“Increíblemente frustrante trabajar con el Partido Comunista Chino para conocer el conjunto de datos”, critica el secretario de Estado de Estados Unidos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que la respuesta de Washington al brote del coronavirus ha sido dificultada por lo que llamó datos imperfectos de China, agregando que ha sido frustrante recibir información del gobernante Partido Comunista Chino.
“La información que recibimos al principio de esta cosa no era perfecta y nos ha llevado ahora a un lugar en el que gran parte del desafío que enfrentamos hoy nos ha puesto atrás de la curva”, dijo Pompeo a CNBC en una entrevista.
“Ha resultado increíblemente frustrante trabajar con el Partido Comunista Chino para conocer el conjunto de datos“, afirmó. Sin embargo, agregó que él está “feliz con los esfuerzos” que Pekín ha realizado para frenar el brote que surgió en la ciudad de Wuhan.
“El conjunto de datos fuera de China ha sido imperfecto“, dijo Pompeo en otra entrevista más temprano en Fox News.
Las infecciones por coronavirus han aumentado en Estados Unidos y el número de casos en todo el mundo se acerca a 100.000.
ACTUALIZACIÓN Los casos de #coronavirus en todo el mundo sobrepasan los 95.000.
Fuera de China
14.768 confirmados (2098 nuevos)
85 países y territorios (5 nuevos)
267 muertes (53 nuevas)China
80.565 confirmados (143 nuevos) 3015 muertes (31 nuevas)#COVIDー19 pic.twitter.com/oABuRkhrz2— Noticias ONU (@NoticiasONU) March 6, 2020
China, en tanto, ha puesto su atención en las potenciales infecciones que lleguen desde el extranjero, en momentos en que ha reducido el número de casos nuevos.
Pompeo agregó que confía en que Estados Unidos podría enfrentar el coronavirus. “Tenemos que hacerlo bien”, dijo a CNBC. (Rts)