“Dije, 'Simplemente sé normal'”: el método de actuación de Daniel Day-Lewis y su impacto en el set recordado por el coprotagonista de 1997 Brian Cox

“Dije, ‘Simplemente sé normal’”: el método de actuación de Daniel Day-Lewis y su impacto en el set recordado por el coprotagonista de 1997 Brian Cox

Brian Cox reflexiona sobre Daniel Day-Lewis‘ método de actuación y cómo afectó su película de 1997. Es bien conocido el método de actuación de Daniel Day-Lewis, en el que el actor se sumerge por completo en los papeles que interpreta. Este enfoque ha resultado en numerosas actuaciones que obtuvieron elogios de la crítica, lo que llevó a seis nominaciones al Premio de la Academia como Mejor Actor y tres victorias. Él ganó por primera vez como Mejor Actor por su interpretación de Christy Brown en la película de 1989.es decir, mi pie izquierdoen el que interpreta a un hombre nacido con parálisis cerebral que sólo puede mover el pie izquierdo.

Los otros premios de la Academia de Day-Lewis son por interpretar al petrolero Daniel Planview en la película de Paul Thomas Anderson de 2007. Habrá sangre y como Abraham Lincoln en la película biográfica de Steven Spielberg de 2012. lincoln. Su última película, Hilo fantasmaen la que se reunió con Anderson y recibió una nominación al Premio de la Academia, marcó el último papel antes de su retiro. Sin embargo, Day-Lewis sale de su retiro para la próxima película Anémonadirigida por su hijo, Ronan Day-Lewis.

Brian Cox revela el impacto del método de actuación de Daniel Day-Lewis en el boxeador

Sus compañeros de reparto no estaban seguros de cómo responder

Day-Lewis también empleó un método de actuación al interpretar a Danny Flynn en la película de 1997. El boxeador. La historia sigue a Danny, un boxeador irlandés y ex convicto, tras salir de prisión. En lo que se convirtió en una de las mejores películas de Daniel Day-Lewis, habla con acento norirlandés y se formó extensamente como boxeador para el papel.. El boxeadorEl elenco también incluye a Cox en el papel de Joe Hamill y Duna: ProfecíaEs Emily Watson como Maggie.

El boxeador
está dirigida por Jim Sheridan, quien también dirigió
mi pie izquierdo
.

Durante una entrevista con El reportero de Hollywood, Cox analiza cómo Day-Lewis no rompería el personaje durante El boxeador aY continuó hablando con acento norirlandés en el set incluso cuando no estaban filmando. Cox comparte cómo Watson inicialmente no estaba seguro de cómo interactuar con Day-Lewis cuando estaban fuera de la pantalla debido a esto. Describe el enfoque de Day-Lewis como “un poco desagradable” y explica por qué no practica la actuación con método. Vea los comentarios de Cox a continuación:

Dan es un hombre muy agradable, pero su método de preparación es completamente diferente al mío. No creo en quedar tan absorto en un personaje porque creo que es una forma de arte colectiva, no una forma de arte para una sola persona. Fue difícil para Emily Watson, porque Dan hablaba con acento norirlandés fuera de la pantalla. No sabía si tenía que responder con acento norirlandés fuera de la pantalla. Ella dijo: “Entonces, ¿cómo hablo?” Y dije: “Sé normal. Esto es cosa de Dan. Simplemente sé quien eres”. Ese es su método. A veces es un poco desagradable, pero se trata de caballos diferentes para campos diferentes.

Los comentarios de Cox son consistentes con lo que dijo anteriormente sobre su ex Sucesión coprotagonista Jeremy Strong utilizando el método de actuación. A pesar de los elogios que Day-Lewis, Strong y algunos otros actores de método han recibido por sus actuaciones, Cox no tiene ningún interés en utilizar este enfoque. Su distinción entre “una forma de arte conjunto” y “una forma de arte para una sola persona” constituye un argumento sólido en contra del método de actuaciónya que las películas sólo son posibles gracias al trabajo de todo el equipo creativo. Sin embargo, el método de actuación ha definido Daniel Day-Lewis‘ carrera, y probablemente utilizará este enfoque nuevamente en Anémona.

Fuente: THR


Source link