Ícono del sitio

Diez películas de los años 2000 que olvidaste que fueron éxitos de taquilla


La década de 2000 fue una época dorada en el Taquillasy la década produjo un montón de películas que generaron mucho dinero pero cuyo éxito financiero se pasó por alto. Aprovechando el impulso de finales de los 90, la década de 2000 continuó viendo grandes éxitos de taquilla, algunos de los cuales superaron la marca de los mil millones de dólares.

El cine de franquicia dominado por series en curso como harry potter y el floreciente MCU devorando montones de dinero en efectivo. Además, el increíble éxito de taquilla, Avatarse llevó la corona de la película más taquillera de todos los tiempos al final de la edición de Aughts. A pesar de algunos fugitivos, todavía había mucho dinero para otras películas.

Si bien muchos de los éxitos de taquilla de la década de 2000 siguen siendo películas queridas en la actualidad, lo que generalmente se olvida es su éxito financiero. La nueva nostalgia por los Aught ha mantenido vivas y saludables muchas de las mejores películas de la década años después, pero su triunfo en taquilla merece una segunda mirada. A menudo resulta sorprendente cuántas películas de la década de 2000 fueron grandes éxitos.

La tormenta perfecta (2000)

El cine de desastres tuvo una especie de resurgimiento en la década de 2000, y La tormenta perfecta ayudó a impulsar la tendencia a toda velocidad. La película cuenta la historia real del Andrea Gailun barco pesquero comercial que queda atrapado en una gran tormenta en el año 1991. La película recibió críticas mediocres, aunque consiguió dos nominaciones al Premio de la Academia.

El elenco repleto de estrellas atrajo a grandes audiencias, lo que lo convirtió la cuarta película más taquillera del año a nivel nacional. Terminó su carrera con más de 320 millones de dólares, superando a otras películas notables del año 2000 como X-Men. A diferencia de muchos otros éxitos de taquilla olvidados de la década, La tormenta perfecta se ha pasado por alto en gran medida porque, en retrospectiva, ha envejecido bastante mal.

Aníbal (2001)

Una década después del lanzamiento de El silencio de los corderosla franquicia Hannibal Lecter regresó a los cines con la década de 2001 Aníbal. El thriller vuelve a capturar al personaje principal mientras es perseguido por una antigua víctima que quiere vengarse. Anthony Hopkins regresó como el caníbal espeluznante, pero Jodie Foster fue reemplazada por Julianne Moore como Clarice.

Las malas críticas no impidieron que la película ganara 350 millones de dólares y la ayudara a ubicarse entre las 10 primeras del año. Su éxito demuestra la popularidad del cine de franquicia.aunque Aníbal es mejor dejarlo olvidado. Además de destripar por completo a personajes como Clarice, es una de las peores secuelas de terror de todos los tiempos porque no está a la altura de su predecesora.

Dulce hogar Alabama (2002)

Comedias románticas como Dulce Hogar Alabama Es posible que nunca vuelvan a disfrutar del mismo éxito que tuvieron en los años 80.. El vehículo de Reese Witherspoon la presenta como una diseñadora de moda de Nueva York que debe regresar a su ciudad natal en Alabama para divorciarse de su ex marido. No reinventó la rueda, pero fue un gran éxito financiero.

Aunque sólo terminó en el puesto 20 en el ranking de taquilla nacional en 2002, Dulce Hogar Alabama recaudó 180 millones de dólares frente a un presupuesto relativamente pequeño de 30 millones de dólares. Es una pieza apreciada y nostálgica del cine de principios de Aughts y una de las películas que definió la carrera de Witherspoon. No ha sido olvidado, pero su sorprendente atractivo en taquilla suele verse eclipsado.

Manejo de la ira (2003)

Continuando con su buena racha que comenzó a mediados de los años 90, Adam Sandler tuvo otro éxito en sus manos con 2003. Manejo de la ira. Sandler interpreta a un hombre sentenciado a un curso innecesario de manejo de la ira y lo emparejan con un terapeuta poco ortodoxo. Sandler pasa a un segundo plano frente a Jack Nicholsonquien se roba el show como el estrafalario Dr. Rydell.

Aunque generalmente se considera una de las joyas menores en las respectivas carreras de Sandler y Nicholson, Manejo de la ira todavía tengo buenas críticas. Su verdadero éxito fue en taquilla, donde obtuvo casi 200 millones de dólares y casi llegó al top 10. Teniendo en cuenta que ganó la mayor parte de su dinero en el país, las cifras de la película son aún más impresionantes.

