Dija adquiere Genie, con sede en Cambridge, para expandir su servicio de comestibles de 10 minutos en todo el Reino Unido

Dija adquiere Genie, con sede en Cambridge, para expandir su servicio de comestibles de 10 minutos en todo el Reino Unido

yo sabía, la startup de reparto de comestibles con sede en Londres respaldada por Blossom Capital, Creandum e Index Ventures, ha adquirido Genie, con sede en Cambridge, Reino Unido, en lo que parece en parte un contrato de adquisición.

El acuerdo, cuyos términos no se han revelado, verá a los fundadores de Genie, Tim Chan y Callum MacBeth, unirse al equipo de Dija y también incluye activos de la compañía. Habiendo lanzado Genie en Cambridge, una ciudad del Reino Unido conocida por su universidad, tendrán la tarea de apoyar el crecimiento de Dija fuera de Londres.

Fundada por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, quienes pasaron varios años en Deliveroo en puestos senior, Dija se lanzó en Londres a principios de este mes y es solo una de una gran cantidad de startups europeas que prometen entregar comestibles y otros artículos de tiendas de conveniencia en- demanda. Para ello, construyen sus propios centros de cumplimiento hiperlocales, solo de entrega, las llamadas “tiendas oscuras”, y contratan a su propio personal de entrega. Se supone que este enfoque de pila completa o vertical y la visibilidad que proporciona producen suficiente eficiencia en la cadena de suministro y logística para que la economía de la unidad funcione, aunque esa parte está lejos de ser probada.

Otros operadores de tiendas oscuras incluyen Flink de Berlín, que ha recaudó $ 52 millones en financiamiento semilla en una mezcla de capital y deuda, y la sede de Berlín Gorilas, que ha recaudado $ 44 millones en fondos de la Serie A y recientemente expandido a Londres además de Alemania y Holanda. También operan en Londres son Weezy, Traer, y Zapp, con Jiffy se espera que se lance pronto. El unicornio estadounidense goPuff también está buscando expandirse a Europa y se ha mantenido habla para adquirir o invertir en Fancy del Reino Unido.

Actualmente, Dija tiene cuatro centros de almacenamiento que operan en South Kensington, Fulham, Islington y Hackney que entregan comestibles y otros productos de conveniencia en un plazo de 10 minutos. Planea abrir 20 centros más, cubriendo el centro de Londres y la Zona 2, para el verano. Cada centro transporta alrededor de 2.000 productos, que afirman venderse a “precios de venta recomendados”. Se cobra una tarifa plana de envío de £ 1.99 por pedido.

En un comunicado, el cofundador y CEO de Dija, Alberto Menolascina, dijo: “Nuestras ambiciones no se limitan al interior de la M25. Estoy encantado de que Tim y Callum se unan a la familia Dija para garantizar que más personas puedan acceder a este servicio confiable y eficiente en el Reino Unido y Europa “.

Tim Chan, cofundador y director ejecutivo de Genie, añade: “Estamos muy contentos de unir fuerzas con el equipo de Dija y continuar con nuestra misión compartida de llevar los artículos de uso diario a su puerta en cuestión de minutos. Para nuestra base de clientes existente, este acuerdo significa acceso a más productos, mejores precios y tiempos de entrega aún más rápidos. Hemos tenido una gran respuesta en Cambridge hasta ahora y esperamos llevar Dija a muchas más regiones del Reino Unido en los próximos meses “.


Source link