Resumen
- Waking Nightmare explora el tema de la aterradora experiencia de sonambulismo de una joven, planteando preguntas sobre el control, la independencia y las consecuencias de sus acciones.
- Diane Franklin analiza su papel como madre de Jordan y la compleja relación madre-hija en la película, destacando la química con Shelley Regner y los aspectos identificables de la historia.
- Franklin también menciona su amor por el género de terror, elogiando su profundidad emocional, tensión y la libertad que ofrece para explorar una amplia gama de personajes y escenarios. Ella insinúa próximos proyectos en diferentes géneros y su deseo de sorprender a su audiencia.
Un reflejo perfecto de su título, Pesadilla al despertar cuenta la historia de una joven cuya peor pesadilla cobra vida tras la muerte de su amiga. El dolor de Jordan se manifiesta en forma de sonambulismo, lo que la hace recurrir a Ambien con la esperanza de que ponga fin a sus episodios maníacos. Sin embargo, Jordan comienza a sufrir pérdida de memoria, lo que la hace preguntarse qué pecados puede estar cometiendo durante sus desmayos.
La película está escrita por Brian Farmer, quien se desempeña como codirector junto a Steve Craig. Diane Franklin interpreta a la madre de Jordan, Danielle, y es más conocida por sus películas de los 80. Además de proyectos como La última virgen americana y La excelente aventura de Bill y TedFranklin protagonizó junto a John Cusack Mejor muerto. Shelley Regner (Tono perfecto), David Naughton y Jamison Newlander también están incluidos en el reparto principal.
Diane Franklin chatea exclusivamente con sobre lo que la atrajo a la película de terror y su trabajo con Shelley Regner para crear la relación central entre madre e hija. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, pero la película que se trata aquí es un proyecto no sindicalizado y no asociado con los principales estudios.
Diane Franklin habla de Pesadilla al despertar
: ¿Hubo algo en particular que te atrajo? Pesadilla al despertar?
Diane Franklin: el tema de una pesadilla despierta. No quiero revelarlo, pero se trata de lo que hace esta persona cuando se encuentra en este tipo de estado de fuga. Soy la madre y mi hija es sonámbula. Lo ha estado haciendo desde pequeña, pero ha ido creciendo y creciendo con más severidad a medida que ha ido creciendo. Shelley Regner hizo un trabajo maravilloso interpretando a mi hija y conseguimos juntos algunas escenas realmente interesantes. Teníamos muy buena química. La razón por la que me gustó mucho la película fue porque siempre he tenido hijos en las películas, pero nunca en edad universitaria.
Me gustó la dinámica entre una madre y una hija que regresa de la universidad y tiene que vivir con sus padres y tiene un problema, y esa delgada línea entre una madre y un padre preocupados y queriendo ayudarla, pero también el aspecto de siendo muy controlador. Creo que mucha gente podrá identificarse con esa situación hoy, porque mucha gente vive en casa con sus familias cuando son adultos. Es incómodo y complicado, porque puedes amar a tus padres, pero hay momentos en los que te presionan demasiado y no sabes cuándo pedir ayuda.
Dices: “Quiero ser independiente y ser mi propia persona, pero vivimos en la misma casa y ellos ven lo que hago. Saben cuándo volveré a casa y saben lo que estoy haciendo”. haciendo.” Siento que esta película plantea esas preguntas. Y luego, por supuesto, el aspecto de terror lo hace mucho más interesante. ¿Qué pasa si tienes algo que es incontrolable y malo? ¿Qué pasaría si descubrieras, como madre y como padre, que tu hijo hizo algo que no estuvo bien y luego te sintieras responsable? No quiero revelar demasiado, pero debo decir que es una pesadilla despierta. La pesadilla despierta es evidente en la película.
En el mismo sentido, Danielle demuestra que hará cualquier cosa por su hijo. ¿Qué tipo de trabajo hicieron usted y Shelley juntos para crear esta dinámica?
