Ha llegado el día. Isabel Pantoja ha desheredado a sus hijos. Sálvame está de capa caída. El rey emérito vive su propio The Crown en el Reino Unido. Solo queda leche de soja con almendras de arroz —y encima sin lactosa— en los supermercados. Y el conocido deportista olímpico Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, IV duque de Aroja y XIV conde de Salvatierra, ha escrito un artículo en El Mundo titulado El campo agoniza: “Les aseguro que yo nací en lo más alto, que bajé al barro mundano y por mi propio esfuerzo, sacrificio y trabajo volví a subir a lo largo de mi vida a donde estoy hoy en día”. Se habla poco de los aseguradores de barros mundanos.
Malos tiempos rojigualdos. De purísima y oro, Manolete. Cuando ya no quede nada, cuando España sea un completo erial y el drama nacional nos asalte, ahí estará un pelotón de murcianos para salvar a la patria. La duda ofendía, pero para algo están las encuestas. Hay que murcianizar todo el Estado echando leches. Resulta que hace unos días, la web de electomanía.es —un foro de actualidad política que se desvive por los sondeos de opinión― publicó en su perfil de Twitter una encuesta sin precedentes: “Si estallase un conflicto bélico entre España y otro país, con una invasión del territorio español, ¿estaría dispuesto a alistarse para luchar?”. Sí, como suena. Toda Murcia, hermosa como es ella, saldría a las calles y a las barricadas. La foto del mapa estatal bélico corre ya por los grupos de WhatsApp de amigos y familiares de la nación. Más titulares. De los 947 municipios de Cataluña, ninguno estaría dispuesto a dar el salto. Normal. Las guerras son carísimas.
Más datos. El 43,7% de los españoles no estaría dispuesto a alistarse. El 42%, sí. Un 14,3% no sabe qué hará. Vamos, que la culpa es de José María Aznar, por quitar la mili, y de José Luis Rodríguez Zapatero, por no reponerla. 2.203 usuarios de esta web han sido los votantes de todo el municipalismo patrio. Han respondido a través de la página entre el 11 y el 18 de marzo. Ellos son la resistencia, la evidencia y la pasotencia. Nada se sabe de su edad, ni del sexo, ni del nivel de su renta. Más cuestiones. ¿Rigor científico? Siguiente pregunta. ¿Que ha provocado cientos de comentarios? Tampoco, han sido miles. ¿Que aparecen los 8.131 pueblos de España? Hasta el último municipio de Canarias. El mío, La Pesga, cerca de Las Hurdes, saldría a las trincheras con un 46,4%. Vamos, que mi tía Manoli, sí, pero mi primo Pedro, no. He aquí lo mejor de cada casa. La patria se ha pintado sobre un mapa de rojos y verdes. Los del tomate son aquellos que no estarían dispuestos a empuñar ningún arma. Los del color esperanza, todas las que hagan falta. Los daltónicos, evidentemente, avanzan sigilosos en el frente con semejante cuadro.
Un tuitero decía que esta encuesta le recordaba mucho a un chiste del gran Eugenio. Aquel en el que un señor de 80 años entraba a una consulta de su centro de salud y decía: “Doctor, un amigo mío dice que hace el amor tres veces por semana, y a mí me gustaría”. A lo que el médico respondió: “¡Pues dígalo usted también!”. Pues claro. Otro usuario opinó: “¿Qué es defender España?, ¿defender al Gobierno?, ¿el sistema?, ¿tu familia y amigos?”. Filosofar mientras juegas al Risk.
Curiosidades. Solo cinco o seis pueblos vascos saldrían a la calle. Los gallegos, depende. En Baleares están muy dispersos. Ibiza sí daría el callo, Mallorca en un 50%, Menorca ni de coña. ¿Formentera? Vacía de síes. Las Castillas y Andalucía, como su historia. ¿Los extremeños? Entrenando y en tren, como siempre. ¿Y el resto? España se descuajaringa, Antonio.
Source link