Dice reserva 65 millones de dólares para su plataforma de venta de entradas y descubrimiento de eventos

Dice reserva 65 millones de dólares para su plataforma de venta de entradas y descubrimiento de eventos

by

in

La actividad en vivo y en persona ha regresado con fuerza después de años de vivir con Covid-19, y una startup de Londres que creó un negocio de tecnología de eventos anuncia hoy financiación para capitalizar eso. Dado, una plataforma de venta de entradas y descubrimiento de eventos, ha recaudado 65 millones de dólares, financiación que utilizará para crecer en EE. UU. y Europa. Esta financiación llega tras un año en el que Dice brindó servicios a “millones” de fanáticos (no se revelan números específicos), 55.000 artistas y más de 10.000 lugares, festivales y promotores en unas 30 ciudades de las dos regiones, con Dice haciendo dinero basado en las tarifas que cobra a los organizadores de eventos.

Esta inversión y los objetivos de crecimiento de Dice se centran en eventos en vivo, no en transmisión en vivo, dijo a TechCrunch el director ejecutivo y cofundador de Dice, Phil Hutcheon. Esta última fue un área en la que la compañía definitivamente (y como era de esperar) duplicó sus esfuerzos durante la pandemia, pero ese negocio se ha reducido en gran medida en tiempos más recientes.

“No hay nada mejor que vivir en vivo y la transmisión en vivo durante la pandemia tenía sentido, pero rápidamente volvimos a los eventos en vivo una vez que terminó”, dijo. Una adquisición que ha realizado, la de Boiler Room, que Hutcheon describe como “la mayor emisora ​​de música electrónica del mundo”, ha perdurado como un “gran éxito”, dijo, pero eso se debe a que también es uno de los mayores productores. de eventos en la vida real. Señala que ha habido un “crecimiento constante” en los eventos en vivo, con la única excepción de los festivales, que siguen siendo “impredecible” en este momento.

Aunque Dice ofrece servicios de descubrimiento y venta de entradas para otros tipos de eventos en vivo como comedia y drag cabaret, su pilar ha sido la música. Oportunamente, MUSIC (escrito en mayúsculas, similar al propio DICE), un VC encabezado por el músico y ejecutivo musical Matt Pincus que el año pasado Recaudó un fondo de 200 millones de dólares. para respaldar nuevas empresas de tecnología musical, está liderando la ronda.

Otros en esta ronda incluyen Structural Capital y Ahdritz Holding LLC, liderada por Willard Ahdritz, fundador y presidente de la startup de tecnología de seguimiento de licencias de propiedad intelectual Kobalt Music; También participaron los patrocinadores anteriores Exor Ventures y Mirabaud Lifestyle Fund.

Los patrocinadores de renombre anteriores de la empresa incluyen a SoftBank, Tony Fadell, Xavier Niel y los cofundadores de DeepMind. “Todos siguen apoyando mucho a DICE, siguen siendo accionistas y estoy en contacto regular con todos ellos”, dijo Phil Hutcheon.

Hutcheon no revela la valoración de la empresa, excepto para decir que ahora es superior a la valoración de 400 millones de dólares que tenía la startup en 2021, la última vez que cubrimos su financiación, una inyección de 122 millones de dólares.

“DICE es una empresa opuesta. Durante la pandemia la gente no iba a conciertos”, dijo. “Desde el verano de 2021, cada mes ha sido más grande que el último mes en DICE. Como ‘empresa opuesta’, nuestra valoración ha aumentado desde la última ronda, lo cual es fantástico dadas las condiciones macroeconómicas”.

También se negó a decir cuánto había recaudado Dice hasta la fecha, aunque los datos en Libro de tono parece indicar que es poco menos de 200 millones de dólares. En estos últimos 65 millones de dólares, la “mayoría” es capital con algo de deuda, aunque la empresa no desglosa las proporciones reales.

Discovery ha sido el nombre del juego durante años en áreas como el comercio electrónico y las plataformas sociales y de medios. Es la clave para desbloquear cómo los usuarios pueden tener alguna esperanza de navegar (y, en última instancia, interactuar/comprar/mirar/hacer clic/tocar) a través de la gran cantidad de opciones y contenidos que se les presentan. Una de las principales dicotomías en ese juego de descubrimiento ha girado en torno al área de los gráficos: si las plataformas han construido sus algoritmos en torno a sus propios datos o si utilizan señales de otras plataformas para informarlos de alguna manera.