Diane Franklin: Esa es una pregunta muy interesante. Vamos a profundizar en este. Tengo una hija y un hijo y estoy un poco obsesionado con ellos. Mi marido también. Amamos a nuestros hijos. Haríamos cualquier cosa por nuestros hijos. Estamos muy involucrados. Shelley incluso se parece a mi hija, lo cual fue interesante. Tiene cabello y ojos oscuros, es muy dulce y tiene buen sentido del humor. Entonces fue muy fácil para mí jugar con ella como hija y relacionarme con ella. Eso fue realmente fácil. La otra cosa es que Shelley era mayor jugando más joven, lo cual es bueno, no es una edad muy grande. [difference]. La razón por la que digo que eso es importante es porque ella no tenía 17 o 18 años y yo tenía que usar guantes de seda con ella.
Podría confiar en ella como actriz con su experiencia para explorar realmente nuestros personajes y adentrarse en ellos. No tuve que contenerme y ella estaba totalmente bien. Lo intentábamos y luego yo decía: “¿Estás bien? ¿Te lastimé?”. Y ella decía: “¡No, no, estoy bien!” Así trabajé con ella. Ella y yo realmente conectamos muy bien. La historia de fondo de la otra parte de esto es que, durante toda la película, hubo una pesadilla en la historia, pero el último día de rodaje, mi verdadera hija, que es actriz e intérprete, entró para hacer una escena. . Se suponía que debía hacer una escena y le dieron el guión. No voy a entrar en detalles, pero ella filmó parte y fue increíble.
Ella hizo un hermoso trabajo. Pero había algo que querían incluir en la historia que no molaba. No estaba escrito. Para las personas que hacen películas independientes, deben ser lo suficientemente valientes como para decirle a la gente lo que quieren cuando le entreguen el guión y no hacer cambios que sean tonalmente diferentes y que no sean atractivos para el actor. Todos sabemos lo que está bien y lo que no. Todo lo que puedo decir es esto: tuve una pesadilla cuando estaba despierto. Empecé a tener mi propia situación, al punto que casi no hacía estas entrevistas. Casi no los hago por ese incidente. Hablé con mi hija al respecto, sabiendo que la película salió, y ella es muy profesional y muy madura, y lo discutimos. Ella dijo: “Si quieres hacer esto, entonces podemos hacerlo”.
Acabamos de hablar de ello y, dentro de eso, puedo hacerlo. Pero si ella no fuera tan madura y profesional, yo no estaría aquí ahora. Lo intrigante de esta película es que mi trabajo es muy intenso y muy real. Haría cualquier cosa por mi hijo. Pero a su vez, tuve que lidiar con ese conflicto para poder estar aquí. Mis hijos son lo primero. Voy a preguntarles cómo están. Tuve la suerte de que es una buena persona y una profesional. No podía dejar pasar esto, porque parte de hacer estas películas y parte de toda esta experiencia es que la gente te pregunta cómo lidias con la actuación y la interpretación de tu personaje.
Normalmente, ni siquiera habría tenido a mi hija en una película que hago, pero el director estaba interesado. Todo lo que puedo decir es que no trabajes con familiares. [Laughs] Esta película tiene muchos antecedentes. Es conflictivo para mí, pero al mismo tiempo me encantó trabajar con los otros actores. A David Naughton y Jamison Newlander, que interpretaron a mi marido, me encantó nuestra química. Aporta ligereza a la película. Creo que la gente realmente va a disfrutar de la química entre todos nosotros.
Danielle es obviamente un personaje complejo. ¿Había algo que quisieras traerle que no estuviera en la página?
Diane Franklin: Sí. Había ciertas cosas en el guión. Por ejemplo, mi esposo, Jamison Newlander, y yo teníamos una relación, pero estaba rodeada de nuestra hija y yo quería aclarar nuestra relación. Hay algunas cosas en nuestra relación cuando nos ves actuando juntos que en cierto modo agregué. ¿A ella todavía le gusta? ¿O a ella no le gusta? ¿Dónde están en su relación?
