La Edad de Oro de Hollywood fue una época en la que directores y productores experimentaron con géneros y establecieron el tono para el estándar de las películas por venir. Un puñado de películas clásicas provienen de estos directores que se hicieron un nombre y todavía se conocen como influencias para los directores de hoy en día.
Aunque su película principal puede ser discutible, años de críticas y análisis de los principales críticos han reducido muchas de estas películas como la mejor de sus carreras del director.
10 DW Griffith- Corazones del mundo (1918) – 100%
Corazones del mundo cuenta la historia de un hombre estadounidense, Douglas Gordan Hamilton, que intenta llamar la atención de una mujer francesa, Marie Stephenson.
Cuando se une al ejército francés en la guerra, las cosas cambian cuando resulta herido en la batalla y los alemanes comienzan a apoderarse de la aldea de Marie. Depende de Hamilton planificar una misión de rescate para su amante.
9 George Stevens- Dama vivaz (1938) – 100%
Con los actores icónicos James Stewart y Ginger Rogers, la historia involucra a un profesor llamado Peter (Stewart) que se casa con el cantante Francey (Rogers) en muy poco tiempo.
Sin embargo, cuando se trata de presentar a su nueva esposa a su familia, surge la tensión entre la aprobación de su padre y el trato con su envidiosa ex prometida. Peter tiene que lograr mantener su vida amorosa en secreto mientras atraviesa los contratiempos cotidianos de la vida.
8 James Whale- Frankenstein (1931) – 100%
Esta película altamente reconocible puso a Whale en el mapa por establecer el estándar para las películas de terror en las próximas décadas. El científico Dr. Henry Frankenstein intenta crear una nueva vida reuniendo una criatura hecha de las partes del cuerpo del difunto.
Aunque su invento funciona, el monstruo comienza a entrar en pánico por la confusión de estar vivo, solo para huir de Frankenstein. Pasa el resto de la película tratando de encontrarlo y traerlo a sus sentidos.
7 William Wyler – El gran país (1958) – 100%
El gran país es uno de los muchos westerns que, según los críticos, definieron nuestro país y marcó el tono de muchas otras películas occidentales que se desarrollaron poco después.
El capitán James McKay se ve envuelto en una batalla por tierra y agua entre su futuro suegro y la familia sin ley Hannassey. Aunque una tregua es ideal, los acontecimientos parecen empeorar cuando ciertas personas involucradas solo quieren encontrar una solución utilizando la violencia.
6 Billy Wilder – El mayor y el menor (1942) – 100%
La película, protagonizada por Ginger Rogers, cuenta la historia de una joven que quiere regresar a Iowa después de estar en la ciudad de Nueva York, pero solo tiene suficiente dinero para un boleto para niños.
Ella decide jugar con la farsa de ser una niña, y después de ser descubierta por otro hombre, decide cuidarla desde que es una “niña”. Su inteligencia y actuación se ponen a prueba a lo largo de la película, que los críticos han descrito como una comedia “chispeante” y “clásica”.
5 Howard Hawks- Los ladrones de cunas (1927) – 100%
Hawks es conocido por ser “el mejor director estadounidense que no es un nombre familiar”, y una película como esta puede encarnar aún más esta reputación.
Creado como una película muda, Los ladrones de cunas está ambientada durante la era del jazz y sigue a tres amas de casa infelices de mediana edad. Cuando se dan cuenta de que sus maridos están cometiendo adulterio, deciden planear una venganza iniciando sus propios asuntos con jóvenes universitarios.
4 Orson Welles – Ciudadano Kane (1941) – 99%
Ciudadano Kane ha sentado un precedente para películas y cineastas de todo el mundo por su forma de contar historias y su técnica única de edición para impulsar aún más una trama.
La película sigue la investigación de la muerte del magnate de los periódicos Charles Foster Kane y sus últimas palabras: el infame “Rosebud”. A medida que se descubre la verdad, también se descubre más sobre sus luchas internas y su vida pasada que lo llevaron a donde estaba antes de su fallecimiento.
3 Frank Capra- Dama por un día (1933) – 100%
Antes de que hubiera Es una vida maravillosa o El Sr. Smith va a Washington, había Dama por un día.
Una vendedora de frutas de la ciudad de Nueva York ha mantenido la farsa de ser una socialité muy extravagante para su hija de la que está separada, solo para que ella venga a visitarla por capricho. Con la ayuda de un gángster local, intenta hacerse pasar por una aristócrata en Manhattan, lo que la lleva a muchas travesuras locas.
2 Charlie Chaplin- El niño (1921) – 100%
El primer largometraje de Chaplin está dirigido, producido y compuesto por él, además de su aparición como personaje en la película.
El niño sigue a Chaplin como un vagabundo que encuentra un huérfano para criar, solo para perder al huérfano en el orfanato que lo reclama. El resto de la película detalla la lucha para mantener a The Kid y los caminos cruzados entre él y su verdadera madre en toda la ciudad.
1 Alfred Hitchcock- Sabotaje (1936) – 100%
El misterio / thriller original de Hitchcock antes Las aves y Psicópata encuentra un círculo de saboteadores que están causando estragos en Londres al llevar a cabo una serie de ataques terroristas explosivos.
Uno de los miembros está viviendo una doble vida como propietario de una película y miembro del grupo, lo que le está dando señales contradictorias a su esposa y al sargento detective de Scotland Yard. Ted Spencer. Aunque va a tener problemas, hay un gran giro que ninguno de los dos conoce en su vida.