Ícono del sitio La Neta Neta

Dig emerge del sigilo para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos en nubes públicas

Dig emerge del sigilo para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos en nubes públicas

Dig, una startup de seguridad de datos en la nube con sede en Tel Aviv, ha emergido del sigilo con una inversión de $11 millones para ayudar a las organizaciones a proteger los datos almacenados en entornos de nube pública.

No es ningún secreto que los datos suelen ser el objetivo final de algunos ciberdelincuentes, pero muchas organizaciones no tienen visibilidad, contexto o control sobre los datos almacenados en entornos de nube pública, como los que ejecutan Amazon, Google y Microsoft, según Dig. Es por eso que la startup ha desarrollado una solución de detección y respuesta de datos (DDR), que afirma que puede ayudar a las empresas a descubrir, proteger y gobernar sus datos en la nube en tiempo real.

“Las empresas no saben qué datos tienen en la nube, dónde están o, lo que es más importante, cómo protegerlos. Tienen herramientas para proteger puntos finales, redes, API, pero nada para proteger activamente sus datos en nubes públicas”, dice a TechCrunch Dan Benjamin, cofundador y director ejecutivo de Dig. Antes de fundar Dig en octubre del año pasado, Benjamin lideró la seguridad de múltiples nubes en Microsoft y fue mentor de CTO en Google Cloud for Startups.

“Si habla con equipos de seguridad de datos en grandes organizaciones hoy en día, la mayoría de ellos trabajan con informes manuales y ejecutan escaneos manuales. Ayudamos a las organizaciones a analizar y comprender cómo se utilizan esos datos”, agregó.

Dig Claims, a diferencia de las soluciones existentes, analiza y responde instantáneamente a las amenazas a los datos en la nube, activando alertas sobre actividades sospechosas o anómalas, deteniendo ataques, exfiltración de datos y uso indebido de datos de empleados. La solución, una aplicación de software como servicio, descubre todos los activos de datos en las nubes públicas y brinda contexto sobre cómo se usan, y también rastrea si cada fuente de datos admite el cumplimiento como SOC2 e HIPAA.

“Justo la otra semana, nos integramos con una gran empresa estadounidense pública financiera y, después de cinco minutos, teníamos alertas. Lo que descubrimos es que todos los informes financieros se copiaron en una cuenta de AWS externa que no les pertenece”, dice Benjamin. “Vemos cosas como esta todo el tiempo porque nadie tiene una visibilidad real de cómo se utilizan estos datos”.

Benjamin, quien fundó la startup junto con los empresarios veteranos Ido Azran y Gad Akuka (las primeras letras de los nombres de los cofundadores deletrean “Dig”), le dice a TechCrunch que Dig actualmente trabaja con Microsoft Azure y AWS, con soporte para Google Cloud Platform próximamente. . Sin embargo, su objetivo final es expandirse más allá de las nubes públicas para brindar una solución para proteger los datos dondequiera que se encuentren dentro de una organización.

“Los datos se encuentran en cinco ubicaciones principales para una empresa típica; endpoints, correo electrónico, on-premise, SaaS y nubes públicas”, dice Benjamin. “Solo cubrimos nubes públicas, pero creo que, eventualmente, los clientes querrán una plataforma única que proteja los datos donde sea que estén”.

Con su ronda semilla de $11 millones liderada por Team8, con la participación de CrowdStrike, CyberArk y Merlin Ventures, Dig planea aumentar su plantilla de 30 a 50 para fin de año, incluso en los EE. UU. También planea expandir el producto, con Benjamin señaló que la startup “todavía tiene mucho que hacer” en cuanto a descubrimiento, contexto y protección contra amenazas.


Source link
Salir de la versión móvil