Realmente siento que eso es una parte muy importante cuando creas un personaje. Tienes relaciones con todos y son importantes. En cualquier escena que veas, no es sólo que estés en la misma habitación, obviamente. Te estás conectando. Siento que agregué más relación con él. Creo que hizo que la historia fuera un poco más real y un poco más interesante. ¿Cuál es mi conexión con él y por qué importa? Y al final importa en la historia.
Has trabajado en proyectos de terror antes, entonces, ¿qué es lo que más disfrutas del género?
Diane Franklin: Me encanta la emoción que hay en el drama. Me encanta la tensión en las historias. Me encanta que tiene una amplia gama de tonos y personajes. Puede ser cualquier cosa, desde la vida real hasta algo muy gráfico, o algo como El hombre invisible, donde algo está sucediendo, pero no estás muy seguro de lo que está pasando. Fantasmas, vampiros… Me encantaría hacer una película de vampiros. Eso sería muy divertido.
Los fantasmas y los vampiros serían geniales. Me encantaría hacer eso. Es lo desconocido. Por eso es fascinante. Muchas veces, cuando alguien comete un crimen en la historia, se trata de quién lo cometió. Pero, con horror, se desconoce quién podría ser la persona que lo hizo. Podrían ser extraterrestres, podrían ser zombis, y ese aspecto me encanta. No hay una idea preconcebida: es la imaginación de todos. Por eso disfruto mucho del terror en sí.
¿Tienes algún proyecto próximo o algún otro género en el que te gustaría sumergirte?
Diane Franklin: En realidad, tengo un proyecto que se supone que estará listo en un par de semanas. Es una serie. No estoy seguro exactamente de qué se trata, pero es un género totalmente diferente y un personaje totalmente diferente. Soy muy afortunado de que la gente vea mi trabajo y diga: “Está bien, intentémoslo”. Eso es muy emocionante. Como actor, quiero sorprender a mi público. Ese es mi objetivo para ustedes. Quiero hacer algo y que ustedes digan: “Dios mío, ¿es ella? No, no, no es ella”. Me gusta eso. Eso es lo que me llena. Me encanta profundizar y su psicología.
Hice otra película que es independiente, así que puedo hablar de ella. Se llama Pareidolia y será en el Fear Fest en el Reino Unido. Es un cortometraje. Normalmente no hago cortometrajes. Hice otro cortometraje llamado Falling Up y de hecho obtuve un premio por él. Era como una historia de Expediente X de los años 50. Pareidolia es cuando miras una nube y ves una cara en ella, y pensé que era una idea muy interesante para una película de terror. No creo que nadie haya tenido nunca ese tipo de idea para una película de terror. Está hecho muy bien. Y pude trabajar con actores ingleses, lo cual fue genial. Nos lo pasamos de maravilla. Fue muy divertido porque hablaron su dialecto americano.
Es curioso cuando alguien de Estados Unidos actúa con alguien de Gran Bretaña. Tenemos que conservar nuestras propias voces y es bastante divertido. [It has] grandes actores. Tuve que hacer una escena con Carolyn Pickles y es muy, muy divertida. Da miedo. Se supone que debo ir al Reino Unido en octubre para eso, así que estaré en la proyección. Y luego tengo algunas convenciones. Voy a hacer una convención en Florida, en Pensacon, y eso será en febrero. Y luego tengo otra convención. Regresaré al este en octubre, pero no puedo decir quién es porque aún no lo han anunciado. Entonces, si ingresas a mis redes sociales, compruébalo y estaré de regreso al este en octubre.
Acerca de Despertar Pesadilla
Jordan sufrió episodios maníacos tras la pérdida de su amiga. Su madre hace que un médico de familia le recete Ambien para ayudarla con su sonambulismo. A medida que pasa el tiempo, Jordan tiene problemas para recordar lo que pasó.
Mira nuestra entrevista con Pesadilla al despertar El director Steve Craig también.
Pesadilla al despertar Actualmente está disponible en VOD.
Source link