Volviendo a mirar Séquito 21 años después de su debut en HBO Max significa lidiar con algunas duras realidades del programa. Séquito Puede que no esté en los niveles más altos de los programas de televisión originales de HBO, pero sigue siendo un programa fantástico que fue una gran piedra de toque cultural cuando se emitió.
A pesar de la aparente “toxicidad” de la serie en su apariencia, o los aspectos de la riqueza y la fama que se muestran, que miran el ombligo, Séquito Tenía más matices de lo que la gente cree. Aún así, como ocurre con todos los programas de televisión, algunas cosas envejecen peor que otras.
Misoginia y política sexual
Incluso si quieres decir que tener un cuarteto de jóvenes ricos persiguiendo mujeres en Los Ángeles es solo una representación precisa de cuán obsesionados con el sexo pueden ser a veces los hombres, todavía es exagerado cuántas mujeres se presentan en el programa con el único propósito de salir con Vinny (Adrian Grenier) o sus amigos.
Hay mucha desnudez en Séquitolo cual, nuevamente, a primera vista, no es un problema, pero cuando casi no hay desnudez masculina, se siente un poco más explotador. No es una cuestión relegada únicamente a Séquitopero cuando pasas temporadas casi enteras con una mujer en la trama principal, lo notas.
la ropa
La moda cambia todo el tiempo, pero SéquitoLas opciones de ropa parecen haber pasado de moda mucho más rápidamente que los atuendos de muchos otros programas. Parte de esto podría ser intencional. Vinny y su equipo son un grupo de matones de Queens que llegaron a la llamativa ciudad de Los Ángeles, por lo que tal vez no tengan idea de qué ponerse.
Eso explicaría el neón de Turtle (Jerry Ferrara) y los zapatos, sombreros y camisas a juego, o las camisas abiertas con botones de Drama (Kevin Dillon), o los jeans y camisetas monótonos de E (Kevin Connolly). Sin embargo, el peor culpable es Vinny, cuyo estilo cambia episodio tras episodio y de alguna manera empeora cada vez.
La actuación de Vince
Este es otro caso donde Séquito Puede que esté haciendo algo ridículo a propósito, pero la actuación de Vinny Chase es bastante mala. No la actuación de Adrian Grenier, claro está, solo la de Vinny. Este podría ser un comentario sobre cómo ser una estrella de cine no necesariamente requiere habilidad, pero sí debes poder actuar un poco.
El gran debut actoral de Vinny es en “Queens Boulevards”, una película independiente que demuestra sus dotes interpretativas. Sin embargo, por las pocas escenas que tenemos, parece que Vinny nunca ha actuado en nada más grande que una producción teatral local. Nada más de lo que vemos en la serie me convence de lo contrario.
Las estrellas ya no son estrellas
Séquito estuvo lleno de cameos de las estrellas más importantes de principios de la década de 2000, pero retroceder y ver quién estaba en el programa es un recordatorio aleccionador de lo efímera que es la fama. En primer lugar, están aquellos cuyo legado ha cambiado para peor, como Brett Ratner, Sean Combs, Danny Masterson, James Woods y Kanye West.
Luego, también están las personas promocionadas como grandes impulsores y agitadores que simplemente ya no existen en la cultura pop. Jessica Alba, Chris Penn, Christina Aguilera, Dean Cain y Pauly Shore alguna vez fueron grandes nombres y desde entonces se han alejado del centro de atención. Sin embargo, es un divertido retroceso a la cultura pop de la década de 2000.
La falta de carreras post-Entourage
Otra dura realidad a la que debes enfrentarte cuando miras Séquito es que después de que terminó la serie, la mayor parte del elenco principal del programa desapareció. Grenier, Jeremy Piven, Connolly, Ferrara y Dillon son geniales en sus papeles, pero después deSéquitosolo han tenido un puñado de papeles notables.
