Ícono del sitio La Neta Neta

Difunden foto de gobernadora de Baja California con presunto narco local

Difunden foto de gobernadora de Baja California con presunto narco local

Bryan LeBaron, integrante de la familia LeBaron, difundió hoy en Twitter una imagen en la que supuestamente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aparece abrazando a un presunto narco local identificado como “El Botas”. La gobernadora ganó por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario Zeta ha identificado a “El Botas” como Emmanuel Everardo Serrano Salazar, uno de los jefes y distribuidores de enervantes en la ciudad fronteriza de Tijuana. El medio local publicó la imagen y nombre del hombre en la nota titulada “42 criminales violentan la Capital”, publicada este 7 de septiembre de 2022.

La imagen difundida por LeBaron y por Zeta coinciden en que “El Botas” es un hombre moreno y barba, sin embargo en la imagen difundida en Twitter sale con sombrero, mientras que en la imagen de Zeta aparece sin éste, luciendo con el cabello rapado.

La Gobernadora de Baja California @MarinadelPilar abrazando al líder del cartel local conocido como el “Botas” nos deja ver a qué se refieren cuando dicen “abrazos, no balazos”.

A los criminales les tocan los abrazos y a la gente de a pie nos tocan los balazos. pic.twitter.com/9t20lb2am9

— Bryan LeBaron (@BClebaron) September 6, 2022

La gobernadora de Baja California no ha publicado ninguna reacción a la foto. Tampoco lo ha hecho el gobierno estatal.

Aunque la foto fue difundida por LeBaron la mañana del miércoles 6 de septiembre, en redes sociales ya había estado circulando desde días previos. El medio local “Periodismo Negro” publicó el 1 de septiembre un comentario de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, quien justificó la foto de la gobernadora porque en eventos públicos y campañas los políticos se toman muchas fotos con los asistentes, sin saber quiénes son en verdad.

En agosto pasado, en Tijuana se realizaron bloqueos y quema de autos por parte de grupos criminales, en una serie de incidentes similares que incluyeron a los estados de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.




Source link

Salir de la versión móvil