Ícono del sitio La Neta Neta

Dice de Londres recauda 122 millones de dólares con una valoración de 400 millones de dólares para su plataforma inteligente de reserva y descubrimiento de eventos

Dice de Londres recauda 122 millones de dólares con una valoración de 400 millones de dólares para su plataforma inteligente de reserva y descubrimiento de eventos

COVID-19 realmente puso el freno a los eventos en vivo en los últimos 18 meses, pero en el mundo de la tecnología, también significó que las startups de eventos en vivo que encontraron una manera de sobrevivir y crecer a lo largo del período recibieron mucha atención. En el último desarrollo, Dado – una empresa de Londres que ha creado una plataforma para ayudar a las personas a descubrir y asistir a eventos en vivo que podrían ser de su interés – ha recaudado 122 millones de dólares, una ronda de financiación que según las fuentes valora la empresa en 400 millones de dólares.

SoftBank Vision Fund 2 lidera la ronda, una Serie C, con el “padre” del iPod y cofundador de Nest Tony Fadell (a través de Future Shape), Blisce, el empresario francés Xavier Niel, Mirabaud, Cassius y Evolution, todos patrocinadores anteriores. también participando. (Los inversores anteriores en la compañía también incluyen a los cofundadores de DeepMind Mustafa Suleyman y Demis Hassabis, notables dado el enfoque inicial de la compañía en la ciencia de datos y los algoritmos de recomendación). Antes de esta ronda, Dice había recaudado alrededor de $ 45 millones, según Libro de tono estimados.

Dice se centra en estos días principalmente en la música en vivo, y en el pico de la pandemia, cuando todos estaban bloqueados, reajustó su modelo de negocio para centrarse en la transmisión en vivo: ahora con unos 6.400 eventos transmitidos en vivo y miles de eventos en persona más en su haber, Para atraer a un público más amplio con una gama más amplia de necesidades, se está expandiendo en torno a una estrategia multimodal, brindando opciones para descubrir y asistir / comprar boletos para eventos en vivo transmitidos y en persona.

Los nuevos fondos se destinarán a expandir la huella geográfica de Dice con un enfoque especial en los EE. UU. Ya que aquí es donde el negocio de Dice parece estar creciendo más rápido en este momento, ya que las ciudades y los consumidores salen gradualmente de la hibernación pandémica para pasar tiempo juntos nuevamente. en algunos casos a un ritmo frenético. Phil Hutcheon, CEO y cofundador de Dice, dijo que solo en Nueva York, más de 1 millón de personas usaron Dice para buscar y asistir a eventos en el único mes de agosto.

(Nota al margen sobre inversores y fundadores: Hutcheon cofundó Dice en 2014 con Ustwo, la agencia que también generó Monument Valley, ayudó a incubar Tray.io y ha trabajado en varios otros proyectos creativos junto con su negocio de agencia digital: he confirmado que Ustwo, que no había tenido un rol operativo en Dice en años, también vendió sus acciones en la startup en esta ronda).

Gigantes como Ticketmaster, Live Nation, StubHub y Eventbrite dominan el panorama de la venta de entradas para eventos, pero Hutcheon sostiene que estas y otras plataformas heredadas son demasiado estáticas y no se ajustan a la era moderna, y específicamente a las demandas modernas.

Son costosos tanto para los organizadores de eventos como para los asistentes, y han tardado en abordar algunas de las partes más dañinas de la industria de eventos, como la promoción y la falsificación de boletos; y algunos de los aspectos más prometedores de la misma, como proporcionar mejores conocimientos a los organizadores de eventos en función de todos los datos que se pueden obtener del consumidor y el navegador de eventos promedio.

“El mundo ha sido opaco en torno a las presentaciones en vivo, pero ahora estamos en 2021”, dijo Hutcheon en una entrevista. “La respuesta para cambiarlo todo es la transparencia. [Legacy ticket companies] hacerlo todo mucho más complicado de lo que debería ser “.

La respuesta de Dice ha sido centrarse en tres áreas, dijo Hutcheon. Primero, hacer que la venta de entradas sea fácil y segura para los usuarios y los lugares. El segundo es el descubrimiento: asegurarse de que las personas que estén interesadas en una actuación en particular reciban recomendaciones fiables de otros eventos que podrían gustarles, en ubicaciones que sean realistas para que las visiten. Y tercero es la comunidad. En el caso de Dice, esto originalmente (y todavía) significa encontrar personas de ideas afines en el sitio, así como visitar Dice y saber lo que sus amigos o personas como usted podrían estar interesados ​​en ver. Ahora, además de esto, hay un mandato más amplio para la comunidad, dijo Hutcheon.

“No pensamos en eso al principio, pero la soledad ha sido un gran problema”, dijo, y señaló que un tercio de los jóvenes de 17 a 21 años, un punto dulce de consumo para la empresa, ha informado de soledad durante la pandemia. “Salir a ver la cultura une a las personas”.

Dice adoptó un enfoque muy tecnológico para abordar todo esto. Primero, se centró en construir una red de lugares y promotores con los que trabaja muy de cerca en la venta de entradas; actualmente hay más de 3.600 de ellos, que cubren no solo los lugares de música y los promotores, sino también los teatros y sus ecosistemas. Paralelamente, ha creado un conjunto de datos propio, creado en torno a aquellos que visitan el sitio y compran eventos, que a su vez se utiliza para ayudar a crear y recomendar eventos para los visitantes “similares” a Dice.

