DigitalOcean, el servicio de infraestructura en la nube que se hizo un nombre al centrarse en las opciones de alojamiento de bajo costo en sus primeros días, anunció hoy que nombró al ex director de operaciones y director financiero de SendGrid, Yancey Spruill, como su nuevo CEO y ex director de finanzas de EnerNOC, Bill Sorenson. nuevo director financiero. Spruill reemplazará a Mark Templeton, quien solo se unió a la compañía hace poco más de un año y que había anunciado su decisión de renunciar por razones personales en mayo de este año.
“DigitalOcean es una marca que he seguido y admirado durante un tiempo: el equipo de liderazgo ha hecho un gran trabajo desarrollando los productos, servicios y, lo más importante, una comunidad, que prioriza las necesidades de los desarrolladores “, dijo Spruill en el anuncio de hoy. “Tenemos una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares frente a nosotros y espero trabajar en estrecha colaboración con nuestro sólido equipo de liderazgo para construir sobre la estrategia actual para impulsar DigitalOcean al máximo potencial de la compañía”.
Spruill das tiene mucha experiencia, dado que estaba en puestos de CxO en SendGrid a través de su salida a bolsa en 2017 y sus ventas a Twilio en 2019. También ocupó anteriormente el cargo de CFO en DigitalGlobe, que también guió a una salida a bolsa.
En su anuncio, Spruill señala que espera que DigitalOcean se concentre en su negocio principal, que actualmente tiene alrededor de 500,000 usuarios (aunque no está claro cuántos de ellos son usuarios activos y de pago). “Mi aspiración es que sigamos brindando todo lo que ama de DO ahora, pero también para mejorar nuestras ofertas de una manera que sea significativa, estratégica y más útil para usted con el tiempo”, escribe.
La historia de Spruill como CFO incluye su parte justa de IPO y ventas, pero también lo hace Sorenson. Como CFO en EnerNOC, guió a esa compañía a una venta al inversionista Enel Group. Antes de eso, dirigió la firma de inteligencia de negocios Qlikto una OPI.
No es inusual que los CEO y CFO entrantes tengan este tipo de experiencia, pero hace que te preguntes qué depara el futuro de DigitalOcean. La compañía no es tan publicitada como solía ser, y aunque todavía ofrece una de las mejores experiencias de usuario para los desarrolladores, sigue siendo un jugador relativamente pequeño en el juego general de la nube. Ese es un mercado en crecimiento, pero las grandes empresas, las que generan la mayoría de los ingresos, están mirando a Amazon, Microsoft y Google por su infraestructura en la nube. Incluso una pequeña parte del pastel de la nube en general puede ser bastante lucrativo, pero creo que las ambiciones de DigitalOcean van más allá de eso.
Source link