Dija, una nueva empresa emergente con sede en el Reino Unido fundada por ex empleados senior de Deliveroo, se está acercando a $ 20 millones en fondos, según ha podido saber TechCrunch.
Según múltiples fuentes, la ronda, que aún no se ha cerrado, está dirigida por Blossom Capital, la firma de capital de riesgo en etapa inicial fundada por la ex-Index y LocalGlobe VC Ophelia Brown. No está claro quién más está en la carrera, aunque entiendo que fue muy disputado y que la startup tenía ofertas de varios fondos de primer nivel. Blossom Capital y Dija se negaron a comentar.
Jugando en la tienda de conveniencia y el espacio de entrega, aún por lanzar Dija está fundada por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, quienes pasaron varios años en Deliveroo en puestos de alto nivel.
Menolascina fue anteriormente directora de Estrategia Corporativa y Desarrollo en el gigante de la entrega a domicilio y ocupó varios cargos antes de eso. También cofundó Everli (anteriormente Supermercato24), la empresa de entrega de comestibles estilo Instacart en Italia, y también trabajó en Just Eat.
Saban es exjefe de personal y director ejecutivo de Deliveroo y también trabajó en el banco de inversión Morgan Stanley.
En otras palabras, ambos son operadores experimentados en logística de alimentos, desde startups hasta scale-ups. Tanto Menolascina como Saban también fueron fundamentales en las rondas de financiación de las Series D, E y F de Deliveroo.
Mientras tanto, pocos detalles son públicos sobre Dija, excepto que ofrecerá conveniencia y entrega de alimentos frescos utilizando un modo de tienda de conveniencia “oscuro”, y construirá centros de cumplimiento hiperlocales en áreas urbanas de alta población para una entrega súper rápida. Es probable que sea similar a GoPuff respaldado por Accel y SoftBank en los EE. UU. o quizás a la startup Weezy en el Reino Unido.
Dicho esto, el modelo aún no se ha probado en todos los lugares donde se ha probado y probablemente será una carrera intensiva en capital en la que Dija ha tenido un buen comienzo. Y, por supuesto, con todos haciendo el cambio a las compras en línea durante una pandemia, como siempre, el tiempo lo es todo.
Source link