Didi, el gigante chino de los servicios de transporte compartido, agregará esta semana soporte para Apple Pay a sus principales servicios de movilidad personal, incluidos Didi Premier, Didi Express, Didi Luxe y ofo, un servicio asociado de alquiler de bicicletas sin estación que también funciona con una aplicación.
Apple Pay es el sistema de pago móvil integrado en iOS, que permite a los usuarios autenticar los pagos con una huella digital biométrica (y pronto a través de Face ID, la nueva función biométrica facial de Apple en el iPhone X).
Didi ya admitía otras funciones de iOS, como el servicio de transporte mediante el uso de Siri desde la aplicación Maps y a través del Apple Watch.
Dice que ahora admite pagos a través de WeChat Pay, Alipay, Apple Pay, QQ Wallet, tarjetas de crédito internacionales y CMB OneNet Service para servicios básicos.
El antiguo rival de Uber, antes de tragarse a la competencia (dejando a Uber con una participación accionaria de 5,89 en la entidad fusionada), también ha dicho hoy que Didi Select, un segundo producto operado por la división Uber China, ha superado el millón de viajes.
Didi Select está dirigido a consumidores más jóvenes y conscientes de los costos en áreas urbanas, y ofrece precios más asequibles que otros servicios de transporte compartido de Didi.
Se lanzó este febrero y la compañía tiene como objetivo que esté en 22 ciudades a fines de septiembre.
También hoy, Didi dijo que su servicio de limusina a pedido de alta gama, Didi Luxe, ha lanzado una versión bilingüe. El servicio debutó el mes pasado en Beijing y la compañía dice que tiene la intención de extenderlo a otras ciudades a lo largo de este año y el próximo.
Did, que se fundó en 2012, cuenta con unos 400 millones de usuarios en todos sus servicios, que además del servicio de alquiler de coches y bicicletas individuales incluyen un servicio de reserva de autobuses por Internet (llamado Didi Bus), y dice que su negocio potencia más de 20 millones de viajes por día, operando en más de 400 ciudades chinas importantes.
Source link