Han pasado casi dos décadas desde Cómics Marvel decidió reconfigurar y borrar del hombre araña matrimonio con Mary Jane Watson. Aun así, los fanáticos del icónico Webslinger se niegan a dejarlo pasar hasta el día de hoy, y existen varias razones para ello.
Siguiendo el primero de Marvel Comics Guerra civil crossover, el editor de cómics concluyó que Peter Parker necesitaba un reinicio importante en un esfuerzo equivocado por hacer que Spider-Man fuera atractivo para una audiencia más amplia. Sin embargo, la creencia generalizada es que la Un día más La reconfiguración y la eliminación del matrimonio de Peter Parker con Mary Jane destruyeron una base importante del desarrollo del personaje de Spider-Man.
Hasta el día de hoy, aquí hay 10 razones por las que los fanáticos de Spider-Man todavía no pueden dejar ir el matrimonio de Peter Parker con Mary Jane.
El matrimonio representó el crecimiento de Peter Parker
El matrimonio de Spider-Man con Mary Jane en 1987 fue el último paso en la madurez personal de Peter Parker.. Mostraba cómo había pasado de ser un adolescente con superpoderes a un adulto que había aprendido a ejercer dicho poder con responsabilidad.
Convertirse en marido representó perfectamente su evolución como personaje, solo para que Marvel Comics reconsiderara todo su matrimonio a mediados de la década de 2000, de modo que en la línea de tiempo principal de Marvel, Peter y MJ nunca se casaron.
El matrimonio también reflejó el crecimiento en la vida real para los lectores
Al mismo tiempo, el matrimonio de Peter y MJ sirvió como un paralelo clave en el mundo real para los lectores que efectivamente habían crecido con Spider-Man.habiendo compartido muchos de los mismos hitos, como graduarse de la escuela secundaria, ir a la universidad, comenzar un primer trabajo y casarse.
Además, el crecimiento de Peter y su matrimonio con MJ representaron un ideal por el que luchar para los lectores más jóvenes, lo que hace que el razonamiento y el argumento de Marvel Comics a favor del retcon sean mucho más difíciles de aceptar.
La responsabilidad de Spider-Man se volvió más personal
Al casarse con Mary Jane Watson, la responsabilidad de Spider-Man se volvió más personal, en lugar de simplemente salvar las vidas de extraños al azar en la calle. Tras la boda de Spider-Man y Mary Jane, la responsabilidad de Peter se extendió aún más hacia la persona que más amaba: su esposa.
Estar casado proporcionó una nueva profundidad a las decisiones de Peter Parker, tanto con como sin máscara. Podría decirse que sus decisiones y responsabilidad importaron más.
La vida de Peter Parker fue tan importante como la de Spider-Man
Las mejores historias de Spider-Man tratan sobre Peter Parker equilibrando sus dos vidas. Sin embargo, eso no significa que tengamos que ver constantemente ese equilibrio y lucha desde la lente perpetua de un héroe de poco más de veinte años, que siempre lucha por encontrar trabajo y pagar facturas, que vive en un apartamento pequeño o con compañeros de cuarto, todo ello sin poder mantener diversas relaciones.
Se ha argumentado que el hecho de que Peter Parker estuviera casado hizo que su vida personal fuera más dinámica e interesante, ya que había tenido una rara pareja en Mary Jane, que era parte de sus vidas. El matrimonio ayudó a enfatizar que la vida personal de Peter era tan central como sus aventuras como telaraña.
El matrimonio humanizado la vida del superhéroe
Además, esa asociación con Mary Jane ayudó a humanizar la vida de los superhéroes en un grado impresionante, ofreciendo niveles fascinantes de realismo en el Universo Marvel. Salvar el día y/o el mundo era sólo la mitad de la historia. La otra parte era vivir la vida juntos como marido y mujer, mientras descubrían cómo afrontar cualquier cosa que se les presentara. Sin lugar a dudas, el matrimonio de Spider-Man y Mary Jane Watson basó el mundo de Peter Parker y su actual viaje en los cómics en la realidad.
Los héroes también pueden ser felices (incluso Spider-Man)
Por alguna razón, parece que Marvel Comics sólo es feliz cuando la felicidad de Spider-Man es fugaz. La “vieja suerte de Parker” siempre debe ganar, y Spider-Man siempre debe estar luchando, poniendo su responsabilidad como superhéroe por encima de todo.
Para crédito de las historias modernas de Spider-Man, ha habido cierto rechazo narrativo por parte de ciertos creadores que han argumentado que la “gran responsabilidad” incluye cuidar de uno mismo. Sin embargo, esa idea se encarnó en gran medida cuando Peter Parker consiguió a la chica y se casó con el amor de su vida antes de la muerte. Un día más retcon.
