En caso de que los campesinos que mantienen sitiada la Cámara impidan los trabajos legislativos, la presidenta de San Lázaro, Laura rojas, indicó que no se descarta buscar una sede alterna.
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados,,no descartó la posibilidad de una sede alterna con miras a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en caso de que los campesinos que mantienen sitiado San Lázaro impidan los trabajos legislativos.
“No descartaría ninguna posibilidad porque de lo que se trata es de garantizar el procedimiento y procesamiento de los temas, particularmente el presupuestal, que es muy importante, siempre y cuando se garantice el respeto a la libertad de manifestación y el procesamiento de los trabajos legislativos”, subrayó.
En conferencia de prensa, la legisladora panista aclaró que evidentemente esa es la última opción “pero en este momento yo no descartaría ninguna”.
También adelantó que se reunirá con todos los coordinadores legislativos encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, para determinar las acciones que se pondrán en marcha ante las protestas que realizan organizaciones campesinas y otras que se prevén para días posteriores.
Entre ellas citó salir a dialogar de manera directa con los líderes de las grupos que por ahora se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Campesinos mantienen bloqueados mayoría de accesos de San Lázaro
A cuatro días de que se venza el plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, organizaciones campesinas bloquean de manera parcial los accesos de San Lázaro para exigir más recursos para el agro mexicano.
Se estima que hay mil 500 campesinos y se prevé la llegada de un contingente de dos mil más, quienes amagan con permanecer hasta que sus reclamos sean escuchados.
El acceso está abierto hasta ahora al personal, visitantes y diputados a San Lázaro por las puertas peatonal 1, 4 y estacionamiento 4.
Desde las 5:00 horas de este lunes inició el arribo de campesinos para demandar más presupuesto, luego de que la Cámara de Diputados tiene hasta próximo 15 de este mes como plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.