Durante algunos años después de que terminó el programa, el elenco tuvo algunos papeles interesantes, como Piven en Sr. Selfridge y Ferrara en Fuerzapero una vez que entramos en la década de 2020, las piezas se han vuelto cada vez menos frecuentes. Piven ha seguido obteniendo papeles estables en películas más pequeñas, pero los demás parecen haber pasado a otras empresas.
Referencias obsoletas de la cultura pop
Esta es una dura realidad que afecta a cada programa después de unos años porque las referencias cambian constantemente. Demonios, es una dura realidad para la gente en general. Acércate a cualquier Gen-Zer y di “Wassuppp” con la lengua fuera; esa mirada de dolor en su rostro es la encarnación de referencias que pasan de moda.
Séquito se ve particularmente afectado por esta realidad porque el programa se basa esencialmente en referencias de la cultura pop. Mostrar leyendas de la industria que ya no son legendarias, apuntalar las películas de superhéroes como el pináculo de la carrera de una estrella de cine y mostrar los Hummers como el colmo del lujo, todo parece muy anticuado.
Los Ángeles ya no es el centro cinematográfico que alguna vez fue
Cuando Vinny recibe la atención generalizada por su papel en De frenteél y su “séquito” se mudan donde se mueve toda estrella de cine prometedora: Los Ángeles. Es en Los Ángeles donde están los agentes, los roles y las conexiones. En SéquitoEn el mundo, la ciudad de Nueva York es un remanso y Los Ángeles es una ciudad brillante en una colina.
Dos décadas después, el panorama cinematográfico y televisivo ha cambiado drásticamente y Los Ángeles ya no es la Meca del cine que alguna vez fue. Nueva York es igualmente importante para la industria y Vancouver podría serlo aún más. Los créditos fiscales han extendido los cronogramas de filmación y ya no existe un centro único para la producción de cine o televisión.
La televisión ya no es un chiste
una gran broma en Séquito es que a Vinny a menudo le ofrecen programas de televisión incluso cuando se le niegan papeles en películas, porque la televisión es un paso hacia abajo. A menudo se burlan de Drama por ser la estrella de un antiguo programa de televisión y se le da poco respeto por su tiempo en el programa. La televisión es menos que las películas en Séquito.
En realidad, es gracioso que un programa de televisión esté haciendo esta broma, pero en 2025 no tiene mucho sentido. Atrás quedaron los días en que la televisión era el lugar donde morían las estrellas de cine. Algunas de nuestras estrellas más importantes tienen papeles centrales en producciones televisivas, y Vinny mataría por ser elegido para una temporada de El loto blanco.
El trato de Ari hacia Lloyd
Ari Gold (Piven) es la mejor parte de Séquito. Es hilarante, ingenioso, odioso y adorable al mismo tiempo, y experimenta un crecimiento interesante a lo largo de la serie. Su comportamiento servil hacia las estrellas que quiere fichar sólo se compara con el desdén que muestra hacia los que están más abajo en el tótem.
Su comportamiento ofensivo también suele ser castigado y con frecuencia paga por las cosas que dice su boca. Sin embargo, el trato que da a su asistente Lloyd (Rex Lee) es frecuentemente racista y homofóbico. Ari es grosero en todos los sentidos, lo que lo absuelve un poco, pero el aluvión de insultos raciales y sexuales se vuelve aburrido.
Entourage La película dejó mal sabor de boca en la gente
Tenía Séquito terminó en 2011, creo que la gente en general lo respetaría como un programa que traspasó los límites de la televisión y abordó temas tabú con honestidad y humor. Es la película que salió en 2015 la que dejó un mal sabor de boca a la gente sobre los aspectos más problemáticos del programa.
La crudeza y lascivia de Séquito generalmente se jugaba para reír, y la serie fue clara acerca de cómo veía a los tontos que hacían estos comentarios. La película pierde ese sentido de autoconciencia, que es fundamental para disfrutar el espectáculo. Es injusto, pero así es la vida en el mundo de la televisión.