DICE está lanzando una actualización final para su tirador de la Segunda Guerra Mundial Campo de batalla v este verano antes de pasar a nuevos proyectos. Battlefield V es la entrega más reciente de la larga serie de disparos en primera persona de DICE, lanzada en 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego continúa la fórmula tradicional de Battlefield al presentar batallas en línea a gran escala, combate vehicular y entornos destructivos. También vio un regreso a la Segunda Guerra Mundial para la serie, después de una larga línea de escenarios modernos y su precedente Battlefield 1 que llevó a los jugadores a la Primera Guerra Mundial rara vez vista. Cuenta con una campaña para un solo jugador compuesta por varios capítulos independientes que se centran en diferentes teatros de guerra, desde Normandía hasta el norte de África, un formato introducido por primera vez en 1.
Más allá de su regreso al escenario una vez ubicuo de la Segunda Guerra Mundial, la mayor desviación de V de la fórmula moderna de Battlefield fue la falta de un pase “Premium”. En juegos anteriores, los jugadores podían comprar un pase Premium para desbloquear paquetes de mapas, armas, vehículos y artículos cosméticos. Battlefield V perdió Premium para un modelo de servicio en vivo, donde todos los jugadores recibirían paquetes de mapas y modos de juego gradualmente después del lanzamiento, incluido su decepcionante modo battle royale. La recepción de este modelo fue mixta, ya que muchos encontraron que el juego era superficial en el lanzamiento, aunque el editor EA ha confirmado que el próximo juego tendrá servicio en vivo.
Una publicación de blog en EA.com confirmó que el servicio en el juego finalizará este verano. Después del final del capítulo “Into the Jungle” más adelante esta semana, Battlefield V recibirá una última actualización de contenido que trae “algunos nuevos contenidos, armas y ajustes de juegos”. Después de esta actualización final, los jugadores recibirán dinero en el juego como recompensas semanales para ayudar a desbloquear cualquier equipo pendiente. La publicación del blog también menciona nuevos eventos de la comunidad para reunir a los jugadores para el último hurra de Battlefield V.
DICE anunció que la espera para el próximo Battlefield sería un poco más larga de lo habitual, con un lanzamiento planificado para el año fiscal 2022, lo que lo retrasaría a fines de 2021. Se anunció que el estudio de DICE en Los Ángeles se someterá a un cambio de marca antes del trabajo en una nueva IP, lo que podría haber limitado parte de su potencia de fuego para la próxima entrega. Recientemente, EA y DICE han estado alternando entre los lanzamientos de Battlefield y Star Wars: Battlefront, por lo que es posible que un nuevo Battlefront pueda ayudar a los jugadores hasta el próximo lanzamiento de Battlefield en un par de años.
Los fanáticos también pueden esperar que EA se tome su tiempo con su próximo lanzamiento para asegurarse de que se sienta completo en el Día 1, después de los lanzamientos tibios de Battlefield V y Battlefront 2, que tomaron años de actualizaciones para finalmente sentirse bien. Tras los recientes apagones del servidor y una vergonzosa falta de eventos de doble XP, EA y DICE podrían asegurarse de que el seguimiento de Campo de batalla v cuenta.
Fuente: EA