Didomi recauda $ 40 millones para ayudarlo a administrar el consentimiento del cliente

Didomi recauda $ 40 millones para ayudarlo a administrar el consentimiento del cliente

Startup francesa Didomi posee elevado una ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares dirigida por Elephant y Breega. La empresa gestiona los flujos de consentimiento para los editores web y los desarrolladores de aplicaciones. Didomi ya lo está haciendo bien en Europa con miles de millones de interacciones de consentimiento por mes; planea expandirse a los EE. UU. Con la ronda de financiamiento de hoy.

“Jawad, Raphaël y yo hemos cofundado Didomi para hacer que la privacidad sea más fácil para todos y una opción obvia para las empresas. Esta recaudación de fondos es un hito importante en nuestro viaje para cumplir con esta misión ”, dijo el cofundador y director ejecutivo Romain Gauthier en un comunicado.

“Esperamos poder ayudar a las marcas y editores a hacer que los viajes de los clientes sean más transparentes y confiables a través de una deliciosa experiencia de administración de preferencias y consentimiento”, agregó.

En los últimos años, muchos reguladores han implementado nuevos marcos centrados en la privacidad. Podría pensar en GDPR en Europa, por ejemplo.

Y si vive en un país que se ve afectado por esos cambios, ahora sabe que obtendrá una ventana emergente o un banner de consentimiento cada vez que visite un nuevo sitio web o abra una aplicación por primera vez.

No diría que estas ventanas emergentes son “deliciosas”, ya que la mejor ventana emergente de consentimiento es la que no existe porque el sitio que está visitando no recopila ni comparte datos personales. Pero eso no siempre es posible y existen diferentes razones por las que es posible que deba recopilar datos, incluso en este sitio actual, techcrunch punto com.

En ese caso, un producto como Didomi puede ser realmente útil. Tomar esos flujos de consentimiento en serio es extremadamente importante, ya que no querrá estropear la implementación y ser multado. Didomi es una plataforma de consentimiento centrada en el desarrollador que funciona en muchos dispositivos diferentes. Puede configurar su flujo de consentimiento para un sitio web de escritorio, un sitio web móvil, una aplicación móvil o un televisor conectado.

Tener una solución unificada también significa que no tiene que pedir permiso una y otra vez. Didomi puede almacenar y sincronizar preferencias entre dispositivos. Todo es auditable en caso de que los reguladores quieran ver cómo está obteniendo el consentimiento.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía quiere hacer que su producto sea aún más amigable para los desarrolladores con API abiertas y SDK de código abierto. No significa que Didomi sea para todos, ya que la compañía se enfoca en clientes premium en particular. Los clientes incluyen Rakuten, Orange, Giphy y Weight Watchers International.

La empresa también contratará a más personas con equipos de marketing y ventas locales para diferentes mercados. Didomi prevé abrir oficinas en Alemania, España y EE. UU.

Al mismo tiempo, el panorama está evolucionando rápidamente. Los navegadores web están bloqueando gradualmente los rastreadores de terceros y Apple ahora incluso le pregunta si una aplicación puede rastrearlo a nivel del sistema operativo. Será interesante ver cómo Didomi evoluciona con las expectativas de los usuarios.


Source link