Luego, la pila tecnológica en la que se asienta se centra en la emisión de boletos digitales basados ​​en dispositivos móviles para evitar la reventa y la falsificación y proporcionar una forma legal de revender boletos donde el lugar puede reembolsar una compra y revenderse a sí mismo sobre Dice. Continuamente proporciona análisis a lugares, artistas y promotores para que puedan comprender mejor cómo y dónde ven la demanda de conciertos y artistas específicos, cuándo considerar lugares más grandes o más pequeños, y más.

Todo esto ayuda a que Dice se destaque en lo que de otra manera sería un mercado bastante concurrido que, además, ha estado atravesando tiempos difíciles. Y al igual que Hopin y su gran impulso debido a los eventos virtuales, ha ayudado a Dice a atraer inversores.

“El negocio de los conciertos es un lío enredado de herramientas arcaicas y los ‘estándares de la industria’ de impuestos donde se paga a los artistas en último lugar. Los lugares pagan por el marketing y están en deuda con los conglomerados de boletos. Los fanáticos tienen que buscar espectáculos y comprar regularmente entradas caras en mercados secundarios o revendedores. ¡Esto no tiene sentido! ” dijo Fadell en un comunicado. “DICE rediseña toda la industria en vivo, no solo una parte de ella: los lugares están conectados con fanáticos y artistas. Los artistas obtienen transparencia, acceso y control. Los fanáticos descubren fácilmente programas locales y transmisiones en vivo globales y compran boletos seguros para revendedores con un solo clic “.

Todo esto no fue ni rápido ni fácil de construir y escalar. Dice, ahora activo en docenas de ciudades, ha sido deliberado sobre esos lanzamientos en la ciudad: elige un lugar para establecer relaciones con múltiples lugares para que, como lo describió Hutcheon, se pueda esbozar una imagen rica de los eventos musicales (y otros) de una ciudad. completar y completar, y posteriormente alimentar las recomendaciones para más eventos. Las recomendaciones son una parte lucrativa de su negocio, y el descubrimiento impulsa más del 40% de los boletos vendidos en Dice.

Hutcheon cree que los algoritmos de recomendación de Dice “son una gran ventaja”, pero también lo es su selectividad. “Tenemos mucho cuidado con lo que le pasa a Dice. La gran pregunta para nosotros era, ¿cómo se escala la curaduría? Nuestra solución ha sido asociarnos con las mejores organizaciones y lugares, y con grandes artistas y reservaciones “.

De manera puntual, Dice no aprovecha los datos de gráficos sociales de otras plataformas, lo que en parte significa que Dice tardó unos 3,5 años en poner en marcha su propia plataforma.

Construir su propio conjunto de datos, dijo Hutcheon, “fue visto como una estupidez al principio. “Podrías llegar mucho más rápido si usaras Open Graph de Facebook”, nos decían las personas. Pero ahora se ve como inteligente por un par de razones: nos da más control, pero también es pro-privacidad. Si un visitante del sitio no quiere recomendaciones y solo quiere ver lo que es popular, también está bien “.

Dice no aprovecha los datos sociales de otras plataformas, pero los aprovecha para atraer más audiencia a su servicio: cuenta con Spotify entre sus socios en ese sentido.

Las próximas etapas para Dice no solo se tratarán de expandirse a más ciudades y de participar en más eventos en vivo y en persona, siempre que los números R pandémicos sean controlables, sino también de continuar innovando en el lado de la transmisión en vivo. Allí hay mucho margen de mejora.

“Vimos artistas en Instagram haciendo actuaciones bastante amateur y poco convincentes, así que simplemente apelamos a los artistas diciendo: que te paguen y haz esto correctamente”, dijo Hutcheon. Hasta ahora, el enfoque no se ha centrado solo en cualquier actuación, sino en intentar crear actuaciones icónicas y distintivas: Think Nick Cave jugando en el Alexandra Palace de Londres.

“El hecho de que la gente estuviera comprando boletos con anticipación para las transmisiones en vivo me hizo darme cuenta de que la gente necesitaba cosas que esperar”, agregó. Él todavía piensa que eso continuará incluso cuando se vuelvan a abrir las puertas del lugar. Los datos de eventos en vivo de Dice muestran que para los eventos en persona donde los boletos se compran en su plataforma, alrededor del 80% -85% de todos los boletos se vendieron a personas que viven en las principales ciudades cercanas al evento. Pero cuando se trataba de transmisiones en vivo virtuales, solo el 39% provenía de las principales ciudades: “Consumidores mayores o niños más pequeños, que no podrían haber ido a ver a Nick Cave en Ally Pally”.

Ahora pueden, y ese tipo de flujo “especial” que no es una réplica de nada que un comprador de entradas pueda ver en persona será en lo que Dice se concentrará más adelante. “Por eso creamos la pila de transmisión en vivo. El futuro es la radiodifusión híbrida ”, dijo Hutcheon.

“Creemos que la tecnología de DICE tiene la capacidad de transformar el futuro del entretenimiento en vivo”, dijo Yanni Pipilis, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “Además de la flexibilidad y la seguridad de la venta de entradas sin interrupciones, la plataforma conecta a los fanáticos, artistas y lugares de una manera completamente nueva … Estamos entusiasmados de asociarnos con DICE para ayudar a crear experiencias de eventos notables para los fanáticos de todo el mundo”.

Dice dice que actualmente está en camino de tener 49,000 artistas y creadores usando su plataforma para fines de 2022.


Source link
Salir de la versión móvil