Ícono del sitio La Neta Neta

Dios mío, ¡me hackearon mi Facebook! Esto es lo que debe hacer

Dios mío, ¡me hackearon mi Facebook!  Esto es lo que debe hacer

Incluso los amigos técnicamente sofisticados están siendo “pirateados” en Facebook: aquí le mostramos cómo evitarlo y cómo asegurarse de que su cuenta pirateada se recupere por completo.

Por lo general, las cuentas son “pirateadas” porque alguien de alguna manera obtiene su contraseña. Eso es malo para Facebook en particular, porque las personas a menudo usan Facebook para iniciar sesión en otras cosas, por lo que si alguien ingresa a su cuenta de Facebook, también tiene acceso a muchas otras cosas.

Si tu cuenta ha sido hackeada

Su cuenta siendo “hackeada” puede tomar muchas formas. Tal vez alguien esté enviando mensajes en tu nombre, publicando como tú o haciendo algo extraño.

Si aún puede iniciar sesión, está de suerte; esto es lo que debe hacer:

cambia tu contraseña de inmediato: ese es su primer paso, si todavía tiene el poder para hacerlo. Si no puede iniciar sesión, solicitar un restablecimiento de contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una manera de lidiar con eso..

Reporta el comportamiento extraño a Facebookpara que puedan ayudar a evitar que le suceda a otros.

Ir tu configuración de seguridady comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, presiona el menú de tres puntos y selecciona “¿tú no?”. Esto lo cerrará y lo ayudará a proteger aún más su cuenta.

Comprueba que reconoces todas las aplicaciones y sitios web que tienen acceso a su cuenta de Facebook. Lo mismo que arriba; si hay algo que no reconoces, haz clic en “eliminar”.

En su configuración general, verifique las direcciones de correo electrónico que Facebook ha incluido para usted. Si hay algo ahí que no es tuyo, quítalo.

Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilice su contraseña de otro lugar. Idealmente, use un administrador de contraseñas para asegurarse de que puede realizar un seguimiento de todas sus diferentes contraseñas y usar contraseñas de mayor calidad en general.

Activa la autenticación de dos factores. Eso significa que incluso si su contraseña fue robada de alguna manera, no pueden iniciar sesión sin tener acceso a su teléfono o su aplicación de autenticación.

Y finalmente, cada vez que suceda algo extraño con su seguridad y/o redes sociales, cambie la contraseña de su correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a sus cuentas sociales, pero su correo electrónico es el santo grial para los piratas informáticos, por lo que rotar esa contraseña regularmente (cada 1 a 3 meses) y cambiarla cada vez que sucede algo extraño es una muy buena idea.

Cómo evitar ser hackeado

La forma más común en que una cuenta de Facebook se ve comprometida es engañándolo para que le dé a los piratas informáticos su contraseña. Puede recibir un mensaje de Messenger de un amigo en Facebook, diciendo algo como “Dios mío, ¿viste quién murió?” con un enlace Haces clic en el enlace, parece Facebook, pero de repente se te pide que inicies sesión de nuevo. No piensas en ello, y escribes tu correo electrónico y contraseña… Uh-oh. Problema: el sitio al que acabas de dar tu contraseña no es en realidad Facebook, y ahora tienen tu contraseña.

La mejor manera de evitar esto es seguir los pasos anteriores y activar la autenticación de dos factores. Entonces esté atento: cada vez que inicia sesión, ¿está iniciando sesión en un sitio que comienza con https://www.facebook.com? Si no, si se parece a algo como ffacebook.com o facebook.this-is-a-security-notification.com, no escriba su contraseña. Lo más seguro, por lo general, es escribir manualmente Facebook.com en la barra de URL si está utilizando un navegador web.

Recuerda que la aplicación de Facebook tiene un navegador integrado. Por lo tanto, es posible que estés ‘en’ la aplicación de Facebook, pero podría pedirte una contraseña. Parece legítimo, cómo no podría serlo, esta es la aplicación de Facebook, pero usa tu cabeza; si ya estás en la aplicación, ¿por qué te pediría que inicies sesión? En resumen: si parece raro, es raro, ¡no escribas tu contraseña!

Verifique las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta de Facebook (ver arriba) semi-regularmente. Si reconoce una aplicación pero no la ha usado por un tiempo y cree que no la necesitará, elimínela. Siempre puedes volver a agregarlo más tarde.


Source link
Salir de la versión móvil