Los fanáticos y el público siempre encuentran esa escena que sobresale. Una escena que insisten en reproducir una y otra vez. Si bien la mayoría de las películas tienen una o dos con las que realmente conectan, con la legendaria serie de acción y la posible película navideña. Morir duro, simplemente hay demasiados para contar.
Tras las emocionantes aventuras del policía de Nueva York John McClane en misiones llenas de acción, divertidas y exageradas, el Morir duro La serie tiene muchas escenas que los fanáticos reproducen una y otra vez, ya sea para la cita, la escena real o el momento rudo.
10 Yippie Ki Yay
No hace falta decir que cada vez que se pronuncian las palabras “Yippie Ki Yay Mother F **** er”, el público sabe que algo épico está a punto de suceder. A lo largo de todos los Morir duro películas, ha habido muchos momentos rudos que utilizaron esta línea.
Desde disparos de cables eléctricos en la parte superior de un helicóptero hasta saltar desde edificios, Yippie ki Yay se ha convertido en el elemento básico de la Morir duro serie, con la primera escena convirtiéndose en una escena fantástica y rewatible para que todos la vean.
9 Iluminando la línea de combustible
De todas las escenas de Yippie Ki Yay, dos son sin duda las más vistas además de la primera vez que se pronunció. En Morir duro 2, John McClane se enfrenta a un general rebelde y sus aliados en un aeropuerto solo para ser derribado del avión cuando los villanos se van volando.
Sin embargo, McClane logra abrir el tanque de gasolina antes de ser derribado del avión. Al abrir un encendedor casualmente, McClane dice esa línea clásica antes de lanzar el encendedor en el rastro del gas, haciendo volar el avión del cielo en una impresionante exhibición de efectos visuales.
8 Tiro de hombro
Deje que John McClane aproveche al máximo una lesión. En la cuarta entrega, Vive libre o muere duro, John se encuentra luchando contra los ciber-terroristas que se llevan cautiva a su hija. Después de abrirse camino a través de Washington DC y contra un jet, McClane se encuentra cara a cara con la mente maestra.
Al apoderarse de John, el cerebro, Gabriel, intenta hacerle ver morir a su hija, y le clava un arma en la herida del hombro que ya está fresca. Sin opciones, excepto por su clásico eslogan, McClane agarra el arma de Gabriel y dispara a través de su propia herida, matando a Gabriel en un momento terrible.
7 Helicóptero vs coche
Cada vez que un héroe de acción se queda sin balas, parece que mágicamente encuentran sus armas recargadas con más munición. Para John McClane, cuando se queda sin munición, simplemente encuentra algo más para usar como arma, como un automóvil.
Después de ser acorralado por un helicóptero en Vive libre o muere duro, McClane toma medidas drásticas y usa un coche de policía para subir al helicóptero armado, llevándolo al reino. En una escena bastante rudo, y el uso de un automóvil como arma se destaca en las películas de acción.
6 “¡Bienvenido a la fiesta, amigo!”
Como se dijo antes, las citas de Morir duro, especialmente la primera película, sobresalen más que cualquier otra. Llenas de humor y sarcasmo, las citas siempre dan en el blanco, a veces literalmente como cuando McClane dejó caer a un tipo en el auto de Seargent Powell.
En un intento por llamar la atención de Powell después de estar encerrado en la ahora icónica Plaza Nakatomi, McClane deja caer un cadáver sobre el auto de Powell. Mientras Powell, desesperado, pide refuerzos mientras pasan las balas, McClane simplemente lo observa todo y le da la bienvenida a Powel a “la fiesta”.
5 “Ven a la costa …”
Estar encerrado en un solo edificio durante toda una película puede comenzar a desgastar al protagonista. Después de recibir un disparo, luchar contra numerosos villanos y saltar por el hueco de un ascensor, el sarcasmo de John comienza a mostrarse mientras se las arregla para abrirse camino hacia un respiradero cercano.
Sin aparentemente ninguna salida y un túnel oscuro y sinuoso delante de él, McClane lamenta sarcásticamente su situación. “Venid a la costa, reuníos, echaos unas risas” es su fantástica respuesta a su terrible situación y funciona de forma brillante.
4 “Ho, Ho, Ho.”
Sin duda, Hans Gruber es el mejor villano de la Morir duro serie. Siendo increíblemente inteligente, despiadado y rápido en sus pies, Gruber pasa la primera mitad de la película en control después de tomar el edificio y todos los que están adentro como rehenes. Sin embargo, todo empieza a desmoronarse gracias a McClane.
Después de matar a uno de sus hombres, John decide jugar con Gruber y escribe las palabras “ahora tengo una ametralladora. Ho, Ho, Ho”, en el cuerpo del hombre muerto. A través de esta línea, John rompe la tranquila resolución del terrorista, pone nerviosos a los rehenes y sacude al imperturbable Hans Gruber.
3 Explosión en la azotea
Hay un montón de Morir duro Escenas de acción que pueden verse como las más grandes, y probablemente las mejores, tienen que ser cuando John salta de un edificio en el clímax de la película. Con Gruber preparándose para volar el edificio por las nubes y el FBI confundiendo a McClane con un terrorista, John se encuentra entre la espada y la pared.
Sin opciones, John envuelve una manguera contra incendios a su alrededor y salta del edificio justo cuando Gruber vuela el techo, derribando al FBI, lo que resulta en una explosión verdaderamente ardiente y épica. Desde ese día, la escena de la explosión de la azotea se ha convertido en una escena icónica de acción y espectáculo, y es una de las mejores escenas de lucha de la carrera de Bruce Willis.
2 Abriendo la bóveda
Los esquemas de los villanos que dan resultado son siempre los mejores. Cuando el FBI juega con el libro de reglas, matan el poder a la plaza Nakatomi. En lugar de entrar en pánico, Hans Gruber mantiene la calma, ya que todo juega en sus manos para irrumpir en la bóveda y robar el tesoro escondido dentro.
Con la última cerradura abierta, Gruber y sus hombres observan con esplendor cómo se abre la caja fuerte. Ayudado por la melodía de “Ode to Joy”, iluminación fantástica, trabajo de cámara y “Feliz Navidad” de Theo el hacker, todos cierran el trato en una de las mejores escenas de la película.
1 Hans Falls
Aunque los planes de los villanos que dan resultado son maravillosos de ver, las muertes de los villanos son igual de asombrosas. Después de un enfrentamiento final con Gruber, quien mantiene cautiva a su esposa, McClane dispara a Gruber por la ventana, solo para que Hans agarre a Holly, dejándolos colgando sobre una caída mortal.
Consiguiendo liberar a Holly del agarre de Gruber, Hans cae en cámara lenta al suelo muy por debajo, matándolo. Con la ayuda de la historia detrás de escena de Alan Rickman que cae en uno en lugar de tres y la muerte épica en cámara lenta que se ha vuelto icónica, la escena es sin duda una de las escenas más vistas de todos los tiempos.