El diputado Gerardo Pisarello, de la coalición de izquierdas Sumar –encabezada por Yolanda Díaz y formada tras la escisión del partido ‘Podemos’–, denunció “el último intento desesperado de las derechas españolas” por influir en las elecciones mexicanas del próximo 2 de junio con “insidias” y “falsedades”.
En su participación en la Comisión de Exterior del Congreso de los Diputados, el congresista elogió la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y acusó una campaña de “intoxicación” mediática promovida por plataformas y lobbies internacionales como Red Atlas América, BlackRock o Usaid.
“Hoy asistimos al último intento desesperado de las derechas españolas por influir en las elecciones mexicanas con insidias y falsedades contra el presidente López Obrador. ¿Por qué? Bueno, por muchas razones, porque no perdonan que López Obrador haya puesto por encima los intereses de su pueblo al de los grandes beneficios de Iberdrola y de otras corporaciones”, aseguró Pisarello.
El diputado español agregó que otra razón podría ser que las derechas tampoco soportaron que AMLO haya salido a dar la cara cada día, “no ante medios de comunicación afines, sino ante poderosos oligopolios comunicativos, que tienen detrás fondos de inversión como BlackRock o lobbies como la Red Atlas América”.
Your browser doesn’t support iframes
De acuerdo con la información del periodista Témoris Grecko -obtenida de la investigación realizada por DeSmog-, publicada en el diario Milenio, al menos 16 asociaciones mexicanas forman parte de la estrategia de Atlas Network para “formar una nueva generación de influencers” que “erosionen las políticas populistas de izquierda en América Latina”.
Volviendo a este legislador, también afirmó que la derecha española no “soporta” que López Obrador “siempre ha valorado el legado de tantos republicanos catalanes, vascos y españoles acogidos en México durante la dictadura criminal de Franco”.
Finalmente, en su conferencia mañanera, el mandatario agradeció la intervención y defensa de su administración que hizo el parlamentario español, Gerardo Pisarello, asegurando que “los conservadores se unen” en un “movimiento internacional de la derecha”.
“Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de la derecha, y subieron una denuncia en contra de nosotros en el parlamento español y un legislador nos defendió, y queremos agradecerle mucho”, aseguró López Obrador.
Your browser doesn’t support iframes
Source link