Ícono del sitio La Neta Neta

Diferentes tomas son buenas para Frachises de larga duración


Hoy, HBO Max lanzó el último avance de Liga de la justicia de Zack Snyder, mientras se corrió la voz de que Francis Ford Coppola El padrino III estaba cada vez más cerca de tener un lanzamiento definitivo del director. Estos son los últimos de una larga tendencia: la tendencia de “cortes del director” extendidos o modificados de películas, en particular películas que se basan en grandes IP corporativas. Cuando, después de tres años de cabildeo por parte de los fanáticos, WarnerMedia publicó que finalmente lanzarían el Snyder Cut de Liga de la Justicia, hubo una protesta inmediata en algunos rincones de Internet, alegando que al ceder ante los fanáticos descontentos, Warner estaba estableciendo un mal estándar que alentaría más demandas de este tipo en el futuro.

Han demostrado tener razón, en pequeña medida. No se ha convertido en algo común, pero #ReleaseTheSchumacherCut, pidiendo un corte extendido del director Batman para siempre – y #ReleaseTheAyerCut, que vería la visión original de David Ayer para Escuadrón suicida restaurado, ambos han encontrado partidarios vocales en línea. Ninguno de los dos es tan ruidoso o de base amplia como el movimiento Snyder Cut, pero han tenido presencia constante en las redes sociales desde la Liga de la justicia de Zack Snyder anuncio.

Pero aquí está la cuestión: ¿qué hay de malo en eso?

Hay personas que dirían que algunos de los elementos más vocales y agresivos de la comunidad #ReleaseTheSnyderCut han abusado de sus críticos (o de Snyder), pero eso es cierto para cualquier grupo de fans. Siempre habrá un grupo de fanáticos apasionados y hostiles y, a menudo, no son representativos del cuerpo en general. No es justo asumir que cualquier grupo de personas se vería afectado por la posibilidad de obtener algo que desean. Y argumentar que los peores elementos del movimiento Snyder Cut, que han recaudado cientos de miles de dólares para obras de caridad, son lo suficientemente representativos del conjunto como para que de alguna manera sea un mal inherente dar a esa audiencia lo que están pidiendo, no es una posición sustentable.

Sin embargo, más que solo el Snyder Cut, es discutible que los cortes de los directores en su conjunto hagan mucho más bien que mal. Si bien el apogeo del DVD estuvo marcado por numerosos lanzamientos de este tipo que llegaron inmediatamente después de los lanzamientos estándar, frustrando a los fanáticos que se sintieron “engañados” para comprar lo mismo dos veces, eso ya no se aplica. El público es mucho más inteligente ahora, y eso es un problema menor.

Más allá de eso, la aceptación del multiverso por parte de DC y el éxito de bufón, con casi nadie confundido en cuanto a su posible conexión con el Liga de la Justicia o El batman películas, demuestra que el público está preparado para versiones variantes de los mismos personajes e historias. El Snyder Cut está brindando a los fanáticos, incluso dentro de los límites de la continuidad principal de DC Films, la oportunidad de decidir qué versión de Liga de la Justicia es “canon” para ellos en el futuro, y no hay una buena razón real por la que no deberían estar dispuestos a jugar con ideas similares en el futuro.

Estas películas, cuya producción cuesta decenas o cientos de millones de dólares, son por naturaleza un tanto creativamente conservadoras. Los estudios quieren un éxito garantizado y, a menudo, pueden obstaculizar la calidad real del producto para hacer cosas que imaginan que lo lograrán.

Los cineastas, por otro lado, son tipos creativos que por naturaleza toman grandes cambios. Lo que pasa con los grandes cambios es que a veces conectas un jonrón y, a veces, te ponches, pero esas decisiones de alto riesgo son las que hacen que los proyectos sean emocionantes. Snyder es un gran ejemplo: sus películas son dinámicas, emocionantes y muy diferentes de otras películas de superhéroes. Para mucha gente, eso no conecta, pero para las personas a las que les gustan sus películas, a menudo se conectan con su toma más de lo que alguna vez han tenido otra película de DC (o Marvel).

Esto no es más que una buena noticia para las franquicias que enfrentan una potencial fatiga; ciertamente Christopher Nolan era bueno para Batman, incluso si su Trilogía del caballero oscuro se parecía poco a cómo mucha gente percibe al personaje. Y a raíz de una década sólida de éxitos de taquilla de superhéroes sin parar, es posible que prácticamente todas las propiedades de los superhéroes estén en peligro de fatiga de la franquicia. ¿La mejor manera de prevenir eso? Presentar a la audiencia adaptaciones aventureras y ambiciosas que tienen más probabilidades de resistir el paso del tiempo.


Source link
Salir de la versión móvil