Hutcheon me ha dicho en el pasado que ha construido sus propios conjuntos de datos desde cero, sin recurrir a Facebook u otras plataformas sociales para comprender lo que le podría gustar a un usuario. Eso significó que la startup tardó años en construir su plataforma y finalmente lanzarla, pero es un enfoque que mantiene en su mayor parte.

“Utilizamos en gran medida nuestro propio conjunto de datos para dar recomendaciones”, dijo. “Utilizamos el escaneo de Spotify y Apple Music para darnos una pequeña ventaja, pero la correlación entre los datos de escucha y los datos de asistencia en vivo no es tan fuerte como se podría pensar. Puede que escuches techno todo el día, pero quieres ver una banda. O viceversa.”

Como tal, añadió, casi la mitad de todas las ventas de entradas de Dice se obtienen a través de recomendaciones personalizadas.

“Nos tomó mucho más tiempo lograr que los algoritmos de descubrimiento fueran efectivos ya que no utilizamos esas otras fuentes de datos, pero la inversión valió la pena. Estamos muy contentos de haber tomado ese camino”, dijo.

Curiosamente, mientras muchas nuevas empresas e inversores están persiguiendo la cola de la IA en este momento, específicamente desarrollos más nuevos como la IA generativa, Hutcheon se negó a comentar si eso es algo que Dice podría eventualmente incorporar a su propia plataforma. Se puede ver cómo algo como una conversación podría estimular una mayor interacción entre un posible cliente y convertir a esa persona en un comprador de entradas, pero eso no es algo que Dice esté construyendo, al menos no algo que esté discutiendo.

Más bien, su enfoque en IA se centra más en cómo podría usarse para sus clientes comerciales, es decir, los lugares, productores y músicos que esperan conectarse con los fanáticos.

Además de las recomendaciones de descubrimiento, “El otro beneficio de los datos que generamos con las recomendaciones de los fans es que tenemos increíbles herramientas de pronóstico”, dijo y agregó que Dice está trabajando en herramientas para que artistas, lugares y promotores utilicen esos datos el próximo año.

Hoy en día existe en el mercado una serie de plataformas enormemente dominantes para eventos y venta de entradas, y la historia ha sido de consolidación a lo largo de los años, con nuevas empresas más innovadoras que aportan algo nuevo (o una nueva audiencia) a la mesa y que son acaparadas por los jugadores más grandes. Y también hay mucho odio hacia estas plataformas por las tarifas que cobran además de los boletos que ya son caros. Eso habla tanto de cierta oportunidad como de falta de ella en un mercado donde la economía parece que nunca estará a favor de los actores más pequeños, ni de los propios consumidores.

Pero ahí hay una brecha, dice Pincus.

“La mayoría de las empresas de venta de entradas son proveedores de transacciones para los vendedores de entradas para los lugares. DICE es una plataforma de usuario para compradores de entradas. Su relación es con los fanáticos que van a clubes y festivales de gustos en todo el mundo”, dijo Pincus. “Las personas a las que les encanta ir a espectáculos son los consumidores más importantes de música, especialmente en un momento en que las formas tradicionales de participación de la audiencia (radio, medios convencionales, algoritmos DSP) están siendo desafiadas por el cambio en el comportamiento del consumidor. DICE es importante para los fans, que cada día están más conectados a la plataforma. DICE es una puerta de entrada para los fanáticos de la música, una posición que les permitirá desarrollar su negocio líder de entradas de una manera que otros no pueden”. Pincus (de quien debo señalar es el hijo del cofundador de Warburg Pincus) se une al tablero en esta ronda.

El mantra de Hutcheon de “Happy Fan, Happy Dice”, dijo, se manifiesta en el hecho de que la compañía ha creado “confianza” con sus usuarios que la buscan para descubrir eventos interesantes una y otra vez. “Los hábitos son importantes y los fanáticos están acostumbrados a usar Dice para comprar entradas, de la misma manera que acuden a un servicio de transmisión de música para escuchar”, dijo. “Es difícil romper con esos hábitos, sobre todo porque escuchar música es más una cuestión de oído”.


Source link