Puede estar confundido acerca de la diferencia entre un humidificador y un purificador de aire. Si bien a veces realizan trabajos similares, en realidad son aparatos completamente diferentes.
Purificadores de aire
Los purificadores de aire son máquinas diseñadas para limpiar el aire dentro de una habitación específica o en toda una casa. Pueden eliminar el polvo, el polen y los alérgenos para hacer que el aire sea más respirable para las personas que tienen reacciones alérgicas o que viven en áreas con smog.
Los buenos purificadores de aire funcionan extrayendo aire a través de un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que lo limpia de cualquier partícula más grande que una tienda de un micrómetro, bastante pequeña de hecho. Otras técnicas para limpiar el aire incluyen pasarlo bajo luz ultravioleta para matar cualquier microorganismo que pueda existir en él.
Humidificadores de aire
Los humidificadores de aire, por el contrario, están diseñados para hacer que el aire sea más húmedo y más húmedo. Estos dispositivos pueden reducir la cantidad de polvo en el aire, razón por la cual a menudo se confunden con purificadores, aunque esta no es su función principal.
Funcionan liberando vapor de agua o vapor en el aire, humedeciéndolo. Esto es ideal para familias que viven en áreas calientes y secas, ya que ayuda a prevenir la piel seca y los labios agrietados.
Los humidificadores también pueden ayudar a prevenir daños a la propiedad asociados con la sequedad, como deformaciones en la madera y grietas en la pintura.