Digs es una herramienta de colaboración similar a Figma para constructores y proveedores de viviendas.

Digs es una herramienta de colaboración similar a Figma para constructores y proveedores de viviendas.

Alojamientouna empresa emergente con sede en Vancouver, Washington, que está desarrollando una herramienta de colaboración para los constructores de viviendas y sus proveedores, sale del sigilo hoy y anuncia una ronda de financiación inicial de $ 7 millones de Fusible, Pez volador, betaworks, Legado, PSF, TFGy otros.

La empresa fue cofundada por Ryan Fink y Ty Frackiewicz. Para Fink, este es su segundo intento de una startup centrada en el hogar. Su empresa anterior, corriente, tenía como objetivo construir un gemelo digital del hogar mediante el uso de cámaras de teléfonos y realidad aumentada. La idea aquí era conectar a los propietarios de viviendas con expertos remotos. Streem finalmente fue adquirido por Puerta principal. Me dijo que después de dejar Streem, sintió que nunca había sido capaz de cumplir la misión original del servicio, por lo que decidió intentarlo de nuevo, pero desde una perspectiva diferente y con el objetivo de comprender el lado del constructor.

Créditos de imagen: Alojamiento

“[Ty and I] ambas viviendas construidas, por lo que entendemos el lado propietario. Y luego, en el lado de la tecnología en torno a la visión por computadora y el aprendizaje automático, ambos también tenemos una experiencia bastante buena allí”, explicó Fink. “Así que queríamos tratar de descubrir cómo se puede crear una comprensión digital del hogar sin que nadie vaya y lo escanee”.

Hay un punto obvio en el tiempo en el que puede capturar todos estos datos, que es cuando se está construyendo la casa (y el equipo también quiere abordar las casas existentes, pero en un momento posterior). Por lo general, los arquitectos, constructores y proveedores trabajan a partir de archivos PDF en estos días, que podrían ser dibujos o listas de inventario.

En el núcleo de Digs se encuentra una herramienta para compartir archivos similar a Dropbox, con funciones de colaboración similares a Figma en la parte superior y las herramientas de visión por computadora necesarias para leer y comprender planos y otros documentos.

Los fundadores de Digs Ty Frackiewicz (izq.) y Ryan Fink y (der.)

“Una de las cosas que aprendimos fue que lo primero que hace el constructor es enviar el contrato y el plano a todos estos proveedores diferentes, lo imprimen, lo marcan, lo escanean nuevamente y el constructor ahora recibe siete o más ocho versiones diferentes. No solo estamos almacenando todos los datos, selecciones y elecciones, sino que estamos creando esa pieza de colaboración. Entonces, cuando se toman todas las decisiones, es digital en lugar de papel y lápiz”.

Una decisión importante que tomó el equipo desde el principio fue hacer muy pocos cambios en el flujo de trabajo general al que los desarrolladores ya están acostumbrados y, en cambio, centrarse en los puntos más débiles. Si bien la industria actual es menos adversa a la tecnología de lo que pudo haber sido en el pasado, Fink cree que existe un deseo creciente de brindar mejores experiencias y los desarrolladores ya están algo acostumbrados a usar Dropbox o SharePoint para almacenar archivos.

“Estamos comenzando donde se sienten muy cómodos; estamos comenzando con algo que no se siente como un software”, dijo Fink. “Y estamos tratando de asumir gran parte de la computación compleja en segundo plano que solo hace cosas muy simples que mejoran sus vidas”. Esto significa que el servicio puede segmentar automáticamente las habitaciones de los planos, por ejemplo, y vincularlo a una herramienta de gestión de proyectos existente.

Créditos de imagen: Alojamiento

Además de proporcionar este espacio de trabajo para colaborar con los proveedores, Fink también enfatizó que una herramienta como Digs los ayuda con la transferencia de propietarios una vez que se completa el trabajo. Actualmente, esa entrega incluye una gran carpeta física con toda la información y tal vez algunos folletos que luego terminan en un cajón en alguna parte. “Muchos de los constructores con los que hablamos dijeron que quieren brindar una mejor experiencia para el propietario de la vivienda, pero simplemente no han tenido tiempo para refinarla realmente”, explicó Fink.

Actualmente, el equipo quiere centrarse en nuevas construcciones y luego, con el tiempo, también mudarse a casas existentes. Ese es un problema más difícil de abordar, pero Fink cree que a medida que el equipo evolucione la plataforma, podrá volver a su experiencia en el uso de cámaras para digitalizar estos espacios.

“La casa se ha quedado atrás mientras el resto del mundo se digitaliza. El equipo de Digs acudió a nosotros con la visión de digitalizar y llevar la colaboración y la automatización al lugar donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, sus excavaciones (hogares). Esa es una gran visión, y creemos que debe existir en el mundo”, dice Brendan Wales, socio fundador de Fuse.


Source link