Didi de China relanzará el servicio de viajes compartidos de Hitch este mes

Didi de China relanzará el servicio de viajes compartidos de Hitch este mes

by

in

La empresa china de transporte privado Didi Chuxing dijo hoy que llevará a cabo un relanzamiento de prueba de su servicio de viajes compartidos Hitch en siete ciudades chinas principales con características de seguridad adicionales para fin de mes, más de un año después de suspender el servicio luego del asesinato de una pasajera por parte de su conductor Didi.

El relanzamiento del popular servicio Hitch, que comenzó en 2015 y ha registrado más de mil millones de viajes, sigue a una "revisión exhaustiva de seguridad y renovación del producto", dijo Didi el miércoles. La compañía afirmó que su sistema ahora puede identificar escenarios de alto riesgo y anomalías de viaje, así como respaldar una intervención efectiva. También hay un nuevo Asistente de seguridad en la aplicación que muestra información detallada sobre conductores y pasajeros y ofrece asistencia en tiempo real de especialistas en seguridad.

Además, durante la prueba, el servicio Hitch solo permitirá viajes de menos de 50 kilómetros (31 millas) en áreas metropolitanas entre las 5 a.m. y las 8 p.m. para las usuarias. Los usuarios masculinos pueden disfrutar del servicio hasta las 11 p.m. Las ciudades donde Hitch llevará a cabo el juicio son Beijing, Harbin, Taiyuan, Shijiazhuang, Changzhou, Shenyang y Nantong.

Didi suspendió el servicio de viaje compartido después del asesinato de una pasajera en agosto de 2018, un segundo incidente después de que otro pasajero fuera asesinado solo unos meses antes. En ese momento, Didi también emitió una disculpa por sus "errores decepcionantes" (las otras ofertas generales y de viaje compartido de Didi no fueron suspendidas).

El ministerio de transporte chino criticó a Didi por los incidentes, diciendo que la empresa había "perdido el control" de sus conductores y vehículos. Dijo que hubo múltiples fallas en la gestión fuera de línea de personas y automóviles, lo que resultó en casos criminales y de seguridad. Didi dijo hoy que había alertado a la autoridad sobre la repetición de la prueba.

Hitch es una versión moderna del autoestop que permite a un pasajero viajar gratis con un conductor que se dirige en su dirección. Se alienta a los pasajeros a dejar una propina para cubrir la gasolina, pero la idea es hacer que cada viaje en automóvil sea más eficiente. Didi no monetiza el servicio, pero es una forma estratégica de atraer pasajeros y conductores que pueden usar otros servicios de los que la empresa obtiene ingresos.

La firma china no mencionó los desafortunados incidentes del año pasado hoy, pero señaló que Hitch se ha convertido en un "popular viaje compartido diario entre la creciente clase media de China".

“Desde entonces, también se ha convertido en una importante solución de movilidad entre ciudades, ya que el proceso de urbanización sostenida del país continúa impulsando la integración regional y la migración masiva. Durante el Año Nuevo Lunar 2018 de China, 30.7 millones de chinos tomaron Hitch para su reunión familiar anual durante el receso de siete días ", dijo.

Didi, que tenía un valor de $ 56 mil millones a principios de este año y afirma haber acumulado más de 550 millones de usuarios en todo el mundo, no ha podido obtener ganancias. El relanzamiento del servicio de viajes compartidos podría poner a la compañía, que ha sido respaldada por SoftBank y Uber en el camino correcto.


Source link