A través de redes sociales, la diputada morenista Patricia Armendáriz aseguró que “de manera libre y en pleno ejercicio” de sus “derechos políticos”, contrató espectaculares junto con otros miembros de su partido “en apoyo” a Sheinbaum.
A su vez, el Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, afirmó que los anuncios fueron colocados por diputados federales ya que sostuvo están “en contra de la censura que impone el INE”.
Te puede interesar > Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López son mis hermanos: AMLO sobre elecciones de 2024
Igualmente, se sumó la vicecoordinadora del GP de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, quien declaró que es “”libertad de expresión y contra la censura del INE”.
#EsClaudia
En días recientes comenzaron a circular en redes sociales imágenes de espectaculares con fondos de diversos colores y una silueta de una mujer. Dentro de esta, se inserto una imagen de la ciudad en la que se colocó, junto con el símbolo de un corazón a la altura de su boca y con el hashtag “#EsClaudia”.
La presencia de los mismos provocó críticas entre políticos y ciudadanos, quienes cuestionaron de dónde provenía la campaña para promocionar a la jefa de gobierno.
A estas se sumó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, quien interpuesto una denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado por “actos anticipados de campaña”.
Anteriormente, el INE ordenó a Sheinbaum Pardo, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia, la cual se ha visto en as pintas de bardas y mensajes en redes sociales.
Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.
Sin embargo, la jefa de gobierno, quien se deslindó de los anuncios, rechazó la resolución y acusó al instituto de demostrar un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”. La funcionaria publicó el mensaje en cumplimiento de la orden del INE, pero advirtió que no estaba de acuerdo con él y que lo apelaría.
Source link