DigitalOcean, el negocio de alojamiento en la nube, hoy Anunciado que acordó adquirir Paperspace, una startup de desarrollo de inteligencia artificial y computación en la nube con sede en Nueva York, por $ 111 millones en efectivo.
El CEO de DigitalOcean, Yancey Spruill, dice que la infraestructura y las herramientas de Paperspace, una vez integradas con los productos de DigitalOcean, permitirán a los clientes probar, desarrollar e implementar aplicaciones de IA más fácilmente. En cuanto a los clientes de Paperspace, se beneficiarán de los servicios en la nube de DigitalOcean, dice, que incluyen bases de datos, almacenamiento, alojamiento de aplicaciones, documentación, tutoriales y un sólido sistema de soporte.
Por ahora, Paperspace seguirá siendo una unidad comercial independiente dentro de DigitalOcean, y los clientes de Paperspace no verán cambios inmediatos en su servicio.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra cartera adaptada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y nuevas empresas del mundo con ofertas simplificadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, dijo Spruill en un comunicado de prensa. “Las ofertas combinadas permiten a los clientes concentrarse más en crear aplicaciones y hacer crecer sus negocios y menos en la infraestructura que los impulsa”.
Paperspace fue cofundado en 2014 por Daniel Kobran y Dillon Erb, graduados de la Universidad de Michigan. Con el respaldo de Y Combinator y Jeff Carr, uno de los cofundadores de DigitalOcean, la empresa administra sus propios centros de datos con GPU configuradas a medida.
Paperspace inicialmente se centró en máquinas virtuales de bajo costo, proporcionando estaciones de trabajo de alto rendimiento para diseño, visualización y juegos en la nube. Pero a medida que la IA entró en la corriente principal, Paperspace se inclinó fuertemente hacia sus ofertas de IA y lanzó un conjunto de herramientas diseñadas para desarrollar, capacitar, implementar y alojar modelos de IA en la nube.
Antes de la adquisición, Paperspace recaudó 35 millones de dólares de inversores como Battery Ventures, Intel Capital, SineWave Ventures y Sorenson Capital.
Erb ve la adquisición como un paso hacia una oferta integral de cómputo de GPU y CPU en la nube para competir con otros proveedores en el mercado de la nube pública. El poder combinado de DigitalOcean y Paperspace, afirma, permitirá que una nueva clase de clientes, en particular aquellos con un presupuesto ajustado, profundicen en aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático como medios generativos (por ejemplo, DALL-E 2 de OpenAI), idiomas grandes modelos (por ejemplo, ChatGPT), motores de recomendación y clasificadores de imágenes.
“DigitalOcean es conocido por simplificar tecnologías complejas en la nube y hacerlas más accesibles para desarrolladores y empresas por igual”, dijo Erb en un comunicado enlatado. “Estamos encantados de unir fuerzas con DigitalOcean, ya que creemos que no hay mejor compañía para desbloquear las infinitas posibilidades de la IA y el aprendizaje automático para desarrolladores y empresas por igual”.
La adquisición de Paperspace es la primera de DigitalOcean desde 2022, cuando compró el proveedor de servicios de alojamiento en la nube pakistaní Cloudways por 350 millones de dólares, y la cuarta desde su cotización en bolsa en 2021.
Desde afuera mirando hacia adentro, es un movimiento inteligente para DigitalOcean, que corre el riesgo de quedarse atrás en el aumento de las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la nube. Cada vez más, los proveedores de nube de Big Tech como Microsoft, Amazon y Google están torneado a la IA generativa para aumentar los ingresos, con cierto éxito. Impulsado por el entusiasmo por la IA, Gartner predice que el gasto en la nube crecerá un 21,7 % en 2023, llegando a poco menos de 600 000 millones de dólares este año frente a los 491 000 millones de dólares del año pasado.
Source link