Diez comedias de situación de los 90 que todo el mundo debería ver al menos una vez


Las comedias de situación más memorables de la década de 1990 tuvieron un gran impacto en la cultura popular y hay una selección de títulos que todos deberían ver al menos una vez. Esta fue una década notable para el género, continuando la tradición de los 80 de historias divertidas sobre familias y agregando algunos programas geniales sobre grupos de amigos muy unidos.

Las comedias de situación recientes han presentado premisas impresionantes y extravagantes, como la de NBC. El buen lugaro mostrado lo fascinante que puede ser un falso documental, desde Médico San Denis a Primaria Abbott. Las comedias de situación de los 90 se basaban principalmente en historias familiares sobre familias, amigos e intereses amorosos, y los episodios a menudo terminaban con una importante lección de vida.

Al igual que la comida reconfortante, es agradable volver a ver estas comedias de televisión cuando los espectadores tienen ganas de volver a ver un episodio determinado. Sin embargo, gracias a sus queridas citas y las excelentes actuaciones de los ahora famosos miembros del elenco, los fanáticos de la comedia deberían ver estas comedias de principio a fin al menos una vez en la vida.

La niñera (1993-1999)

La actuación de Fran Drescher hace la niñera destacan entre otras comedias de situación de los noventa. La actriz interpreta al elegante personaje principal Fran Fine, quien comienza a cuidar de los tres hijos del Sr. Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).

Fran es un ejemplo temprano de un personaje femenino vibrante, obstinado y complejo, y hoy no estaría fuera de lugar en una comedia de situación. El principal atractivo del programa es el hecho de que ella es mucho más informal y alegre que el mundo elegante y elegante de Maxwell, y siempre es divertido ver cómo lo maneja.

la niñera También tiene una gran historia de amor y es un ejemplo perfecto del tropo “lo harán/no lo harán”. A pesar de lo obvio que es que terminarán juntos, la relación de Fran y Maxwell nunca es aburrida porque los espectadores ven una progresión natural de sus sentimientos.

Voluntad y gracia (1998-2006)

Voluntad y GraciaEl enfoque de ‘s en personajes LGBTQ+ la hace más importante que la mayoría de las comedias de televisión, y aunque comedias de situación como Cala de Schitt y Familia moderna Presenta relaciones notables entre personas del mismo sexo, esta comedia fue innovadora cuando se estrenó en 1998.

La amistad entre los dos personajes principales también perdura. Will Truman (Eric McCormack) y Grace Adler (Debra Messing) se sienten más auténticos que la mayoría de las parejas de televisión. Como compañeros de cuarto, están estrechamente involucrados en la vida del otro y se molestan tanto como lo hacen los amigos en la vida real.

La comedia también tiene excelentes personajes secundarios que completan a las dos estrellas, incluido el seguro de sí mismo Jack McFarland (Sean Hayes) y la exagerada Karen Walker (Megan Mullally).

Frasier (1993-2004)

Cualquiera que mire frasier incluso por primera vez pronto tendrán el peculiar tema musical “Tossed Salad and Scrambled Eggs” pegado en sus cabezas, y ese tono poco convencional persiste durante toda la comedia. A diferencia de las comedias familiares (ciertamente cursis) y las series sobre lugares de trabajo sobre compañeros de trabajo competitivos, frasier comparte la vida cotidiana de los personajes angustiados Frasier Crane (Kelsey Grammer) y su igualmente preocupado hermano Niles (David Hyde Pierce).

Dado que ambos son terapeutas, sus carreras son una gran parte del programa, pero el humor se trata más de lo molestos que están con todos los que los rodean que de las típicas travesuras de la oficina. Los temas comunes de las comedias de situación sobre el amor, la familia y la búsqueda de significado en la vida se exploran a lo largo de las 11 temporadas y, después de verlos una vez, frasier podría convertirse en una comedia de situación para volver a ver.

Todo el mundo quiere a Raymond (1996-2005)

La comedia familiar no sería lo que es hoy sin Todo el mundo ama a Raymondque comparte la vida emocional y identificable de la familia Barone. Los personajes discuten tanto que se sienten como una familia real, y también es genial ver una descripción de la relación, a menudo complicada, entre hija y suegra.

Todo el mundo ama a Raymond brilla gracias a sus divertidos episodios que se han convertido en los favoritos de los fanáticos, desde el divertido “The Angry Family” sobre el cuento de Michael (Sullivan Sweeten) hasta “The Suitcase” sobre no querer guardar el equipaje. “She’s the One”, que trata sobre una mujer que se come una mosca, también es oro en la comedia televisiva porque es muy inesperada.

El príncipe del rap (1990-1996)

Todos conocen y aman El Príncipe de Bel-Air como vehículo estrella para Will Smith, y momentos como el baile de Carlton (Alfonso Ribeiro) también han sido ampliamente discutidos. También ayuda que El príncipe del rap haya tenido estrellas invitadas estelares a lo largo de sus seis temporadas, con apariciones de nombres notables como Bo Jackson, Oprah Winfrey, Boyz II Men y Dick Clark.

Sin embargo, lo que realmente la hace destacar es que fue una de las primeras comedias en representar a una familia negra y, como tal, manejó temas como el racismo con cuidado y atención. No hay duda de que los espectadores todavía se ríen de la dinámica entre Will y Carlton, pero verlos pensar en la violencia armada cuando alguien dispara a Will en un cajero automático es una de las partes más memorables de la comedia.

