“Creo que en un proyecto colectivo los éxitos son de todos y los malos resultados son responsabilidad del líder. Por eso me marcho”, tuiteó.
El español Albert Rivera renunció este lunes a la presidencia del Partido Ciudadanos, luego de los malos resultados registrados en las elecciones generales del domingo.
El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar relegado a la sexta fuerza del Congreso, con solo con 10 diputados y superado por Vox, Unidas Podemos y ERC.
Rivera también anunció la renuncia al acta de diputado y su adiós a la política, destacó RTVE.
Rivera Irrumpió en la política catalana con solo 26 años de edad como líder de Ciudadanos, una pequeña formación que se definía como antinacionalista y liberal progresista.
En los pasados comicios de abril Ciudadanos se colocó como tercera fuerza política, con 4.1 millones de votos, 57 escaños y pisándole los talones al Partido Popular.
Agregó que este lunes se despide, pero seguirá en la vida pública desde algún lugar, algún trabajo, porque le apasiona.
Esto tuiteó:
Creo que en un proyecto colectivo los éxitos son de todos y los malos resultados son responsabilidad del líder. Por eso me marcho. Para mí ser diputado ha sido un orgullo y un honor, no una nómina.
Gracias a todos ❤️?❤️pic.twitter.com/kwRfE01s1Q
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 11, 2019
Servir a los españoles es lo más bonito que hay en el mundo.
GRACIAS a todos ❤️?❤️ pic.twitter.com/8nEDpCoBkL
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 10, 2019