Diamond Comics, el principal distribuidor de la industria, se declaró en quiebra: lo que necesita saber

Diamond Comics, el principal distribuidor de la industria, se declaró en quiebra: lo que necesita saber

En un desarrollo sorprendente, un distribuidor de cómics en problemas Distribuidores de cómics de diamante se ha declarado en quiebra. La compañía en problemas se ha enfrentado a muchos obstáculos últimamente, lo que ha provocado retrasos en los envíos y lectores de cómics frustrados en todas partes. Pero, ¿qué significa este desarrollo para las tiendas de cómics y los fanáticos de los cómics físicos?

Según Businesswire, Diamond Comic Distributors anunció que había solicitado una reparación voluntaria en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos para ayudar en la reestructuración empresarial. Diamond Comics Distributors ha recibido una oferta de 39 millones de dólares de una filial de Universal Distribution para Alliance Game Distributors.

JPMorgan Chase ha proporcionado activos a Diamond en forma de una financiación de deudor en posesión de 41 millones de dólares que mantendrá las operaciones en funcionamiento en el corto plazo. Universal Distribution también ha firmado una carta de intención para adquirir Diamond UK mientras Diamond busca ofertas para sus otras unidades de negocio.

Los distribuidores de Diamond Comics se reestructurarán después de la quiebra

Se avecinan cambios importantes para la asediada empresa distribuidora de cómics

Diamond Comics Distributors se fundó en 1982 y rápidamente saltó a la fama en la última parte de la década al adquirir varios otros distribuidores de cómics. A mediados de los 90, Diamond era el distribuidor número uno de cómics hasta el punto de que incluso fue investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por posible violación de las leyes antimonopolio. Sin embargo, el dominio de Diamond sobre el mercado directo del cómic se vio afectado en 2020 cuando varias editoriales como DC Comics, Marvel e IDW Publishing terminaron su relación con Diamond por otras editorialescomo Penguin Random House y Lunar Distribution.

Los últimos problemas de Diamond no son una sorpresa, ya que el distribuidor se vio obligado recientemente a cerrar uno de sus centros de distribución en Oregón. Los propietarios de tiendas de cómics también han expresado su frustración por los numerosos envíos tardíos de libros (aunque Diamond no es el único editor que enfrenta ese problema en particular). Si bien Diamond ya no tiene una relación con editoriales como Marvel o DC, todavía la tiene con editoriales como Image Comics, Dynamite Comics y Valiant Entertainment. Pero con un desarrollo tan difícil, Los fanáticos de esos editores tal vez quieran prepararse para algunos problemas de crecimiento a medida que se solucione la quiebra de Diamond..

La quiebra de Diamond Comic Distributors deja a muchos títulos más pequeños en la estacada

Pero otros distribuidores podrían potencialmente llenar el vacío

Si bien los fanáticos no necesariamente deben preocuparse por las editoriales más grandes como Marvel o DC, esto tendrá un efecto real en las editoriales más pequeñas que todavía dependen de Diamond. Por supuesto, el informe de Businesswire indica que hay ruedas en movimiento para adquirir los activos de Diamond, pero eso no significa necesariamente que las cosas continuarán con normalidad. La verdad es que esto podría ser la sentencia de muerte para Diamond y editores como Image y Dynamite tendrán que buscar nuevos distribuidores para poner sus libros en manos de los fans.

Las cosas están difíciles en toda la industria del cómic en este momento, y aunque Diamond tuvo un control real en el lado de la distribución durante mucho tiempo, ningún imperio dura para siempre. Será interesante ver cómo reaccionan los editores ante este desarrollo y qué otros distribuidores llenarán el vacío dejado por Diamond. Pase lo que pase, no hay duda de que el final de Distribuidores de cómics diamante Es verdaderamente el final de una era en la historia del cómic.

Fuente: Businesswire


Source link