Fahrenheit 11 de septiembre (2004)

Incluso en una era de cifras de taquilla infladas, los documentales rara vez generaban mucho dinero en el cine. La película políticamente cargada de Michael Moore Farenheit 9/11 es una notable excepción y tocó la fibra sensible en el momento adecuado para ganar una tonelada de dinero en efectivo. El derrocamiento de la administración Bush se produjo estratégicamente durante un año electoral.

El documental político obtuvo excelentes críticas que elogiaron el enfoque de Moore, pero su legado duradero siempre será la taquilla. Farenheit 9/11 recaudó 222 millones de dólares con un presupuesto de 6 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más rentables del año. Descuentos en películas de conciertos, Farenheit 9/11 sigue siendo el documental tradicional más taquillero jamás realizado.

Sr. y Sra. Smith (2005)

A pesar de contar con dos de las estrellas más importantes de la década, Sr. y Sra. Smith fue una de las películas de acción más olvidables de los Aughts. Angelina Jolie y Brad Pitt interpretan a un matrimonio que de repente descubre que ambos son asesinos, lo que le da sabor a su aburrida vida. Sin ningún tipo de ventaja, Sr. y Sra. Smith Es un cine fácilmente digerible que casi no deja impresión duradera..

Sin embargo, la película recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo y se ubicó entre las 10 primeras a nivel nacional e internacional. Con un enorme presupuesto de 110 millones de dólares, Sr. y Sra. Smith habría sido un gran fracaso si no fuera por su enorme ingreso bruto en los mercados extranjeros. Quizás es por eso que generalmente se pasa por alto entre otros éxitos de Aught.

La búsqueda de la felicidad (2006)

Con películas y franquicias de superhéroes dominando la taquilla, había poco espacio para dramas discretos como La búsqueda de la felicidad. Will Smith actúa junto a su hijo en la vida real como Christopher Gardner, un hombre sin hogar que lucha por criar a su hijo en el San Francisco de los años 80. Inquebrantable y cruda, la película muestra otro lado de Will Smith.

Con una recaudación de más de 300 millones de dólares, La búsqueda de la felicidad se abrió camino hasta el top 15 mundial. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, el vehículo Smith resultó bastante rentabley dividir sus ganancias entre el mercado interno y el externo. El drama todavía se recuerda con cariño como una de las joyas de Aughts, aunque merece más crédito por su éxito de taquilla.

Juno (2007)

Si alguna vez una película perfectamente resumió la estética indie de Aughtsera el año 2007 Juno. La escandalosa comedia trata sobre una adolescente precoz que queda embarazada y se une a una familia que espera adoptar a su bebé. Divertida y sincera, ayudó a convertir a Elliot Page en una estrella y es sin duda una de las mejores películas del siglo XXI hasta el momento.

En medio de críticas entusiastas, a menudo se olvida que Juno También fue un éxito. Recaudó 230 millones de dólares (la mayor parte de los cuales procedieron a nivel nacional), lo que le valió a Focus Features un éxito teatral poco común. Las películas independientes de la época generalmente ganaban dinero mediante alquileres.pero Juno De hecho, pone colillas en los asientos. Debido a que la película es tan buena, sus finanzas no son realmente parte de su legado.

Hancock (2008)

2008 fue un año excepcional para las películas de superhéroes.pero hancock No se parecía en nada a la otra tarifa de cómic. Will Smith interpreta a un hombre acabado con superpoderes que intenta rehabilitar su imagen pública y convertirse en el héroe que quiere ser. La interpretación honesta de Smith ayudó a llevar a cabo una película tremendamente desigual en tono y calidad.

Los cinéfilos se comieron la película y hancock se convirtió en la cuarta película más taquillera del mundo en 2008, con más de 600 millones de dólares en taquilla. Espantosamente, hancock en realidad superó los ingresos del MCU hombre de hierroaunque lo hizo con un auge triunfante a nivel internacional. A pesar de pasar a un segundo plano de la historia del cine, la película subversiva de superhéroes imprimió dinero a finales de agosto.

El lado ciego (2009)

La historia está plagada de películas dramáticas que generaron mucho revuelo, Ganó muchos premios y rápidamente desapareció.. El lado ciego es una de esas películas y trata sobre una familia que adopta a un adolescente sin hogar y lo guía para convertirse en una estrella de la NFL. Diseñado específicamente para tocar las fibras del corazón, El lado ciego golpeado de manera crítica y financiera.

La película, que obtuvo la mayor parte de su dinero a nivel nacional, obtuvo 309 millones de dólares y fue la décima película más taquillera de 2009 en los Estados Unidos. Pudo mantenerse firme junto a franquicias como Rápido y Furioso y X-Menpero su popularidad cayó bruscamente. Taquillas El éxito no pudo evitar que la película envejeciera muy mal.

Fuente: Mojo de taquilla



Source link

Salir de la versión móvil