La ausencia de Diego López es la gran novedad en la lista de convocados que Rufete, técnico del Espanyol, ha confeccionado de cara al último partido de Liga que disputará esta temporada el conjunto blanquiazul, este domingo ante el Celta en el RCDEStadium (21.00).
El propio Rufete ha argumentado la baja del meta gallego, que finaliza contrato con el club el 30 de junio, aduciendo su deseo de premiar el esfuerzo de otros jugadores que han venido trabajando a su sombra durante toda la temporada
Darder, De Tomás y Bernardo son baja por sanción, lo que ha obligado al técnico a recurrir a varios hombres del fútbol base blanquiazul para completar la convocatoria.
El Espanyol afronta el partido con la intención de romper la racha de 8 derrotas consecutivas y de despedirse de la categoría con un triunfo. El Celta, por su parte, se juega la permanencia: necesita una victoria para no depender del partido que disputa el Leganés en Butarque ante el Real Madrid.
Esta es la relación completa de jugadores convocados:
Porteros: Andrés Prieto y Oier
Defensas: Pipa, Pedrosa, yaldo, Javi López, Dídac, Cabrera, Tugarinov
Centrocampistas: Víctor Sánchez, Iturraspe, Melendo, David López, Marc Roca, Embarba, Pol Lozano, Nico Melamed, Ferran Jutglà, Villahermosa y Moha
Delanteros: Wu Lei, Vargas y Campuzano.