Es difícil no estar de acuerdo con la razón de Dick Van Dyke para rechazar el papel principal en una James Bond película. Cuando Sean Connery devolvió su licencia para matar después de 1967 Sólo se vive dos veceslos productores se quedaron luchando por reemplazar una presencia aparentemente irremplazable. El concierto finalmente fue para George Lazenby, y aunque hoy en día es aclamado como un clásico, el público en ese momento no quedó muy impresionado con su única película de James Bond.
Sin embargo, antes de aterrizar en el relativamente desconocido Lazenby, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman consideraron varios candidatos como su próximo actor de 007. Terence Stamp, Oliver Reed y Michael Caine estaban entre los nombres más conocidos que los productores estaban alineando como Bonds potenciales, pero una de sus opciones de jardín izquierdo era Dick Van Dyke.
Puede que Van Dyke sea una leyenda cinematográfica, pero más debido a su personalidad alegre y familiar y su enfoque del entretenimiento que consiste en cantar y bailar. Dick Van Dyke escabulléndose por las esquinas para disparar a los agentes enemigos y enamorarse de todas las mujeres que encontraba no era algo natural. En ese momento, Van Dyke ya era famoso por María Poppinsy apareció en Chitty Chitty Bang Bang (también basado en un libro de Ian Fleming) en 1968. Curiosamente, esta no fue la razón por la que Van Dyke se volvió Al servicio secreto de Su Majestad abajo.
Hablando sobre el Hoy mostrar (a través de EE.UU. hoy), Van Dyke confirma que dudaba de su capacidad para captar eficazmente el acento de Bond. El actor explica,
“Dijeron: ‘¿Te gustaría ser Bond?’ Y dije: ‘¿Has oído mi acento británico?’“
Dick Van Dyke ciertamente tiene razón. Su acento cockney en María Poppins es materia de pesadillas, y la película sólo se sale con la suya en virtud de ser una comedia fantástica, combinada con el talento musical de Van Dyke y su pura fuerza de carisma. En una película de James Bond sin melodías, la falta de coincidencia vocal habría sido imposible de ignorar o pasar por alto.
Dio la casualidad de que el trabajo fue asignado a un australiano. Aunque no es tan terrible como Van Dyke en María Poppinsel intento de George Lazenby de lograr un acento inglés estuvo lejos de ser perfecto en Al servicio secreto de Su Majestady se doblaron las líneas pronunciadas bajo el disfraz de Sir Hilary Bray. Si bien esto probablemente no ayudó a Lazenby a ganarse al público y a la crítica en ese momento, su intento de acento no lo ha impedido. Al servicio secreto de Su Majestad siendo revalorizado como un clásico.
Si Dick Van Dyke hubiera ocupado el lugar de George Lazenby, la historia podría haber sido muy diferente. Los problemas de acento, combinados con el estilo caricaturesco de Van Dyke que no era adecuado para ese papel, probablemente habrían sido recibidos con incluso menos entusiasmo que el esfuerzo de Lazenby. Y, a diferencia de Lazenby, es difícil imaginar que las generaciones futuras lleguen a aceptar una interpretación de Dick Van Dyke de James Bond. Un actor que hizo absolutamente bien al limitarse a mover las caderas y revolver dulces.
Fuente: Hoy
- Próximas películas
-
James Bond 26
- Primer programa de televisión
-
Fleming: el hombre que sería Bond