Difunden campaña falsa contra María Elena Ríos con logos de la Fiscalía de Oaxaca

Difunden campaña falsa contra María Elena Ríos con logos de la Fiscalía de Oaxaca


Desde hace dos días, María Elena Ríos sobreviviente de tentativa de feminicidio enfrenta una campaña mediática en su contra, señalándola que está prófuga de la justicia.

Lo grave de esta situación, es que en las lonas que usaron aparece el logotipo y la insignia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sin que hasta el momento dicha autoridad judicial haya precisado la situación.

A María Elena Ríos, y a su hermana las acusan supuestamente de estar prófugas de la justicia de delitos de tentativa de feminicidio, robo, lesiones y pandilla, sin que hasta el momento, la Fiscalía lo haya confirmado.

Al respecto, en la redes sociales, María Elena señaló que después de más de seis años del ataque con ácido que sufrió , sigue enfrentando ahora una campaña mediática en donde inventaron que esta prófuga de la justicia, haciendo uso indebido de logos e insignias de la Fiscalia de Oaxaca.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Oaxaca en sus códigos 232 BIS A y 233, el uso irregular de los distintivos o la suplantación de una identidad jurídica podría configurarse como un delito.

Las sanciones por estos delitos son de dos a seis años de prisión, y multa de doscientos a cuatrocientas veces el valor diario vigente de la Unidad de Medida y
Actualización al momento de la comisión del hecho, para la usurpación de identidad y dos a seis años de prisión, y multa de doscientos a cuatrocientas veces el valor diario vigente de la Unidad de Medida, en el caso de usurpación de funciones.

Además, recordó que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, sigue haciéndose pasar por enfermo en el hospital Santa Anita en la ciudad de Oaxaca, con la ayuda del juez Lorenzo Ramírez Cruz.

En la redes sociales, la campaña mediática contra María Elena causó confusión, pues se preguntaban y señalaban, sí era verdad que esta prófuga de la justicia, lo cual aclaró es una mentira.



Source link