La felicidad de Spider-Man con su matrimonio no abarató la profundidad de su historia. Lo realzó y enriqueció. Siguiendo el Un día más retcon, el mensaje de Marvel Comics fue bastante claro para los fanáticos: Spider-Man no logra tener paz o felicidad duraderas (una fuente de gran parte de la reacción resultante).
Lo que estaba en juego se volvió mucho más personal
El matrimonio hizo que los intereses de Spider-Man fueran emocionales, no sólo físicos. Cada ataque de villano, cada encuentro cercano, cada sacrificio tuvo consecuencias reales tanto para él como para la mujer que amaba. Esta intimidad hizo que cada historia pareciera más urgente.
Cuando Mary Jane estaba en peligro, el propio Spider-Man y los lectores sintieron intensamente el miedo de Peter, quienes se sintieron igualmente conectados debido a su inversión en los años de compromiso y relación de Peter y MJ.
Del mismo modo, hemos visto en Marvel El último hombre araña serie cómo se ve eso. En el universo alternativo de Tierra-6160, Peter Parker está casado con Mary Jane y también tienen dos hijos juntos, siendo la vida de superhéroe de Peter como Spider-Man un desarrollo más reciente en sus vidas.
Sin embargo, ya hemos visto lo mucho que hay en juego cuando las vidas de la familia de Peter quedan expuestas luego de sus intentos de acabar con Kingpin y sus Seis Siniestros.
Cada batalla es un riesgo, y cada decisión que se toma se sopesa con las posibles consecuencias de lo que podría significar no sólo para él sino también para las personas que más ama y de las que es responsable. Si el matrimonio de Spider-Man con Mary Jane no se hubiera borrado de la línea de tiempo principal de Marvel, podríamos haber estado viendo apuestas importantes similares todo este tiempo.
El Retcon de un día más se sintió demasiado vago e inorgánico
La ejecución del retcon en sí también es una razón clave por la que los fanáticos no pueden dejar de lado el matrimonio de Peter y MJ.. Después de todo, no era como si Peter y Mary Jane se divorciaran mientras aún conservaban recuerdos de tiempos más felices.
En cambio, Spider-Man y MJ hicieron un trato con el señor demonio Mephisto para salvar la vida de la tía May a cambio de su matrimonio, un trato que reelaboró toda la línea de tiempo de Marvel para que, para empezar, el matrimonio nunca sucedió, y Peter y MJ tampoco parecían tener ningún recuerdo de haber hecho el trato.
Si bien desde entonces las historias futuras han intentado agregar más contexto, todo el Un día más La historia apestaba a interferencia editorial, se sentía completamente inorgánica y solo una excusa para presionar el botón de reinicio.
La inversión de los fanáticos en Mary Jane para Peter es demasiado profunda
La boda de Peter y Mary Jane ocurrió en 1987, mientras que el Un día más La retcon ocurrió en 2007. Después de 20 años de desarrollar juntos la vida matrimonial de Peter y Mary Jane, es bastante audaz por parte de Marvel Comics pedir a los lectores que simplemente estén de acuerdo con desperdiciar dos décadas de inversión emocional en su matrimonio.
Desde entonces, Marvel Comics ha tratado de poner a Peter y Mary Jane en otras relaciones separadas entre sí, solo para que los fanáticos de Spider-Man expresen sus frustraciones claras e inflexibles. Un buen ejemplo sería el interés amoroso más reciente de MJ, Paul Rabin. Su relación era una que el fandom de Marvel despreciaba mucho (y posteriormente aplaudió cuando recientemente rompieron).
Spider-Man ha estado en el limbo desde entonces
Excepto último hombre araña, Lo cual ha sido un cambio de ritmo increíblemente refrescante, parece que el Spider-Man principal de Tierra-616 ha estado durante mucho tiempo en el limbo en lo que respecta a su crecimiento y evolución personal.
Claro, hay nuevas historias y emocionantes aventuras por vivir. Sin embargo, la mayoría de las veces Peter Parker se siente como si estuviera en un estancamiento emocional, y la mayoría de los fanáticos de Spider-Man saben exactamente por qué, lo que explica su incapacidad para seguir adelante o perdonar a los demás. Un día más retcon y la eliminación de su matrimonio con Mary Jane.
- Primera presentación
-
Fantasía asombrosa
- Alias
-
Peter Parker, Ben Reilly, Otto Octavius, Yu Komori, Kaine Parker, Pavitr Prabhakar, William Braddock, Miles Morales, Kurt Wagner
- Alianza
-
Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Defensores Secretos, Future Foundation, Héroes a sueldo, Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores, Web-Warriors
- Carrera
-
Humano