Asuntos de familia (1989-1998)

Se puede decir mucho sobre Asuntos familiaresdesde la sincera familia en el centro de la historia hasta la reconfortante fórmula de cada episodio. Sin embargo, en última instancia, vale la pena verlo gracias a Steve Urkel (Jaleel White), uno de los personajes jóvenes de comedia más emblemáticos.

Urkel sigue siendo una parte fantástica de la historia de las comedias de situación de los 90 porque hace que los espectadores se lo piensen dos veces antes de juzgar a los personajes nerds antes de conocerlos. Otros programas de la época presentaban vecinos incómodos, como Kimmy Gibbler (Andrea Martin) en Casa llena.

Sin embargo, si bien tanto Kimmy como Urkel son el blanco de la broma en muchos episodios, la relación de Urkel con Laura Winslow (Kellie Shanygne Williams) eleva el arco de su personaje. En lugar de ser solo un alivio cómico, a Urkel se le brinda una historia real y se lo trata con respeto y compasión.

Loco por ti (1992-1998)

Un escenario de la ciudad de Nueva York, historias sobre luchas de amistad y varios dilemas en las citas son parte del curso de las comedias de situación de los noventa. Por supuesto, esos programas son clásicos por una razón, y sus tramas formuladas los hacen reconfortantes. Sin embargo, es bueno ver algo diferente, y ahí es donde Loco por ti entra.

La historia de amor de Jamie (Helen Hunt) y Paul Buchman (Paul Reiser) es cruda y conmovedora, especialmente porque casi se divorcian en un momento. Esa historia no sólo es inesperada, sino que también es una prueba de cuán honestos son los personajes acerca de sus sueños, emociones y miedos. Se sienten como una pareja real, no una copia al carbón de cualquier otra pareja de comedia.

Loco por ti Puede que no se hable mucho hoy en día, gracias a la continua popularidad de Amigos y Seinfeld. Aún así, sería terrible no ver nunca este divertido e inteligente programa.

Tercera roca del sol (1996-2001)

El talentoso elenco de Tercera roca del soljunto con las extrañas premisas, lo convierte en una visita obligada. Cuando los extraterrestres Dick Solomon (John Lithgow), Tommy (Joseph Gordon-Levitt), Sally (Kristen Johnson) y Harry (French Stewart) llegan a la Tierra, actúan como si fueran una familia. Es fascinante ver temas como el aumento de peso, la presión de un nuevo año calendario y días festivos como el Día de San Valentín a través de la lente de estos distintos personajes.

Tercera roca del sol También es un gran reloj para quienes estén familiarizados con la carrera de John Lithgow. Ha tenido una carrera versátil que ha incluido papeles tan diferentes como Trinity Killer en Diestro y Winston Churchill en la corona.

Sin embargo, es igualmente impresionante verlo interpretar a un extraterrestre confundido que intenta comprender cómo es la vida humana. Es un papel particularmente detallado y complicado de lograr, ya que tiene que parecer muy sorprendido todo el tiempo, pero su actuación es más creíble que tonta.

Amigos (1994-2004)

¿Existe alguna comedia de situación tan famosa como Amigos? Sólo por esa razón, sería una pena no ver nunca las 10 temporadas de Amigos. La acogedora y dulce comedia tiene algunos de los personajes mejor desarrollados de cualquier comedia televisiva.

Desde la extraña y adorable Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) hasta el tonto Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), la amigable Rachel Green (Jennifer Aniston), el nerd Ross Geller (David Schwimmer), la perfeccionista Monica Geller (Courteney Cox) y el divertido Chandler Bing (Matthew Perry), estos personajes son interesantes y vibrantes tan pronto como se los presenta.

Sin embargo, todos se vuelven más maduros al final y sus viajes se sienten completos. Episodios icónicos como “En el que todo el mundo se entera”, que se centra en el romance secreto de Chandler y Mónica, también son tan entretenidos de ver hoy como lo fueron en los años 90 y 2000.

Seinfeld (1989-1998)

No hay sopa para ti” “¿Sigues siendo el “dueño de tu dominio”?” y “El mar estaba enojado ese día, amigos míos.“son sólo algunas de las citas más memorables de Seinfeldque comparte los altibajos de un grupo de amigos cínico y siempre insatisfecho. En lugar de historias cursis que comparten lecciones de vida, la serie se centra en los infinitamente divertidos problemas que enfrentan Jerry y sus amigos, desde la falta de estacionamiento en la ciudad de Nueva York hasta quedarse atrapado en una fiesta sin transporte a casa.

En lugar de un final ordenado en el que los personajes prometen convertirse en mejores personas, cada episodio termina con una nota tonta o inesperada. Uno de los ejemplos más notables es la conclusión de “El metro”, en la que Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) se da cuenta de que no podrá asistir a la boda a la que fue invitada. George Costanza (Jason Alexander) también lleva una sábana después de un encuentro íntimo. Como en la mayoría de los episodios, los personajes simplemente aceptan que sus días no salieron como los planearon y siguen adelante con sus vidas.

Seinfeld Se consolidó en la cultura popular durante su apogeo en los años 90 y nunca ha perdido popularidad. Los mejores episodios deberían verse al menos una vez, desde las frustraciones realistas de “The Chinese Restaurant” hasta la singular “The Contest” y la sorprendentemente convincente “The Parking Garage”.



Source link