Una semana después de desarrollar su negocio de servicios para conductores y otorgarle $ 1 mil millones en capital de inversión, Didi Chuxing lo ha sumado a través de una adquisición.
Xiaoju Automobile Solutions (XAS), como se llama la spinout Didi, anunció hoy que ha comprado Hiservice, una empresa de tres años que brinda atención posventa a los propietarios de automóviles mediante una plataforma digital.
El acuerdo no se reveló, pero XAS dijo que Hiservice se combinará con su división de mantenimiento y reparación para formar una nueva unidad que se centra en los servicios para propietarios de automóviles, como mantenimiento, piezas y componentes. Eso se llamará Xiaoju Auto Care (小 桔 养 车) para aquellos de ustedes que se mantienen al día con los nombres de estas subsidiarias de Didi.
Ese negocio de cuidado de automóviles será administrado conjuntamente por Yinbo Yi, quien había dirigido el negocio de cuidado de automóviles de Didi, y el fundador de Hiservice, Cheng Qian, confirmó Didi. El nuevo negocio cuenta con 28 centros de mantenimiento físico en siete ciudades de Asia.
La decisión de Didi de crear XAS, que elimina un negocio con muchos activos de los libros principales de Didi, es vista por muchos como una señal de que la compañía planea salir a bolsa pronto. Como era de esperar, Didi no está comentando sobre eso en este momento. La compañía fue valorada por última vez en $ 56 mil millones cuando recaudó una ronda de $ 4 mil millones a fines del año pasado; desde entonces, ha agregado una inversión estratégica de $ 500 millones de la compañía de viajes Booking Holdings.
Mientras organiza su negocio con sede en China, Didi también ha pasado este año expandiéndose a nuevos mercados. Se lanzó en México, Australia y Taiwán, mientras que adquirió el rival 99 de Uber en Brasil. También está cerca de lanzar un servicio de reserva de taxis en Japón a través de una empresa conjunta con SoftBank.
Source link