“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“La propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados contempla un incremento de 54.83% global para la Secretaría de Bienestar, a cargo de Javier May Rodríguez, y encargada de los programas estrella del gobierno de México para el combate a la pobreza. Este aumento con respecto a los recursos asignados en 2021, equivale a 105 mil 133 millones de pesos, para quedar en poco más de 296 mil 858 millones de pesos disponibles para el próximo año, cuando se le otorgó 191 mil 725 millones de pesos. Se fortalecen los programas y así se da garantías de desarrollo a todos los sectores. ¿Ya ven por qué en otros rubros la austeridad impera?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Vaya marco en el que relanzará hoy en Washington el llamado Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos en el que participarán la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio. La reunión se da en medio de una crisis migratoria por la porosidad de la frontera sur mexicana, reclamos de empresas estadounidenses que acusan imcumplimientos del T-MEC por parte de México y, como cereza del pastel, la nada diplomática declaración de Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno no es pelele de EU”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Las bancadas de la oposición en la Cámara de Diputados pondrán lupa a la distribución del presupuesto, particularmente en el apartado de salud, pues ya advirtieron la intentona oficial de desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), que previo a esta administración se le conocía como Fondo de Protección para Gastos de Protección Contra Gastos Catastrófios”.
“Trascendió” en Milenio:
“Más o menos en el tono que estaba previsto, la panista María Eugenia Campos rindió protesta como gobernadora de Chihuahua y denunció que recibe un estado endeudado de manos de Javier Corral, a quien acusó de haber comprometido las finanzas con créditos a corto plazo y haber combatido la corrupción solo en el discurso. En el caso del ex gobernador César Duarte, declaró que ‘ni perdón ni olvido’ y garantizó que continuará con las investigaciones, apegadas a debido proceso, en tanto se lleva a cabo el trámite de extradición desde EU”.
Source link