Ícono del sitio La Neta Neta

Dimensione correctamente su pila de tecnología para resistir la recesión

Dimensione correctamente su pila de tecnología para resistir la recesión

Colaborador David Campbell

David Campbell es el director general y cofundador de Trópico, una plataforma de infraestructura que ayuda a las empresas a optimizar mejor la compra de SaaS.

Con una recesión que se avecina y vientos en contra económicos que no muestran signos de disminuir, muchas empresas se esfuerzan por reducir costos. El software es una categoría principal para la optimización, y muchas organizaciones están pagando 50% más en tecnologías en la nube que hace apenas dos años.

Es tentador invertir demasiado en las mejores tecnologías de su clase para impulsar la eficiencia y sobresalir, pero ese deseo tecnológico de mantenerse al día con los Joneses puede tener un costo significativo. Actualmente, las empresas tienen cientos de contratos de software, mezclan y combinan aplicaciones, plataformas y una variedad interminable de proveedores de SaaS.

El resultado es que parte de ese gasto es innecesario. De hecho, según nuestros datos internos, que reflejan más de 10 000 contratos que hemos negociado, las empresas están gastando de más en su software en casi un 30 %.

El desafío es que la mayoría de las empresas no cuentan con la infraestructura de compras adecuada (datos, herramientas, expertos y procesos) para navegar de manera efectiva por los matices y la complejidad inherentes a la adquisición de software. Están esencialmente en el modo de adquisición “DIY”.

La pregunta no es si hay desperdicio o ineficiencia, sino cuánto.

Como resultado, no saben cuánto deberían pagar por cada herramienta o qué herramientas realmente necesitan, y mucho menos si realmente están usando lo que compraron, dónde están almacenando los contratos originales o documentando cuándo los contratos. están para la renovación. Este enfoque dispar conduce a ineficiencias masivas, sin mencionar el gasto excesivo.

¿Cómo puede recuperar el control del proceso para asegurarse de que está tomando las mejores decisiones posibles sobre su inversión en software? Comience por hacerse estas tres preguntas importantes.

¿Sé lo que he comprado y lo estoy usando sabiamente?

Cada empresa debería estar auditando su pila tecnológica actual. ¡Sin excepciones! La mayoría de las empresas sufren la hinchazón de años y años de inversión excesiva en software, y es esencial tener una imagen clara.

Comience por obtener un recuento exacto de la cantidad de herramientas y plataformas de software que tiene su empresa y cuánto pagó por ellas. Luego, asegúrese de saber dónde están los contratos originales y cuándo están programadas las renovaciones. Además, averigüe si tiene una única fuente de verdad examinando si todos sus contratos y datos asociados están almacenados y accesibles desde un solo lugar.


Source link
Salir de la versión móvil