Diputado Mauricio Toledo pide licencia antes de la discusión sobre su desafuero

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, pidió licencia a la presidencia de la Cámara de Diputados para separarse de su cargo por tiempo indefinido, momentos antes de que iniciara la discusión sobre su desafuero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga al legislador petista por el delito de enriquecimiento ilícito, presuntamente cometido mientras se desempeñaba como alcalde de Coyoacán.

También te puede interesar | Fiscalía de CDMX acusa al diputado Mauricio Toledo de enriquecimiento ilícito

El pasado lunes la Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Cámara de Diputados celebrara la tarde del miércoles un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir su proceso de desafuero, así como el del diputado por Morena, Benjamín Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación en agravio de un adolescente.

Horas antes de que iniciara la discusión, Toledo presentó un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, en el que solicitaba separarse de su cargo

“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”, manifestó Toledo en el documento presentado.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador declaró que no teme enfrentar la justicia y afirmó que es inocente. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”, recalcó.

El martes pasado la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que la dependencia a su cargo acudiría este miércoles a la Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha contra los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

También te puede interesar | Fiscalía CDMX prepara aprehensiones de diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Ante esta situación, Mauricio Toledo hizo pública una carta a la opinión pública el mismo martes, en la que aseguraba que el delito que se le imputa es fabricado, y que se trata de una persecución política en su contra.

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción. Que ésta se aplique. Lamentablemente en el caso que me ocupa no hay espacio para ello; pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, se lee en la misiva.

Carta Abierta Mauricio Toledo by Aristegui Noticias


Source link