-
Frank Landlingin, 19 años
-
James Mazzara, 20 años.
-
Robert Piest, 15 años
Originalmente, ocho víctimas no estaban identificadas, pero los cuerpos fueron exhumados en 2011 en un esfuerzo por descubrir quiénes eran (a través de bbc). Cinco víctimas siguen sin ser identificadas al momento de escribir este artículo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cook todavía está buscando ayuda para identificar a las otras víctimas, si tiene alguna información. Comuníquese con ellos.
Como ocurre con la mayoría de los asesinos en serie, existe la posibilidad de que el número sea mayor de lo que se sabe. Es más, Gacy sólo admitió a 30 de las 33 víctimas conocidas, luego cambió el número a 45. Eso significa que ya mintió sobre el número de víctimas. Además, es un delincuente sexual y un asesino en serie, por lo que automáticamente no es digno de confianza.
Cómo realmente atraparon a John Wayne Gacy
Como en el verdadero drama criminal. Diablo disfrazadoel asesino en serie fue capturado después de la desaparición de Robert Piest. Sus padres presentaron una denuncia de persona desaparecida. Su última ubicación conocida fue con Gacy, mientras intentaba conseguir un trabajo en la construcción. La policía lo vigiló y ejecutó dos órdenes de arresto en su casa.
Si bien inicialmente trató de actuar con calma, según John Wayne Gacy: defendiendo un monstruo Por Sam L. Amirante y Danny Broderick, Gacy confesó sus crímenes a su abogado, Sam Amirante, y a sus empleados, David Cram y Michael Rossi. Mientras tanto, Gacy mantuvo su inocencia ante la policía hasta que encontraron cuerpos enterrados en el sótano.
En ese momento confesó todo. Admitió haber matado a “al menos 30” adolescentes y hombres jóvenes, pero luego dijo que “45 suena como un buen número (vía La envoltura). Incluso explicó dónde estaban los cuerpos, dibujó un diagrama y los condujo hasta el lugar donde arrojó los cuerpos sobre un puente.
John Wayne Gacy fue declarado culpable y murió por inyección letal
La defensa intentó hacer que John Wayne Gacy pareciera incompetente para ser juzgado. Como se muestra en Diablo disfrazadoJohn Wayne Gacy también intentó convencer a la gente de que padecía un trastorno de identidad disociativo con cuatro personalidades: el contratista John, el político John, el payaso John y Jack, que hace las cosas malas. En cambio, le diagnosticaron un trastorno de personalidad antisocial.
John Wayne Gacy se declaró inocente por motivos de locura. Sin embargo, sus trucos no funcionaron. Según el libro John Wayne Gacy: defendiendo un monstruoel jurado sólo contempló 1 hora y 50 minutos antes de declararlo culpable de los 33 cargos de asesinato. El 9 de mayo de 1994, John Wayne Gacy fue ejecutado mediante inyección letal, poniendo fin a su saga como el Diablo disfrazado.
Fuentes: GENTE, BBC, Oficina del Sheriff del condado de Cook, The Wrap, John Wayne Gacy: Defendiendo un monstruo por Sam L. Amirante y Danny Broderick
- Fecha de lanzamiento
-
16 de octubre de 2025
- Red
-
Pavo real
