Ícono del sitio La Neta Neta

Didi tiene un plan brillante para contener la amenaza de los servicios de bicicletas compartidas de China

Citymapper te permite encontrar Ofo, Mobike y scooters a tu alrededor

Didi Chuxing de China desvelado su plataforma de bicicletas compartidas hoy y, como era de esperar, parece un movimiento muy agresivo para proteger su posición.

Cuando Didi anunció por primera vez sus planes para ofrecer viajes de Ofo y Bluegogo dentro de su aplicación, argumenté que esto estaba lejos de ser un gesto positivo ya que el objetivo final es el control.

Al presentar su propio servicio dentro de su propia aplicación a su propia base de usuarios (masiva), Didi pretende domesticar a las dos empresas. Quiere que existan como características dentro de su aplicación, en lugar de desarrollar servicios populares e independientes que puedan desafiar el dominio de Didi. Ofrecer sus servicios sin marca dentro de la aplicación Didi les da a los usuarios menos razones para abrir, o incluso instalar, cualquier aplicación para compartir bicicletas.

Eso es exactamente lo que sucedió, como ilustra esta captura de pantalla tuiteada por la reportera de Tech In Asia, Eva Xiao.

La opción para compartir bicicletas en la aplicación de Didi oscurece por completo la marca Ofo y Bluegogo (son los dos únicos servicios que se han integrado por ahora). Ahora son todas bicis Didi 🤣 pic.twitter.com/umgR3cT1jV

— Eva Xiao (@evawxiao) 17 de enero de 2018

La situación puede sonar absurda ya que Didi reclama la increíble cantidad de 450 millones de usuarios, tiene miles de millones de dólares en el banco y es el servicio de viajes compartidos dominante de China por cierto margen después de que consumió el negocio de Uber en China. Pero las nuevas empresas de bicicletas compartidas representan una amenaza muy real.

Ofo y su archirrival Mobike ya han socavado la parte de viajes cortos de Didi y llegó a acuerdos con los gobiernos locales con el objetivo de solucionar los problemas de congestión. Ahora, están buscando expandirse más allá de eso. Mobike, por ejemplo, ha probado los servicios de viajes compartidos. Tanto Mobike como Ofo cuentan con más de 100 millones de usuarios registrados, por lo que es mejor actuar cuanto antes. La pregunta es si el movimiento de Didi es demasiado tarde.

Esta estrategia diabólica funciona porque Ofo y Bluegogo no tienen más remedio que ser parte de la plataforma debido a sus vínculos con Didi. Ofo cuenta a Didi como inversor y ya está integrado en su aplicación, mientras que Didi se abalanzó para salvar a Bluegogo después de que quebró. No sorprende que Mobike, el otro unicornio de bicicletas compartidas que no tiene conexión con Didi, no haya elegido ser parte del programa.

Didi no mencionó esto en su anuncio. En cambio, el vicepresidente sénior, Fu Qiang, dijo que el nuevo servicio “mejoraría su estrategia de movilidad de viajes cortos y brindaría varias opciones de movilidad y mejores experiencias de viaje para los viajeros en los ‘últimos tres kilómetros'”.

“Esto ilustra los esfuerzos de DiDi para mejorar continuamente nuestra plataforma de transporte integral”, agregó Fu.

Didi expulsó a Uber de China y ahora está demostrando que puede ser despiadado incluso con uno de los suyos.




Source link

Salir de la versión móvil